Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#327605 En realidad no sé si es miedo... os explico.
Hará unas semanas que empezó a preguntar por las hormigas cuando íbamos por la calle, le explicamos que ahora que empieza el buen tiempo salen a coger comida para el invierno.
Empezó con que no las quería pisar.
Fuimos a la parcela de unos amigos a pasar un día de Semana Santa y había de esas hormigas gigantes, vimos que había dos espachurradas y les dijimos a los dos peques que eso no se hacía que hay que tener cuidado que son seres vivos...
Y lleva como una semana que se pone histérica. Ayer mismo íbamos a ir al mercadillo y me tuve que volver a casa, no había manera de que avanzara ni un paso, no quería pisarlas...
Por más que le explico que no pasa nada, que tenemos cuidado y ya está, que las hormiguitas salen a coger comida... y todo eso, nada, que no hay manera.
¿Qué puedo hacer?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#327617 Vaya tela, en los fregados que nos metemos por ser ecologistas.

La explicación científica es que las hormigas no tienen terminaciones nerviosas por lo que no sufren si las chafas, además de no tener conciencia de sí mismas. Aparte basan su supervivencia en el conjunto, por lo que las individualidades no son tenidas en cuenta, excepto si se trata de la reina.

A grandes rasgos, si no sois budistas, pisar una hormiga o una planta es prácticamente lo mismo, lo único que se podría argumentar es que no se debe hacer daño a animales o plantas de forma intencionada.

Ahora entre todos a ver si se nos ocurre algo para que un niño lo pueda entender.

Será mejor que por ahora no se entere de donde sale la carne y el pescado :roll:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#327620 Perdón por desviarme del tema:

¡¡¡POR DIOS JUANMA, QUE GRANDISIMA Y QUE REQUETEGUAPA ESTA KEIRA....!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#327633 Una posible explicación que he encontrado por ahí:

yo tengo la teoría de que las hormigas no mueren, sino que surgen instantáneamente en otro lugar, y que continúan la vida donde la dejaron al morir transitoriamente. lo sé porque yo he reconocido muchas veces en otros hormigueros hormigas a las que vi morir antes, y que repiten algún tipo de manía o costumbre. Además siempre he creído que comparten una única alma o espíritu para todas ellas, o a lo sumo un alma por hormiguero.

CORI escribió:¡¡¡POR DIOS JUANMA, QUE GRANDISIMA Y QUE REQUETEGUAPA ESTA KEIRA....!!!

Gracias CORI, hacía tiempo que quería actualizar las fotos y ahí está mi niña, que ya no es un bebé según sus propias palabras :mrgreen:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#327634 Cuéntale también que como son tan pequeñas, al pisar encima se meten entre las ranuras de la suela de los zapatos y no les pasa nada, es como si pasaran por un túnel. En realidad les mola, porque dicen "huy mira qué oscuro se ha quedado esto... ah no que ya vuelve a ser de día, qué guay" ... ya sabes, le sacas una novela de la historia ... y además no deja de ser verdad, porque a las hormigas, como no las pises con saña, por pisar encima de ellas en la calle no siempre las matas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#327661 Me ha gustado mucho la historia Loes:

Las hormigas son muy pequeñas y juguetonas. Usan las ranuras de la suela de los zapatos como si fueran un túnel. En realidad les mola, porque dicen "huy mira qué oscuro se ha quedado esto... ah no que ya vuelve a ser de día, qué guay". Algunas tienen tanta prisa para ir de un hormiguero a otro que se dejan la cáscara para viajar más rápido y cuando llegan al otro hormiguero le dan una nueva.

Por si acaso se da cuenta de que alguna iene un "accidente" en el túnel :mrgreen:.

ImagenImagen
por Crispichevia
#327840 Muchas gracias, me ha gustado mucho, lo voy a poner en práctica y os cuento, aunque hoy no va a poder ser tenemos a la peque desde el domingo con mucha fiebre, hoy irá en el carro al médico jejeje... no creo que le de miedo pisarlas con él, porque sino lo que nos faltaba...
Ya os cuento.

ImagenImagen
por Crispichevia
#328001 Al final salimos sin carro porque fuimos en coche.

Y SORPRESA!!! Nada más pisar la calle me dice "Mamá hoy ya no tengo miedo a las hormigas, no pasa nada, ellas van a su rollo a coger comida y ya está" :shock:

Así que, nada, problema resuelto... de momento jejeje.

Aunque como me gustó mucho la historia de los túneles se lo conté...

Muchas gracias chic@s

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#328003 Me alegro de que el problema se haya resuelto :grin:.

Un abrazo.

ImagenImagen