Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CORI
#329012 No sé que hacer con Jaime, suele portarse bastante bien dentro de normal.

Sé que a esta edad son comunes las rabietas y me he leido todo lo habido y por haber sobre como actuar cuando tienen alguna, pero es que llega un momento que la cosa me supera.

La rabietas de Jaime ultimamente están relacionadas con el tema vestirse y desvestirse, es una auténtica guerra, empieza a retorcerse y a hacer fuerza y no hay quien se haga con el (son ya 15 kgs. lo que pesa), no se deja coger para calmarle, y no hay forma humana de razonar con él, ni de hacer tratos ni nada de nada.

Anoche ya su padre se cabreo, y claro ya se puso en plan te pones el pijama o te lo pones, y el otro más encabritado aún, acabó vomitando y yo llorando como una tonta, por no saber llevar el tema. Y me siento mala madre, tonta y un sin fin de lindezas más. Al final tras la vomitona se relajó y se dejo vestir bien y ha dormido toda la noche de un tirón, pero esta mañana al despertarse e ir yo a vestirse ha empezado otra vez igual, no se quería quitar el pijama, ni el pañal, ni ponerse la ropa, ni los zapatos... yo sudando como un pollo y mi tensión subiendo, al final le he vestido como buenamente he podio y me lo he llevado si peinar, con la cara sucia... vamos un desastre.

Y ahora me encuentro fatal, estoy entre agotada y deprimida.

Perdón por el rollo, pero necesitaba soltarlo.

Gracias por leerme.

Imagen
por shaska
#329027 Yo no creo que lo esteis haciendo mal, supongo que hay niños que se dejan convencer mas facilmente que otros. Lo importante es que esteis a su lado y que le digais que a pesar del mal rato le quereis igual. de todas manerawss intneta hablarlo con él cuando esté tranquilo aunque me imagino que ya habreis probado.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#329034 Cori, ya sé que suena ya pesado pero es que es cierto: tranquila por ahi hemos pasado todas. Créeme la mayoría de los peques hacen lo mismo en un momento u otro.

No te tortures es normal.

Sabes lo que yo hacía?? le explicaba que había que vestirse para poder hacer tal o cual cual cosa, pero como ahora no quieres pues lo dejamos, lo dejaba un momento y me ponía a hacer con ella cualquier otra cosa, al cabo de un minuto lo volvía a intentar y ya sin problemas. Porque si te encabezonas e insistes más se cierran en banda ellos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#329038 Cori cielo, es normalisimo, yo a mi niña la tengo a veces que vestir por la fuerza, igual que tú a Jaime.

Las rabietas de mi hija son espectaculares pero, que le vas a hacer si no hay manera de calmarles cuando ya has intentado todo?

No te preocupes y habla con Curiosona, que su niña tambien tiene un genio que maaaaaadre miaaaaa..... jajajaja. (te lo digo porque tiene la misma edad que Jaime, mi hija ya hace 3 añitos casi).

Relajate preciosa, a ver si nos vemos este finde vale?
Avatar de Usuario
por Juanma
#329039 Keira también está en esa fase, pero sobretodo conmigo. Con las abuelas y con mi mujer no se resiste tanto para cambiarse de pañal y ropa.

Pero yo tengo la suerte de que me quedo solo con ella tres noches a la semana, con lo cual no tengo ninguna prisa por cambiarla, a veces me puedo pasar hasta una hora para hacerlo, pero me lo tomo con filosofía y procuro que sea una hora de diversión, cosquillas, besitos hasta que encuentro la forma de convencerla, prácticamente cada día una diferente.

Si tuviera prisa por la mañana para dejarla en algún sitio sería todo un problema, pero no es el caso.

Lo único que te puedo recomendar es que empieces a cambiarlo con la máxima antelación por si se alarga el tema, que lo hagas siempre hablándole, diciéndole porqué se tiene que cambiar, qué haréis cuando lo haga, que papi y mami ya se han puesto el pijama/vestido para ir a dormir/salir a la calle. ¿Te pones/quitas tú los calcetines/jersey/pañal o lo hago yo? ¿Le cambias tú el pañal al osito mientras yo te lo cambio a ti? Mira este cuento mientras te quito la ropa. ¿Le decimos al papi que se ponga el pijama mientras yo te lo pongo a ti? Cosas por el estilo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#329043 Si ya sé que teneis razón, y de verdad que trato de seguir todas esas pautas que me dais, pero últimamente parece que nada sirve, y lo peor de todo yo creo que no es tanto el hecho de que no sé vista como el mal rato que nos llevamos todos, que a él se le pasa en un rato y ya está riéndose como si nada, pero yo me quedo hecha una auténtica mierda emocionalmente hablando. Tengo que aprender a que no me afecte tanto, supongo.

(Iri, te mando luego un mail o un privi, para vernos cuando quieras)

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#329052 A mí también me pasó, lo de los terrible two esos como dicen los ingleses, fue en septiembre del año pasado cuando él tenía como 2 años y 3 meses. Hasta entonces no había notado nada de terrible two.
No quería vestirse ni desvestirse, ni subir ni bajar las escaleras ni subirse ni bajarse de la silla del coche o de la bici. O sea que imagínate cómo llegaba yo a trabajar cada mañana :???: :???: :???: Pero luego al poco tiempo se le pasó... son etapas... ya sabes...
Ahora estamos en fase de que al salir del baño no quiere ponerse el pijama... anda por ahí en pelotilla picada correteando y si le intentas obligar se pone como loco. Pero como ya es algo mayor, le dejamos un rato que corra y al rato le distraemos con cualquier historieta mientras le vamos vistiendo (esto antes no podíamos porque como tenía menos capacidad de comunicación pues no podía contestarnos como ahora). En fin lo dicho... mucha paciencia y piensa en que la clave está en lo que tú dices... que a ellos se les olvida enseguida, no merece la pena sentirte mal todo el día por una cosa que en realidad para el niño tampoco tiene tanta importancia.
Un beso guapa :fl :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#329056 La lucha de poderes son muy malas, cada vez la cosa va a peor y nadie sale ganando , perdeis los dos. Yo lo que hago cuando no quiere vestirse (que le cuesta un monton) , procuro no levantar la voz, me salgo de la habitacion y le digo que cuando se vista me avise. Normalmente al poco ya me esta llamando para que la vista y ella colabora un poco.
El problema es que a veces vamos con prisas y no es tan facil, pero animo, no te sientas mal, dale un abrazo a tu hijo y dile como te sientes.

Un beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#329105 Pues yo más o menos como Raki, tras muchas otras técnicas fallidas. Si no quiere vestirse (o lo que sea el caso) le digo "¿no quieres vestirte? Pues aquí te quedas" Me doy la vuelta y me voy a hacer otra cosa. El 95% de las veces viene corriendo "que sí, que sí quiero vestirmeeeeeeeeeee". El 5% restante :roll: , suerte que sólo es eso, un 5% :mrgreen: . Tb probamos a explicarle, convencerle, chantajearle, todo lo que te imagines. A día de hoy es lo que nos funciona... Él no se cabrea y nosotros tampoco (su padre ha adoptado la misma postura, sino siempre acababan peleándose...).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329125 No creo que hacerlo a la fuerza sea la solución :sad: Lo siento, Cori, pero no estoy de acuerdo, espero que me entiendas. En este mismo apartado hay un post-it con consejos para estas cosas, ¿los has puesto en práctica?, te los copio para que le eches un vistazo, vale?

2) No se quiere vestir
Solecilla:
Para vestirse: juego a "atraparle "con la ropa (cuando me da la paciencia para ello). el pañal se lo deja poner porque ha aprendido a tocar los pies con la frente (hace el "bicho bola" ) y asi se deja. tengo el "hada del armario" una marioneta que vive en el armario y nos ayuda con la ropa. meto una mano mia por la manga hasta que asoma por el otro lado y busca su mano, o meto la cara por el cuello del jersey y le busco para darle un besito. meto la mano por la pernera y le atrapo el pie (na vez hecho esto es facil deslizar la manga, camiseta o pantalon). pero con la edad de tu hija, lo que mejor va a funcionar es enseñarle a vestirse ella sola. hay muchas cosas que ya puede ir haciendo ella (recuerda que va a hacerlo despacio, asi que empieza pronto, no le metas prisa).

Mellisenero: Yo lo de vestirlos lo hago con la tele Me acostumbre a hacerlo asi para que el que quedaba "suelto" no se me despotricara y sigo haciendolo. Ahora tengo que hacer antes "pito, pito, gogorito.... " para ver quien se viste primero pero no suelo tener problemas..

Nuria 2101: Si necesito que sea deprisa porque no hay tiempo: Le propongo algo muuuuuuy interesante pero para lo que es imprescindible estar vestidos (salir a la calle con la bici, comernos un quesito de merienda, ir a poner todos sus perritos en fila, lavar los dientes (le encanta)... algo que en ese momento encaje con lo que vamos a hacer para que quiera acabar rápido de vestirse y seguir con el siguiente paso)
Si no tengo muuuuucha prisa, poco a poco pidiéndole que me enseñe lo bien que lo hace para que poco a poco vaya sabiendo ponerse cosas y darle esa autonomía.

ROCI Ir con ella al armario y elegir la ropa. Decirle lo guapa que esta con tal pantalon o tal camisa. Hacerlo como un juego .Lo mas problematico: zapatos, no quiere ponerselos. Soluciones: darle a elegir entre dos y sino, decirle que sin zapatos no se va al parque y entonces se los pone

PAPAS DE NAROA: esto si es un problema, porque tienen que se siempre pantalones, y si no llora y con tal que no llore, pues suelo transigir. Pero normalmente ella coopera para vestirse, se pone la "seta" (camiseta) y mama o papa el pañal y la verdad como le gusta mucho pasear pues no existe un gran problema.

NEUS: Ahora (con cerca 3 años), si no se lo quiere poner ella, se lo pondrá Daisy (uno de sus amigos imaginarios), y la ropa interior la escoge ella.
Antes, jugando con muñecos, cantando, contando cuentos,..

Mariquilla: le propongo que él escoja la ropa, recalcando que estos pantalones, así va como papá, o cualquier detalle que le haga ponerse la camiseta

Trastet: normalmente le doy a escoger entre un par de prendas. si no se lo quiere poner él (con mi ayuda), termino poniendoselo yo en el sofa, en el baño, donde sea... diciendole que vamos a hacer una carrera, a ver quien termina antes...

POC: me espero un poco y le voy convenciendo, a veces hasta le he puesto la camiseta corriendo por el pasillo o me lo llevo al espejo de la entrada para que se mire mientras lo visto. (mi cuñada me comenta que ella no está para esos juegos que su hija se viste y punto, que faltaría más )

Dianap:jugamos al lobo: hay una cancion que dice juguemos en el bosque mientras el lobo no esta...lobo estas? y el lobo contesta que se esta poniendo el pantalon! luego la camisa, luego los zapatos y asi.
a veces ella es el lobo, y a veces papa es el lobo, y rapido tenemos que vestirnos antes que llegue el lobo!
con el pañal y la pijama, nos funciona casi siempre tambien...papa es un lobo que se va a comer la colita (culete) de la niña que no tenga pañal!!!! y papa cuenta hasta diez mientras nosotras corremos a ponernos el pañal.
alguna vez mi esposo dijo que le daba un mordisco en la colita (de mentiras y en broma,por supuesto) entonces aprovechamos para decirle a papa que mordiscos no, besitos si!! asi ademas, dejamos claro que no se muerde y en vez mejor se dan besitos

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Athenea
#329145 Yo estoy igual que tu, he puesto en practica alguno de los consejos que hay en el post-it que te han comentado y los que mejor me van son los de darle a elegir entre dos camisetas y dos pantalones o falditas, hay veces que se pone un pantalon naranaja con una camiseta lila y unos calcetines verde fosforito :-| pero bueno a mi no me importa demasiado, aunque intento convencerla de que si ha elegido una camiseta se ponga el pantalon a juego.

Con los pijamas fué más complicado porque no tiene tanto para elegir, pero me la llevé un dia a la tienda y compramos el que a ella le gustó, se lo pongo todas las noches, lo labo durante el dia y a la secadora.

Procuro comprar ropa naranja, es su color preferido, si un dia le quiero poner algo en concreto pues procuo ponerle el body naranja y con eso ella ya está contenta.

Hay veces que que todo esto falla, un día estaba en un estado de nervios que yo no podía más y ella sin parar de gritar AAAAAAAAAAAAG y de pronto me puse a gritar yo tambien AAAAAAAAAAAAAAG :oops: , cuando terminé de gritar me sentía mucho mejor y mi hija me miraba partida de la risa. A veces lo hago y ella se pone de muy buen humor y colabora, se lo toma como un juego divertido y yo descargo la tensión, no sé que pensaran los vecinos :roll: pero yo me quedo mu agusto

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#329218
Yuziel escribió:No creo que hacerlo a la fuerza sea la solución :sad: Lo siento, Cori, pero no estoy de acuerdo, espero que me entiendas. En este mismo apartado hay un post-it con consejos para estas cosas, ¿los has puesto en práctica?, te los copio para que le eches un vistazo, vale?



Yuzi, estoy de acuerdo contigo, yo tampoco creo que sea la solución y ahí tengo otra lucha que es intentar convencer a mi marido, porque cuando despues de un largo tiempo tratando de que se vista por la buenas el niño sigue emperrado en que no, a mi marido ya le toca un poco las narices el tema...

Yo siempre trato de buscar alternativas más pacíficas pero es que en medio segundo se enrabieta y ya no hay manera humana de que te escuche, y claro así es dificil intentar cualquier cosa.

Para mi lo complicado es encontrar el equilibrio entre darle libertad o que haga lo que le da la gana siempre o por sistema. No me gustaría llegar al punto de que mi hijo siempre tenga que salirse con la suya, no sé si me explico.

Yo hasta pienso si serán manías, porque hay otras cosas que no entiendo en su comportamiento. Pero voy a abrir un post a parte sobre esto.

Gracias por vuestros consejos, voy haciendo lo que puedo.

Imagen
por Akai
#329268
CORI escribió:
Yo siempre trato de buscar alternativas más pacíficas pero es que en medio segundo se enrabieta y ya no hay manera humana de que te escuche, y claro así es dificil intentar cualquier cosa.

Para mi lo complicado es encontrar el equilibrio entre darle libertad o que haga lo que le da la gana siempre o por sistema. No me gustaría llegar al punto de que mi hijo siempre tenga que salirse con la suya, no sé si me explico.



Totalmente de acuerdo contigo. Y Yuziel, no es lo mismo la edad de tu hija, 3 años, que la de Jaime, 2 años.

Eso esta clarisimo. Ademas tu tienes una niña, como yo y Elena tiene un chico, el temperamento es distinto.

De todas formas Yuziel, creo que no trabajas fuera de casa, mira, cuando son las 7 a.m y tienes que llevarla al cole a las 8 y desayunar y coger el coche y pasar el atasco y etc etc, no hya tiempo ni ganas para esas técnicas, espero que eso lo entiendas tu tambien.
Un beso Cristi.
Avatar de Usuario
por acra13
#329276 Como dice Iri, cuando vas con el tiempo cronometrado no puedes detenerte a aplicar esas técnicas y posiblemente también sea cierto en que no es lo mismo el carácter de una chica que el de un niño.
La verdad es que con Rodrigo no suelo tener esos problemas y muy poquitas veces se enrabieta. Cuando eso ocurre trato de calmarle hablándole con mucha calma y suelo lograr que se le pase. Si está en plan nooooooo, simplemente le digo que me mire a los ojos. Él sabe que entonces estoy enfadada (es lo que tienen tener unos ojos expresivos :mrgreen: ) y entonces hablo con él y le explico que tiene que: recoger, ponerse el abrigo... Y normalment lo hace. Si veo que sigue emperrado, le dejo un ratito y luego vuelvo a hablar con él.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#329313 Chicas, que yo no trabajo fuera (lo hago desde casa por ahora) pero levanto a la peque cada día a las 7.15 de la mañana porque hay que llevar al hermano al instituto, es decir, sé lo que me decís cuando habláis de las prisas :roll:

Yo siempre he preferido restarle diez minutos de sueño e ir más tranquilos. De verdad que lo prefiero para no acabar en esa espiral donde yo me pongo nerviosa, ella más, yo a su vez estoy a punto de explotar y acabo gritando y hablando mal y ella llorando.

Y Silvia...que mi hija tiene tres pero ya he pasado por los dos, no te olvides ;-)

Y Cori, mi niña, y si le dices al socio que con "lidiar" con el peque ya tienes bastante como para tener que luchar también con él. Es que yo no me explico esa poca paciencia que tienen la mayoría de los hombres :-x de verdad que no lo entiendo.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen