Edad de tu bebé:___ el 15 de mayo cumple 1 año (tiene un hermano de 3 años)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En una habitación separada (los primeros 7-8 meses en cuna-sidecar)
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Uno de madrugada y dormida
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Lo habitual son 2 siestas, una a media mañana cortita (20-60 minutos) y otra por la tarde a eso de las tres más larga (de 45 min. a 1 hora 45), dependiendo de cuanto rato a dormido por la mañana la siesta de la tarde es más o menos larga. Algún día se salta la siesta de la mañana y por la tarde se duerme antes y más rato.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ Mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre 9 y 9 y media.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si.
¿Cómo lo haces?:___ Dándole pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Los 10 minutos que toma pecho, a no ser que no se duerma en el pecho, si es una siesta ya no hay forma de dormirla, se salta la y no se duerme hasta que salimos con el cochecito o hasta la siguiente toma de pecho. Si es por la noche llamo a papa para que la coja en brazos y en 5-10 minutos de brazos se duerme.
¿Se desierta por las noches?:___ No
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 0
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ X
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ X
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ____Es pequeñita (percentil) pero de salud esta bien.
Comentarios:___ Es mi segundo hijo, por las noches una vez dormida ni nos enteramos de que esta , nada que ver con su hermano con el que a veces aún colechamos (aunque ahora ya en su propia cama). Mi preocupación es el dormirla, a Jan de 3 años aun seguimos durmiéndole nosotros acostándonos junto a él por la noche (15-20 minutos de cuentos + 30-40 o más acostada junto a él hasta que se duerme) y saliendo a dar una vuelta con el coche para las siestas el fin de semana (en la guarde duerme siesta sin ningún problema ), no quiero que con Gina me pase igual y veo que vamos por el mismo camino porque si durante el día no se duerme en el pecho ya no se duerme hasta que pasa una hora, le vuelvo a ofrecer pecho y cae rendida solo de ponerle el pezón en la boca. Y las veces que por la noche no se duerme con el pecho tengo que llamar a papa porque aunque la tenga 20 minutos en brazos dormida si la dejo en la cama se pone a llorar en cambio con él son 5 minutos de brazos y cae frita. Quiero poderla dejar despierta en su cama y que se duerma solita. Solo se duerme solita en el cochecito o en la hamaca viendo el Baby Einstein, o sea como el mayor cuando no puede moverse . En Septiembre Jan empieza el colegio comerá en casa y yo voy a estar sola y no podré dormir a Gina, además los jueves papa tiene un cursillo y tengo que dejar al mayor con mi suegra porque me es imposible estar con los dos a la vez para dormirlos . Este verano me gustaría destetarla y como voy a hacer para que se duerma??? Jan utilizaba chupete pero Gina no.
En fin, las noches de Gina son buenas porque duerme tranquilamente sin despertares, nuestro problema es conseguir que nuestros hijos sean capaces de dormirse solos, Jan ya esta acostumbrado a que nos acostemos junto a él pero con Gina aún podemos evitarlo. Lo que necesito son consejos para conseguir que se duerma solita en su cama.