- Lun, 11 May 2009, 17:42
Gracias a tod@s, la verdad es que no me canso de ver el vídeo una y otra vez, me trae tantos recuerdos...
Y en cuanto a mi ánimo, no sé si es la primavera, supongo que algo influirá, pero también es que mi abuela ha empeorado mucho en el último mes (tiene Parkinson desde hace años) y ya apenas puede caminar, su cabeza ya no funciona nada bien, necesita atención y ayuda 24 horas...
y aunque eso es muy duro, lo que realmente me preocupa es mi madre.
Ella es quien la cuida, la lava, la cambia, vela por ella día y noche y los pocos momentos de lucidez que tiene mi abuela, no es que sea muy "agradecida" con ella, por decirlo suavemente. Si mi madre estuviese bien, ya sería suficientemente duro, pero es que tiene poliartrosis, osteoporosis, hernias cervicales, está operada de una cadera y advertida de que tendrá que operarse de la otra, arrastra una depresión desde hace 15 años con algunos ataques de ansiedad por los que hemos tenido que llevarla a urgencias varias veces (se queda paralizada, sin poder moverse, ni hablar...) y su médico le dice que tiene que llevar una vida tranquila,sin esfuerzos ni preocupaciones ¡justo lo que tiene ahora...!
)
Yo me siento mal por mi abuela, claro, pero ver así a mi madre... Toda su vida la ha pasado ocupándose de los demás, siendo una buena esposa, hija, madre, amiga... y toda la vida se ha llevado todos los palos
.
Cada vez que parece que empieza a ser un poco feliz, la vida le da otra bofetada y siento que la vida se le está escapando sin poder disfrutarla,como si estuviese condenada no sé por qué a vivir amargada y preocupada. Su matrimonio fue un continuo pensar "las cosas van a cambiar", aunque yo, desde que tengo uso de razón, sabía que acabaría en una separación, como así fue cuando yo tenía 20 años. Después vinieron los problemas económicos, trabajando en lo que podía y más, rehaciendo su vida desde cero... y cuando parecía que volvía a tomar las riendas, le detectaron a mi abuelo un horroroso cancer de pulmón, que se lo llevó en menos de 6 meses
, y ella fue la que tiró de mi abuela a pesar de haber perdido al mejor padre del mundo (siempre la he envidiado por haberle tenido como padre, yo le adoraba y por supuesto, ella mas). Después de eso, llegaron los problemas de salud, sobre todo, de huesos, tuvo que dejar de trabajar y volvieron los problemas económicos, además de la recaída de la depresión, y aunque intentó conseguir una paga, no llega al baremo mínimo; nosotros la ayudamos lo que podemos y poco a poco, volvió a salir a flote, pero entonces empezó la enfermedad de mi abuela y la poca independencia que tanto le costó conseguir, volvió a desaparecer
.
Aprovecho para gritar desde aquí
TE QUIERO MAMÁ, ERES LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO Y ESTOY ORGULLOSA DE TI
Gracias por dejar que me desahogue un poquito y perdonad que no intervenga apenas en el foro, aunque siempre os tengo presentes
Os quiero