- Sab, 02 May 2009, 14:13
Hola!!
He estado leyendo este post y hasta que no te he leído decir eso de "normas claras" no me he decidido a escribir.
Los compañeros te están todos dando su opinión y contando sus experiencias dentro de una filosofía de crianza con apego... pero no me queda claro si eso es lo q estás buscando.
La verdad es q no entiendo porq necesitas unas normas claras; lo q tienes entre manos es un bebé y lo q lo hace tan complejo es q es un ser humano q se está formando y q todavía no tiene claro lo q le pasa ni lo q le rodea. No es un electrodoméstico q venga con manual de instrucciones.
Pero las normas están muy claras: darle todo el cariño del mundo, estar atento a las señales q te manda de sueño, ganas de juerga, hambre... Siempre se habla de q la lactancia es a demanda, pero en realidad, con los bebés todo es a demanda; si ves q tiene sueño, intentas dormirle, con la teta, brazos, carrito, lo q mejor funcione, si tiene hambre le ofreces pecho y comida, si tiene ganas de atención y juego, pues juegas con él.
Mi bebé tiene ahora 22 meses durante muchos meses las siestas las echaba en mis brazos porq sino no dormía y se pasaba todo el día irritable. Así q me lo tomaba con filosofía, viendo la tele y comiendo chocolate. Siempre y digo siempre, se dormía con la teta. Tuvo épocas de despertarse cada media hora en q directamente dormía con ella encima para q pudiera engancharse cuando ella quisiera a la teta.
Ahora, desde hace 1 o 2 meses, la he destetado en siestas y noches y se duerme contándole un cuento.
Es un proceso evolutivo y hay q tener paciencia.
En cuanto a la comida, desde los 7 meses empezó a probar de todo pero no comía más q unas cucharadas. Todos me decían q así nunca iba a comer bien porq estaba siempre enganchada a la teta y q no se quería quedar en la trona ni muerta... Pues me temo q también es cuestión de paciencia y de seguir su ritmo, porq ahora come en su trona desde hace ya 3 o 4 meses y se come todo lo q le pongas porq para ella comer es un placer y nadie le ha obligado nunca a hacerlo...
TODO LLEGA
relajaos, las normas las pone el bebé.
Eso si, explicádselo todo, porqué está bien o está mal lo q hace, cómo deberían ser las cosas, lo entienden todo y llega un día en q lo hacen sin traumas.
Estamos aquí para ayudarnos entre todos, pero no nos pongas en duda de esa manera, porq hay quién se puede sentir ofendido.
paciencia, suerte y un abrazo
matt
somos tres desde el 11 de junio de 2007