Ya hace unos tres meses que entré aquí por primera vez, y realmente, han cambiado muchas cosas. Entonces mi niño tenía 7 meses, se dormía con la teta, se despertaba muchas veces por la noche, y sólo se volvía a dormir con la teta.
Hoy en día, tiene 9 meses, se duerme en diez minutos en su cuna (yo me espero a que se duerma al lado de su cuna), ya no necesita la teta para dormirse y el primer tirón de sueño nocturno es de 6 horas.
Me ha ayudado muchísimo las cosas que he ido leyendo en este foro, he puesto cosas en práctica y sobretodo, me ha ayudado mucho la PACIENCIA y el SENTIDO COMÚN.
Hace pocos días conseguí el libro "Felices Sueños" y vi que muchas cosas de las que leía, ya las estaba haciendo. Lo que me falla es el momento de las siestas. Mi niño hace la siesta del mediodía de una hora y media aprox. y casi siempre a la misma hora y por la mañana, sólo lo pongo a dormir a veces y quiero intentar que sea algo constante. Por ello mi pregunta es: para establecer la siesta de la mañana, me tengo que guiar por la hora o por las señales de sueño. Lo que me inquieta un poco, es que si me guío por las señales, alomejor un día es a las 10, otro a las 11 y eso quizá desestabilice la siesta del mediodía que tiene bien establecida.
Qué tengo que hacer para que funcionen bien las dos siestas?
Gracias.
Un saludo y ánimo, yo (mi hijo, más bien) soy un claro ejemplo de que con constancia todo llega.