- Jue, 30 Abr 2009, 20:15
hola antoniofsj
tienes razon al querer hacer algo para ayudar a tu hijo, personalmente creo que el sueño de un bebe es sagrado y que en la medida de que duerma bien, llevara mejor sus otras actividades y se reflejara en su desarrollo y su temperamento,
yo lo quehice fue mantener una rutina muy simple, sin mirar las horas, solo un orden de actividades que le permitia a el saber y estar dispuesto para la siguiente actividad, fuera comer, dormir, o jugar, la rutina la puedes comenzar a aplicar en cualquer momento, yo prefiero comenzar en la mañana y luego de un despertar, se basa en este orden de actividades: dormir - comer - jugar(baño, paseo, cambio de ropita y pañal, lo que BB necesite) - Dormir
en la noche se evita la etapa de actividad, hablando poco, poca luz, y movimientos muy lentos, para que no crea que es hora de jugar.
dentro de esta rutina, a medida que el crecia, alargaba sus ciclos, tanto de sueño como de vigilia, los despertares en la noche, fueron mermando, pero claro tienen epocas en que su sueño es mas irregular y luego se acomodan otra vez, como cualndo les salen los dentes, a mi niño de dio hasta fiebre y le mandaron unas goticas que le controlaban el malestar y tambien le daban sueño y eso me ayudo a normalizarle sus ciclos otra vez.
espero que pronto encuentres la forma de hacerlo sentir mejor,
hasta pronto
LunaFeliz
SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA