HOy hemos tenido la revisión del año de Casandra, la ha pesado y la ha medido.
En 3 meses ha engordado 250 g por mes aproximadamente. Pesa 7.670 kgs y mide 71 cm. Es pequeñita lo sé, pero su hermana aún lo era más.
Cuando la ha pesado y ha visto lo que ha engordado en este trimestre ha dicho, ummmmm bien, ha engordado bastante bien.
Peeeeeero llegamos a la pregunta del millón, "¿qué leche toma?
-Pues leche materna
-¿Y las papillas?
-Si toma se las preparo con agua o con caldo pero no le gustan, lleva desde los 9 meses comiendo lo que nosotros. Come, merienda y cena lo mismo que nosotros. A trocitos pequeñitos que pueda masticar.
- bueno, bueno, verás a partir del año la leche materna ya no tiene las propiedades que tiene hasta los 6 meses, no sirve de alimento, sólo de vicio (detesto esta palabra de verdad). Tu hija está muy justa de peso debido a la leche materna deberas darle leche de continuación del 2 que tiene más proteinas y más vitaminas que la leche materna, le va a alimentar más y así engordará más.
- ¿pero no había engordado bien?
- Sí pero va muy justita y claro no podemos dejarla que siga así.
- ya, pero si come de todo y bastante bien, no será que no para? aparte de que su hermana es igual ¿no tendrá que ver algo?
- Si, claro el hecho de que se mueva mucho y la genética también tiene que ver, pero vamos como la leche materna ya no le proporciona nada bueno mejor dale las tomas de leche con leche de continuación.
aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg, he cogido el papel, he asentido y me he marchado.
Una niña que con cinco meses y medio estaba gateando, que a los 9 meses ya estaba caminando y que con 12 meses no para, se sube al sofá, sube escaleras, trepa por todos los sitios.
Ayer se comió:
Un plato de puré de verduras, dos trozos de morcilla, un trozo de manzana. Cuando terminó comimos los mayores (celebrábamos su cumpleaños) y comió del plato de su tío otra vez.
Y cuando terminamos se comió medio yogur natural.
Para cenar se comió media tortilla francesa con champiñones, un espárrago, un tomatito cherry y un trozo de piña.
Y por supuesto, teta antes y después de la comida.
En fin en fin, que volvemos a repetir lo de Selena con los médicos, con la diferencia que Casandra come mucho más que su hermana y que yo estoy más preparada mentalmente para llevarlo.
Pero qué mania con que la leche materna no alimenta a partir del año.
Pero no me cambio de pediatra que, salvo ésto, confío mucho en él. Cuando ha tocado tema de salud siempre ha estado muy atento y me ha ayudado con las dos, y tiene muy buena mano con los niños.
Edito porque he mirado las tablas de la OMS y Casandra estuvo con 9 meses en el P5 y ahora con 12 meses está entre el P5 y el P15 (así que ha engordado más), y de altura está en el P15.
Ala ya me he desahogado.