- Mié, 02 Mar 2005, 17:34
Hola Rosa Mari :wink: ,
Yo también soy de Do de Pit, sólo que ahora he vuelto a mi horario normal de trabajo y eso me impide ir a las reuniones a partir de esta semana...
Ante todo no te agobies.
Todo lo que puedas hacer debes planteártelo como un objetivo a medio plazo. Nada funciona de hoy para mañana.
Si te sirve de guía (aunque cada niño es distinto) mi hijo tiene 15 meses y hasta hace poco mis noches eran bastante irregulares y sólo se dormía con teta.
Yo nunca he conseguido quitarle la teta antes de que se quedara frito (sólo alguna vez conseguí engañarle quitando rápido el pezón y poniéndole el chupete, pero ya una vez dormido).
En cambio ahora toma teta de postre (después de cenar lo que le toque, más bien lo que quiera) y luego sigue jugando como si hubiera cargado pilas :P .
Estuve unos días llevándole a la cuna y durmiéndole con un cuento, o con musiquita.
Ahora (después de 2 semanas durmiendo poco por estar malito) se me duerme enseguida y se despierta como mucho una vez para comer.
Eso sí, a veces "gruñe" un poco y se le pasa con un simple shhhhhh, o poniéndole el chupete.
(Para eso me resulta muy cómodo que la cuna esté a mi lado de la cama)
Pero ¿qué he hecho yo para haber conseguido este cambio?
Pues ni idea.
O más bien un poco de todo:
Comer yo alimentos relajantes (mírate mi mail de consejos de ayer)
Seguir unos hábitos (baño, cena, pijama, cuna)
Mantener un buen clima (poco ruido y penumbra en la habitación)
Creo que no funciona una cosa sola, sinó la combinación de todas
Espero que te ayude
Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----