Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Juanma
#326610 Se me han caído las lagrimillas y todo, que guapo y como se ríe.
:fl Espero que todo vaya fenomenal :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#326611 Estaremos con vosotros el lunes :fl :fl :fl :fl
Diego esta guapissimo!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#327038 rafi, en serio diego tiene un problema de movilidad? yo solo tengo una niña pero con 3 meses se movia menos que el, te lo juro! ;-)

por cierto sigo diciendo que esta guapiiiiiisimo! y muy espabilado!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#327049 Estamos con vosotros Rafi, te deseo todo lo mejor del mundo para ese día, ya vrás que todo sale perfecto.
Diego está precioso, y lo veo muy recuperado y se me parece un montón a ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos princesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#327057 oye Rafi, pues Didi ya tiene pose de jotero, no te creas.... Está precioso, ya lo sabes..... y bueno, también sabes que os deseamos lo mejor

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#327061 RAfi mi niña, pero cómo puede ser este niño tan guapo? :lol:

Verás como todo sale genial el lunes, ya sabes que estaremos pensando en vosotros todo el tiempo.

Besos para todos, pero uno muy grande para ese pedazo de hermano mayor, que suerte tiene Diego de teneros.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#327068 Diego está guapo, grande y muy espabilado madre mía que tieso que está Rafi, para comérselo.

Hay que ver como ha avanzado, que bien¡¡¡¡¡¡¡ :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#327990 se sabe algo ya :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#328022 gravias queli!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#328189 Hola !! muuucho mas relajada , y porque no decirlo? más feliz y tranquila os copio como lo pasamos en el el hospital y en que consistió la intervencion:

La he ido escribiendo poco a poco porque el enanillo... está hecho una pegatina ! no me deja ni a sol ni a sombra.

INTERVENCIÓN MEDIANTE NEUROTIZACIONES (2) A DIEGO EL DÍA 27 DE ABRIL DE 2009 EN LA CLINICA QUIRON DE BARCELONA POR GILBERT Y RAIMONDI.

EL INGRESO Y PRE-OPERATORIO: teniamos programada ingresar a las 12 para intervenir a las 15h, pero ingresamos a eso de las 10.30 porque quería darle la ultima toma de pecho despues del pinchazo del analisis de sangre.
Una nota sobre el ayuno: Inicialmente nos decian que el ayuno tenia que ser de 6h, pero al extrañarme tanto tiempo al tratarse de un bb, insistimos en hablar con los anestesistas, que al final confirmaron a Carol (la secretaria) que el ayuno en menores de un año es solo de 4 horas.
Le hicieron la analitica y el pobrecillo se asusto mucho nada mas ponerle las gomas esas tan incomodas. Luego le hicimos una placa de torax y subimos a planta.
Nada mas llegar nos pasó a visitar la pediatra que nos dijo que iba a preguntar si el electrocardiograma era necesario hacerlo porque no solian hacerlo a los bbs, es decir, para el anestesista lo unico que necesitaba en un bb era un ayuno de 4h y la analitica. Le confirmaron que no era necesario, asi que ya nos quedamos tranquilos.
Enseguida vinieron las enfermeras a tomarle las constantes, pero les comenté que acababa de dormirse (eran las 12 y media) y que hasta las tres no tenian que operarle y que por favor le dejasen descansar hasta las 14, el personal que era muy amable accedieron a nuestra peticion.

LA VALORACION DE LOS DRES. Teniamos la cabeza llena de dudas, porque era evidente que el pequeño habia recuperado muchisima movilidad y no sabiamos hasta que punto era necesaria la intervencion. La ultima vez que lo vieron (hacia tres semanas) nos dijeron que era necesario operar porque no habia abducion ni rotacion externa ni supinacion. Pero en estas tres semanas de espera Diego habia comenzado a levantar el brazo ... por lo que insistimos en que los Dres le echasen un ojo antes de meterlo en quirófano.
Comprobarom que efectivamente empezaba a haber abduccion y que el biceps iba cogiendo fuerza. Pero seguian pensando que era mejor intervenir para asegurar el tiro y lograr la rotacion externa (que segun su experiencia solia aparecer antes) y garantizarnos una futura supinacion.
Nos explicaron que era una intervencion menor que daba buenos resultados y evitaba,en la medida de lo posible, futuras paliativas.
Tambien nos comentaron que hace unos años Diego no era candidato para cirugia, pero que la experiencia les habia enseñado que estas neurotizaciones evitaban "parones" que a veces se daban en algunos críos con el mismo cuadro. Pos bueno.....
Su padre y yo teniamos claro que la decicion de operar-no operar no recaia en nosotros, si no en los medicos en los que habiamos puesto nuestra confianza... asi que ....si ellos lo dicen... vamos para allá.

LA INTERVENCIÓN: Puntualmente a las 15h vino el camillero a por Diego y nos animó a bajarlo al quirófano para darselo al anestesista. Un tipo algo borde (el unico borde que encontramos en toda la clinica) pero que hizo bien su trabajo al devolvernos el peque sano y salvo, que es lo que importa.
Y aqui viene lo que mas duro se me hizo y donde lloré un poquito... al dejarlo en la ventanilla esa del quirófano en una camilla , despierto y mirando para todos los lados asustado y llorando... no pude mas y se me cayeron lagrimones enormes.... Intantaba consolarme en el ascensor pensando: no es nada... no es nada.... esta en buenas manos, la intervencion es menor y afortunadamente no es nada del corazon ni ningun tumor.... es algo poco importante (comparado con otras cosas...)
Y fuimos a comer algo para distraernos y en mi caso matar la ansiedad. Llegó mi cuñada y Neus y nos acompañaron ese rato.

Justo despues de comer subimos a la habitacion me saqué leche porque estaba algo incomoda y encendi el oredenador para distraerme y no pensar mucho... y en ratillo mas aparecieron los Dres a contarnos que todo habia ido muy bien, y que Diego estaba ya reanimado con el anestesista que le estaba controlando las constantes para subirnoslo ya. Habian pasado 2 horas solo.

Nos comentaron los detalles la operacion y si me hacen un examen al minuto lo suspendo... porque tenia la cabeza en el sotano 2 (donde estan los quirófanos) menos mal que el Dr Raimondi paso el dia siguiente y nos explico largo y tendido como habia sido todo. (ahora os cuento)

EL REENCUENTRO: Nos llamaron de quirófano al poco para ir a buscarlo. Vimos al Dr Muset que nos dijo que tambien habia estado conn Diego y que todo habia ido muy bien. Nos lo trajeron, estaba en una camillita adomilado y con los pantalones por sombrero, vendadito del torax hacia arriba, en el brazo derecho libre. Y en el pie una via. Lloriqueaba a momentos y volvia a dormirse. Cuando nos dejaron solos con el le di muchos besos, le dije que era un crack y le ayudé a descansar un poco mas meciendo la cuna. Se quedo dormidillo un rato mas que aproveché para bajar y comerme algo de chocolate (mano de santo contra la ansiedad... no hay mas que verme ! ) je je je
Cuando de despertó del todo estaba con el papá, me dijo que el pobre miraba la cuna, el suero, los barrotes.... y se ponia a llorar otra vez, como tomando conciencia de donde estaba y recordando lo que habia pasado (que espero que fuese poco... porque me dijeron que antes de pincharle la via les sedan con un supositorio, espero que haya sufrido poquito) pobrecillo....

LA ANESTESIA - LA COMIDA - EL REGRESO AL MUNDO: Tenia hambre y estaba muy despierto por lo que les pregunte si podia darle de comer, me dijeron que esperase un poco que habia riesgo de aspiracion.... , me saqué leche de nuevo. Y al cabo de un par de horas lo volvi a preguntar y me dijeron que si. Me hizo gracia porque querían evitar que tomase aire para evitar una regurguitacion y me propusieron que de diese mi leche en bibe. Les comenté que era mas seguro y mejor de la teta directamente y accedieron. Al tomar pecho comen menos porque sale con mas dificultad, para mamar hay que usar una tecnica que les cansa y eso hace que si esta un poco grogui todavia no pudiese comer.
Bueno...pues comio muy bien y muy relajado y no lo echó !! menos mal.... y al cabo de un ratin me eche a dormir a su lado por precaucion de como sería la noche....para aseurarme el max de descanso posible.

LA HABITACION - LA NOCHE: Decir que las habitaciones en Quirón son muy comodas, tienen una pequeña sala de estar nada mas entrar , un baño enorme y una habitacion muy luminosa y amplia. Al bebe lo colocamos en una cuna de hospital a la que se le podian bajar las barandas como las cunas colecho o sidecar y acomplar al lado de la cama del hospital (donde dormí yo) El papa tenia un sofa cama, que seguro era muy comodo a juzgar por los ronquidos que se pegó el tio toda la noche. Yo estuve mas distraida.....

Diego se despertaba para comer cada hora puntualmente, mamaba y a dormir de nuevo hasta las 6 de la mañana que se desvelo al querer hacer kk. Nos levantamos a las ´7, Diego dijo que la noche habia acabado para el. Fue una noche muy buena, ni un llanto, ni un desvelo, nada de nada. Me contaba el papa que las enfermeras entraban sigilosamente nos miraban y se iban. No necesitamos ni un calmante. O Diego es muy fuerte... o tenía todo lo que necesitaba a su lado.

A LA MAÑANA SIGUIENTE: Estuvimos jugando con el peque hasta que sirvieron el desayuno (croisant y cafe con leche ) que me comí yo.... je je je y a media mañana (despues de que el peque hiciera una siestecilla nos vino a ver e Dr Raimondi para comprobar que todo estaba bien y darnos el alta. Se sentó en la butaca de la habitación y nos comentó con mas detalle como había transcurrido todo.

LA CRONICA DEL QUIRÓFANO: Nos comentó que la intervencion habia consistido en dar una aportacion extra de energia al BRAQUIAL ANTERIOR y al SUBESCAPULARIO mediante neurotizaciones usando el nervio del trapecio y el mediano. Con esta intervencion querían asegurarse una buena rotacion externa y la supinacion. Nos comentaron que testearon la continuidad nerviosa en el biceps y demas musculos y neutorizaron aquellos que no daban señal o era muy debil (estos dos) y que todo habia ido bien, y que si todo marchaba correctamente pronto tendríamos resultados.
Nos comentó que esta tecnica se usa desde hace poco pero que da muy buenos resultados y de una manera rapida. Ya os contaré

A CASA: Tan pronto nos dieron el alta nos fuimos para casa, llegamos a las 14.30 mas o menos y nos cogimos un par de menuses del bar de abajo, no tenia ganas de cocinar pero tampoco de comer fuera (como en casa en ninguna parte) je je
Esto tambien lo tenia claro Diego que estaba como loco dando grititos y patadidas en su hamaca mientras comíamos. Luego le pusimos a hacer la siesta y enlazar nuestras rutinas diarias. A Victor le dejamos ayer tambien en casa los yayos para acomodarnos mejor y poder atender en exclusiva a Diego si nos necesitaba.
Hoy ya hemos traido a casa al hermano mayor, esta contento de estar de nuevo con nosotros y yo de tenerle cerca de nuevo. Mi pobre niño... he estado 12 días separada de el. Menos mal que todo ha pasado ya.

EN CONCLUSION: Estamos satisfechos con la intervencion, con el trato recibido y con cómo han ido las cosas. Somos muy afortunados y todo ha ido muy bien. Diego esta bien y eso es lo que importa.
Tiene un poco de angustia de separacion (se que es pronto, porque se da mas adelante, sobre los 8 meses....) pero durante el dia de hoy he observado que no tolera bien a los extraños (hasta hace dos dias sonreia a todo el mundo) y que está muy inquieto si salgo de su campo visual. Menos mal que duermo con el... si no las noches serían un infierno... je je
Pero se le pasar´, aqui estamos dandole muchos besos y haciendole recuperar la confianza y la tranquilidad de que "lo peor ya pasó"

La verdad es que estamos contentos, casi diria que de subidón ! porque ya ha pasado... y lo unico que queda ahora es recuperar con las garantías de que se ha hecho todo lo posible para que todo vaya bien.

Un besazo, os seguiré contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Queli
#328199 ay mi niña, qué jartá me he pegado a llorar cuando os leía.

Qué durillo ha sido todo, pero ahora ya ha pasado.

Dieguillo es todo un campeón, y sus papis y hermano también.

Que muchos besos, que todo irá estupendamente y que estos 21 días de recuperación están chupaos!!!

Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Avatar de Usuario
por ANA2005
#328214 Rafi tienes un campeon en toda regla si señor!!!!! Ayyyyyyyyyyy que emocion al leer el post por dios :cry: .
Me alegro de que todo vaya bien y que ya os podias relajar un poco.

Un beso enorme

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#328240 me lo he llorado todo, desde la primera a la última letra........... lo más gordo ya está hecho, así que animo y a disfrutar de los dos peques.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#328241 Pues ale, ya no me quedan lágrimas ............... :cry: :cry: :cry:

Madre mia Rafi lo fuertes que sois, como querias que se portara diego?? Pues como sus Padres, de premio Nobel..........

No sabes lo que me alegro Rafi. QUe paz, por Dios, qué paz......

Imagen

Imagen