Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#328304 hola amigas,llevaba tiempo sin entrar porque con las 2 peques ando...os podeis imaginar
Bueno,voy al grano.Tengo una niña de 4 años y otra de 1 año.
La mayor siempre ha sido muy consentida,pero es que ultimamente se lleva la palma.Siempre que quiere algo,si no lo consigue,forma unas pataletas de llorar....pero que se tira media hora llorando.Y cuando se calma,pues ala....la lia por otra cosa.
ESta mañana ha sido porque no queria ponerse la cazadora nueva,porque es fea....
la mayoria de los dias es porque me pide que le compre chuches,y entre semana ya sabe que no.Otras veces parece muy responsable y me dice:quiero que me compres gusanitos,pero cuando no haya cole,cuando sea fiesta.
Es que protestar...pues por todo.
Yo lo que hago es decirle que no,seguir a lo mio a pesar de empezar a llorar.De vez en cuando se lo recuerdo,que no,pero ella sigue y sigue
Imagino que es por llamar la atencion por su hermana.Con ella muy bien,la quiere mucho,a veces le reñimos porque la coge y claro...el peligro.y luego la apretuja mucho,y la peque protesta.Pero por lo demas,con su hermana bien
Yo de verdad que ando de los nervios,porque es que no me parece que con 4 años liarmelas asi toooodos los dias.Yo veo a los demas y alguna vez si,pero todos los dias solo la mia... :-|
Ultimamente su padre y yo perdemos los papeles,el otro dia le di un golpecillo en la pierna,y luego yo llorando con ella.Y es que lo recuerdo y me pongo mala,que yo soy mayor,y debia controlarme(ella es la peque),pero es que cuando es dia tras dia,tras dias...pues yo perdi los papeles.
sos .....ando perdidita.muchos besos y feliz puente
Avatar de Usuario
por Summertime
#328348 Siento lo que estás pasando, mi hija, de 3 años 7 meses ha estado comportándose como describes últimamente, estoy embarazada y aún no nace el hermanito, así que como a todas, se me han pasado mil dudas por la cabeza, las típicas, será por el embarazo? celos? se aburre? hambre? sueño? estoy nerviosa y transmitiéndole mi stress?

Pero ya he descubierto a qué se debe: ta ta ta taaaan
Ganas de hacer pipi!!!

Síiii, se aguanta, y si le pregunto, lo niega, se pone a chillar por "quítame esta paja", es como si empezara a buscar pretextos para llorar, no quiere nada de nada, y finalmente, termina pidiendo que la ayude a ir al baño.

Lo que estoy haciendo, ahora que lo he descubierto, es tratar de llevarla cuando le veo algunos síntomas, y si no lo he notado y empieza a pedir "imposibles", la distraigo y llevo de la manito al baño, hace la pipi y seguimos de lo más normal.

Tal vez no sea tu caso, pero lo que te quiero decir contándote todo este rollo es que tú eres la mejor para notar lo que le está pasando, obsérvala, toma nota, a qué hora ocurre, antes de qué? después de qué? cuál es tu reacción? y todo lo que consideres importante, verás que muy pronto descubres a qué se debe, y consigues ayudarla a superarlo.

Besos guapa, y mucha paciencia, eres una super mami.
Avatar de Usuario
por Kim
#328359 Yo creo que puede ser por la hermana. Como dices que se llevan bien, imagino que los celos tienen que salir por otro lado, y está tratando de llamar la atención.
Con las pataletas, a mí me funciona muy bien lo de hacer tratos, así cada uno se sale un poco con la suya pero no del todo. Por ejemplo, con lo de la ropa (la suya no es que sea "fea", sino que "pica", pero solo pica algunos días :roll: ), él elige una prenda y yo otra. Si quiere seguir jugando en vez de comer o bañarse, le digo: 2 minutos más, luego recogemos, o le hago el chantaje de "si vienes, te leo un cuento". Cuando hago eso cede con más facilidad, creo que nota que le estoy dejando la opción, es decir, no es todo lo que quiere pero tampoco nada de lo que quiere.
A mí me han dicho por activa y por pasiva que las rabietas hay que ignorarlas pero me va mejor no hacerlo. Si tiene una rabieta por la razón X y se tira al suelo llorando, primero intento calmarle, convencerle a que se levante, o le cojo yo, cuando deja de llorar ya le explico por qué X no puede ser, le recuerdo que no necesita hacer eso para llamar mi atención y tratamos de buscar alguna alternativa aceptable a lo que ha pedido.
Espero que te sirva.
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#328363 hola johana

cuando las rabietas son cotidianas y por el mismo tema, como las golosinas a la hora de comer, o no querer bañarse, en fin, me ha funcionado hacer tratos que abarquen la semana completa, por ejemplo:
se que le encanta que lo llevemos a los juegos mecanicos, asi que le propongo que si se baña sin protestas esa semana, el domingo lo llevamos a los juegos, cada dia, le recuerdo el trato y le aviso con anticipacion que llega la hora de bañarse, aunque protestaba un poco los primeros dias, se va acostumbrando a cumplir el compromiso, y como con ellos todo suele ser por etapas, con un par de semanas de proponerle compromisos y cumplirlos olvido el cuento de "quiero ser apestoso" que era lo que me decia para no bañarse..

con las golosinas hice lo mismo, le dije que si se comia su comida juiciosito toda la semana, el domingo lo llevaria a la piscina, el primer dia la rabieta fue horrorosa, hasta mi mama se puso a llorar, pero le recorde el trato una y otra vez y que los compromisos hay que cumplirlos, los siguientes dias comio mas tranquilo, aunque hizo el ensayo de pedir golosinas y protestar, pero ya sabe que si el cumple nosotros tambien


suerte!

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#328462 Yo no se si te he entendido bien, el problema es que está enfadada toooooooodo el santo día? Si es así , menuda semana santa que me he tirado yo con Juan. Estaba todo el día cabreado, protestando, él mal y nosotros mal, porque ya no sabíamos si mimarle o si reñirle. Un rollo. Al finalizar la semana santa nos dimos cuenta de que era por el tema de las procesiones: no le gustan nada, le asustan los tambores y las trompetas y sólo pensar que nos íbamos a encontrar una el peque se ponía de mal humor.

Nosotros conseguimos sabes qué le pasaba (tarde, pero lo conseguimos). Lo malo es que ahora su conducta es así, por nada se cabrea y se puede tirar cabreado una tarde entera. Se lo comentamos a la psicóloga, y de hecho nos montó un número similar en la consulta. Sabes cómo lo resolvió ella? "Juan, como no nos dices por qué estás enfadado, cuando estés contento vienes y nos lo dices para poder seguir jugando". Oye, mano de santo. No le duró ni 2 minutos la mala cara. Desde entonces lo he seguido haciendo y de verdad que funciona, además de que no perpetúa el cabreo, que de verdad que el niño lo pasa mal con estos enfados. Hay que ser constante y echarle un poco de moral, pero a nosotros nos ha funcionado. Mucho cuidado: no es no hacerle ni caso, sino darle la oportunidad de que nos cuente qué pasa o de que se le pase un cabreo que no sabe ni por qué es rápidamente.

[/img]Imagen
Imagen
por joanaa
#328476 muchas gracias a todas,la verdad es que cualquier anecdota viene bien a las demas
mi hija está enfadada todo el dia,si ...bueno,enfadada no, enfurruñada cuando no consigue lo que quiere.Si yo le diera todo,pues mira,ella tan feliz.
Esta semana pasada,todos los dias,me pedia que le comprara una bola de esas que tienen regalitos dentro.y yo toooda la semaa que no,que entre semana no.Y ayer,como era ya fiesta(para ella,si al dia siguiente no hay cole,es fiesta),pues nos recorrimos el pueblo buscando una,no habia en ningun lado,pero yo se lo habia prometido y en la ultima opcion que habia,y a la encontramos. Pero para eso todos los dias llorando por la bola.Tiene que saber que hay que esperar.Yo le decia que no,que no era dia de compararla,y lloraba y tal....
Cuando yo estaba embarazada ya empezaron estas cosas,y está claro que es por su hermana.La quiere mucho,pero para ella ahora ya hay que repartir el tiempo y el cariño(el tiempo es inevitable,desde luego)
Cadialpe,yo si se porque se enfada,me lo dice,es mas...me lo exige(las chuches o lo que sea).Y que me hable con esa chuleria me cabrea...uf
El problema es que la paciencia de sus padres se está agotando,de los dos.A ver si este puente nos calmamos todos y la cosa mejora.Os mantengo informadas y mil gracias
pd:yo tambien hago lo de los tratos,pero al ser tan impaciente,no vale nada prometer un premio para el fin de semana.Igual cuando sea algo mas mayorcita.
Hoy,por ejemplo,no ha comido nada y como ya estoy harta de insistir...le he dicho:si no comes,esta tarde no hay parque.Pues esta tarde sin parque,a ver la que nos lia...pero vaya,que no va a ir al parque,eso seguro.
Avatar de Usuario
por Kim
#328511
joanaa escribió:yo tambien hago lo de los tratos,pero al ser tan impaciente,no vale nada prometer un premio para el fin de semana.Igual cuando sea algo mas mayorcita.

Igual te digo una tontería, pero tengo la sensación de que no saben medir el tiempo como nosotros. Personalmente no soy partidaria de los premios ni de los castigos, pero creo que si se aplican, se debería hacer de forma inmediata, porque todavía son pequeños para relacionar algo que han hecho bien ahora con un premio que llegará días más tarde.
Para hacerte un ejemplo un poco estúpido, es como si compras un televisor, lo pagas hoy y en la tienda te dicen que te lo entregarán dentro de seis meses.
En el caso de niños más mayores, supongo que es más fácil hacerles entender que a veces las cosas buenas se hacen esperar. Pero creo que todavía son pequeños para entender la diferencia entre "entre semana" y "fin de semana", y por qué entre semana no y el fin de semana sí.
Ojo, no digo que lo estés haciendo mal ni mucho menos, solo es una reflexión, me parece que a estas edades no están preparados todavía para tener paciencia, porque si bien pueden entender que lo que hacen a veces tiene consecuencias, no creo que comprendan que puede ser a largo plazo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#328547 Hola joanaa. Te cuento lo que me ha pasado a mi, porque en cierta forma nosotros también hemos pasado por una etapa así no hace mucho, pensamos en principio que podían ser celos, pero es que con su hermano se comportaba genial, sus enfados y negativas para todo eran conmigo. Poco despues me contó que tenía un problema en el cole con una niña, y yo supongo que la raiz estaba ahí y ella desahogaba su frustación conmigo porque ahora todo ha vuelto a la normalidad.

Con todo esto quiero decirte que a lo mejor le ha ocurrido algo en el cole o en otro sitio y por eso se comporta de esta manera. De todas formas, ya se que tu niña es mas pequeña que la mía, pero ¿has probado cuando está tranquila y os poneis a jugar juntas, a preguntarle el por qué se comporta así?, no sé es lo que se me ocurre.

Con respecto a los premios alguna vez he hecho lo de las pegatinas e ir rellenando días hasta completar la semana y me ha funcionado, pero no suelo hacerlo muy amenudo solo para casos "desesperados", a lo mejor te funciona.

Espero que la racha pase pronto.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por huskitos
#328657 Opino como Cúrcuma, es probable que muestre esos enfados por otros motivos que aún desconoces y lo de las chuches sea una excusa para ponerse a llorar. Mi hijo es más pequeño pero desde hace un par de semanas se pone a lloriquear por tonterías. Siempre es al poco de llegar a casa después de recogerlo de donde los abuelos. El pretexto es siempre que los juguetes no están colocados como él los dejó antes de irse por la mañana, o porque me pide que haga figuras con las construcciones y no soy capaz de adivinar qué es lo que quiere en realidad.

En nuestro caso yo creo que lo que tiene es sueño o aburrimiento y por eso se comporta así, o quizá sea otra cosa, pero lo que tengo claro es que la ubicación de los juguetes no es la causa real.

Vigila a tu hija a ver si averiguas el por qué de su mal humor, quizá sea algo del cole o algún cambio de rutina, o algún amiguito. No sé, obsérvala y suerte!!!!!.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#328920
Con ella muy bien,la quiere mucho,a veces le reñimos porque la coge y claro...el peligro.y luego la apretuja mucho,y la peque protesta.Pero por lo demas,con su hermana bien

En lugar de reñirle probad a enseñarle cómo jugar con su hermana, cómo cogerla y cómo abrazarla. Si la reñis cuando hace eso puede pensar que queréis más a la peque que a ella. En cambio si le mostrais el camino se dará cuenta que le prestais atención de otra manera.
Selena dede hace unos meses, tiene unas rabiestas que ni la niña del exorcista. Pero suelen darse:
-por cansancio. No se echa siesta y a lo que llega la tarde suele estar muy agotada.
-porque no está su padre. Está en plena angustia de separación de su padre y al no verlo durante todo el día suele desahogarse de esa manera.
-porque he andado muy ocupada y no le he prestado la suficiente atención. Cuando me ha dicho de leer un cuento le he dicho "ahora no puedo cariño", y eso varias veces pues al final, rabieta. Solución, involucrarla en lo que estoy haciendo y después leerle el cuento.


Esta semana pasada,todos los dias,me pedia que le comprara una bola de esas que tienen regalitos dentro.y yo toooda la semaa que no,que entre semana no.Y ayer,como era ya fiesta(para ella,si al dia siguiente no hay cole,es fiesta),pues nos recorrimos el pueblo buscando una,no habia en ningun lado,pero yo se lo habia prometido y en la ultima opcion que habia,y a la encontramos. Pero para eso todos los dias llorando por la bola.Tiene que saber que hay que esperar.Yo le decia que no,que no era dia de compararla,y lloraba y tal....

Si me pide algo que no se lo puedo dar, se lo explico. NO te lo puedo comprar porque son cosas que sólo se comen o compran en días especiales, si te lo compro todos los días no sería especial. Y si le prometo algo para un día en concreto, le hago un calendario y vamos tachando los días para que lo entienda mejor.
Le explico que las chuches se comen muy pocas veces, que no son buenas y por eso hay que comer poquitas.

yo si se porque se enfada,me lo dice,es mas...me lo exige(las chuches o lo que sea).Y que me hable con esa chuleria me cabrea...uf
Cuando me levanta el tono o me exige, sin levantar la voz y siempre en tono suave le digo "cuando me lo digas bien te podré escuchar, no entiendo así lo que me dices". Siempre mirándola a los ojos y desde su altura.
Hoy,por ejemplo,no ha comido nada y como ya estoy harta de insistir...le he dicho:si no comes,esta tarde no hay parque.Pues esta tarde sin parque,a ver la que nos lia...pero vaya,que no va a ir al parque,eso seguro.
¿sabes que la comida es lo primero que utilizan para llamar la atención? Por eso lo mejor es no darle más importancia. Al castigarla sin bajar al parque le has dado mucha importancia y un arma de doble filo. Es mejor quitarle el plato sin ningún comentario pero no darle nada hasta la hora de la merienda. Si tiene hambre ya comerá más merienda.
NO la castigues sin parque porque necesitará, y tú también, un desahogo. Ahí puede hacer ejercicio, liberar adrenalina y tú descansar un poco.

POnte en su lugar:
¿cuándo suele exigiros las cosas? ¿Después de haberla reñido? ¿Si os ha hablado y no le habéis prestado atención? ¿Después de alguna visita que haya hecho algún comentario?

Explícale las cosas (que con 4 años lo entiende muy bien) cuando esté más tranquila. Hazla partícipe de las propuestas, por ejemplo "quieres esto pero no te lo puedo dar ¿qué podemos hacer para que las dos estemos bien?" Te puedo asegurar que te puede sorprender con los tratos si se lo planteas bien.

Avatar de Usuario
por Esterovich
#328988 Suscribo linea por linea lo que dice Trece. En mi caso funciona, esto y el negociar y negociar.... por ej. chuches no pero que tal naranja con azucar, vamos a la nevera y escoges algo que no sea "marranada"....con tiempo suele funcionar, y si veo que para ella es muy importante pues nada le doy el caramelo y punto pelota eso si hay en casa que no es lo habitual).

Me estoy dando cuenta que muchas veces es cuestion de tiempo. Yo quiero zanjar el tema antes que ella y entonces me empiezo a poner nerviosa y de mala leche (y por más que le diga cariño, princesa.... mi tono es repelente). Y claro, Júlia se pone más cruzada. Asi que intento decir bien las cosas, darle tiempo, y si veo que la estoy fastidiando cambiar el planteamiento.

Suerte
Avatar de Usuario
por Kim
#329197
Trece escribió:NO te lo puedo comprar porque son cosas que sólo se comen o compran en días especiales, si te lo compro todos los días no sería especial.


Trece, me ha encantado la explicación. Me la apunto para futuras ocasiones ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por joanaa
#329413 bueno,muchisimas gracias,ahora voy a releer todo de nuevo porque era mucha inforamacion de golpe....
primero,que no me molesta que me digais lo que hago mal.....se que hay muuuchas cosas que hago mal,eso seguro,y de lo que se trata es de aprender a tratar mejor a mi hija,asi que seguir dando consejos.
Creo,en estos dias de reflexion,que necesita mas cariños mios.Mi hija siempre ha estado muy empadrada,preferia a su padre que a mi para jugar y todo eso.Y quiza,por eso,yo me he volcado mas en la peque para que ella pudiera estar con su padre y asi estar mejor.Pero que prefiera a su padre a veces,no quiere decir que a mi no me quiera(de eso soy consciente).
Ayer le dije que todas las veces que quiera,que me diga que la coja en brazos y que le de cariños,que a mi me encanta.Y mirad...yo creo que ha empezado algo mejor.
Esta mañana ya no ha habido tanta bronca,como habitualmente,y hemos ido al cole caminando normalmente y no al galope.
Lo dicho,voy a seguir leyendo todo de nuevo y os comentare que tal van los cambios.muchos besossss :fl