Bueno yo os queria comentar que Hugo ya duerme entre diez y once horas seguidas. Estoy encantada y no tanto por lo que supone para mi descanso y para el suyo, sino porque los que me habeis seguido en algun que otro post que he escrito sabeis que lo hemos conseguido juntos.
Sólo quería deciros que sin Estivill es posible, es posible llegar a conseguir que tu hijo duerma esas horas sin dejarlo llorar, es posible que supere sus miedos y sus angustias con ayuda de mami y papi sin tener que hacerlo solito en medio de su cuna y llorando como un descosido, que es lo que nos recomienda ese gran señor.
A todas las mamis y papis que en mas de una ocasión estén apunto de intentarlo porque seguro que tienen un vecino, un amigo, un primo o lo que sea que lo ha hecho y mano de santo el niño desde entonces duerme del tirón (porque esa frase es muy común) que sepan que sin Estivill tambien se puede, y os lo digo yo que me he pegado un montón de meses ayudando a mi hijo a aprender a dormir, y no ha sido cuestion de tres noches a llanto y grito pelado, han sido mucho meses de observación de cariño, de mimos de besos interminables y tachannnnnnn Hugo duerme, porque sabe que si alguna noche no lo puede hacer mami está ahí y lo ayudara y lo mecera y lo acariciará y le contará que es lo mejor que me ha pasado a mi y a su papi y que siempre estaremos ahí. y si cuando tenga diez años lo tengo que seguir haciendo pues lo haré. Quiero deciros a todas las mamis y papis que no desespereis se que es muy facil decirlo, pero yo pase por muchas de las cosas que contais, de no poder ni ducharte, de no poder ni comer, pero nada de eso es comparable a la angustia que deben sentir esos niños ESTIVILL como yo los llamo, cuando se deben sentir solos y muertos de miedo en su cuna o en su habitación yo lo pienso y os lo juro que me entran ganas de llorar solo de pensar que mi niño pueda tener esa sensación.
Ahora hemos tenido que tomar otra decisión importante que me ha valido todas las criticas del sector mas joven de mi familia cosa que me ha parecido de lo mas increible. Hemos decidido que me voy a quedar con Hugo hasta sus tres añitos, es decir que si Dios quiere no lo voy a llevar a la guardería. Y sabeis lo mas asombroso que las personas mas mayores, mi madre, mi suegra y mis tias, lo han entendido y me han dicho que es lo mejor que puedo hacer. Pero mis primas, que ademas todas mas o menos han tenido y tiene hijos un poco mas grandes o mas pequeños que Hugo me han puesto a parir. Que si no es bueno para el niño. Que cuando vaya a ir al cole le costará más. Que no voy a tener tiempo para mí, la mas fuerte que me he tenido que oir es que el niño se va a volver un antisocial por no relacionarse con otros niños etc.... Bueno os podeis hacer una idea. A mi realmente me da igual, primero porque como ya os conté en otros post Hugo es asmatico, sufre bronquitis y piel atopica, con lo cual tiene que estar muy cuidado y miradito y segundo porque yo quiero estar con mi hijo. No es que me sienta mas madre ni menos que otras, pero a mi me hace mucha falta mi niño y se que yo a él tambien y sé que ese periodo de tiempo es muy importante para su desarrollo personal y quiero estar ahí a su lado inculcandole los valores que yo y su padre creemos que debemos enseñarle para ser una persona feliz y cariñosa. No creo que mi hijo vaya a ser por eso un antisocial. Se lo he comentado a mi pediatra y me ha dicho que la mejor compañia y cuidado para un bebe hasta los tres años es su madre. Sé que hay muchas personas que no lo podrán hacer, pero por poco que se pueda creo que es mejor estar con ellos.
Como contaba Mario en otro post, nos hemos tenido que quitar de muchas cosas. Nos hemos hecho un planig y hemos restructurado nuestra economia para prescindir de todo aquello que realmente no es necesario ( y os puedo asegurar que son muchas cosas ) yo estoy encantada de estar con mi hijo que ya tiene diez meses y no quiero perderme ni un minuto de su vida.
Bueno no me enrollo mas que siempre lo hago. Para las que estais con ojeras y sin dormir, lo que siempre os digo, observar a vuestro hijo. Aparte de acunarlo, mimarlo y quererlo observalo, en el llano de nuestro hijo está tambien la solución a su problema. Y aunque muchos digan que son pequeños tiranos yo pienso que son seres muy pequeñitos, llenos de miedos y que lo que buscan es el cariño, amor y proteccion de sus papis.
Un beso para tod@s