La semana pasada Jimena tuvo la revisión del año y el pediatra dijo que no estaba creciendo mucho y que él estimaba oportuno mandarla al endocrino para que le viera. Bueno pués hoy tuve la cita y en resumen, dice que en principio nacío de talla ya baja(pesó 2860 y midió 46cms) y que normalmente el 80% de estos niños durante los primeros 4años recuperan la tallan y el restante 20% si no lo han conseguido se les pone un tratamiento de crecimiento.Vale hasta ahí todo deacuerdo.
Ahora Jimena, con un añito, pesa 7300 y mide 65cms, dice que la alimentación es correcta(pecho de desayuno, comida de verduras con carne o pescado variado, merienda de frutas variadas con galletas y pecho durante la noche), lo único que dice que la falta algo más de cereales, pero que de momento siga así, que el pecho la viene bien y la paso muchas defensas.
Pero que de todas formas, aunque se la ve bien, la va a hacer unos análisis y que va a pedir en mi expediente, de cuando di a luz, lo qué pesó la planceta porque es importante, ¿alguién sabe qué misterio tiene esto?. Bueno lo que me preocupa realmente es que el día que la tenga que hacer lo análisis tiene que ir en ayunas y como mama varias veces en la noche me ha dicho que no lo haga durante las 6 horas anteriores a los análisis, ¿cómo lo voy a conseguir?¿la mantengo despierta jugando?, la pobre pedirá su teti y no voy a poder dársela, me está desesperando de sólo pensarlo y me da miedo que se ponga a llorar y a llorar y no poder consolarla, necesito que me ayudéis y si alguna ha pasado por algo parecido me aconsejeis.
En cuanto a lo de la talla, ya sabemos que como es de lactancia tiene otra talla distinta y no me preocupa mucho, porque es una niña que come de todo y está muy espabiladam yo creo que incluso demasiado, pero bueno, me quedo más tranquila con los análisis, por si acaso, pero seguro que va a estar todo bien.
Siento todo el rollo que os he puesto, pero no sabía como contarlo.
Gracias y espero que me ayudéis.