Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#327490 Hola, ante todo, querría saber como están nuestras foreras mexicanas, por favor , a ver si podeis escribir para quedarnos tranquilas!!!!

En segundo lugar, a ver si algunas de nuestras doctoras nos pueden explicar un poco, estoy entre asustada y desorientada con este tema.

Chicas, espero que todas esteis bien, besos. :fl

http://www.eitb.com/noticias/detalle/13 ... ablemente/

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#327530 Acabo de escuchar en las noticias que en México están prohibidas las reuniones familiares (por miedo al contagio :shock: ) y que las calles están desiertas. ¿Es verdad, chicas?¿Estáis bien?

Cuando podáis pasaos a tranquilizarnos, vale?

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#327550 Un beso enormeeeeee Mexican@s!!!

En cuanto podáis contarnos!!!

muakssssss
Avatar de Usuario
por Tote
#327679 Chicas, contadnos como estais, aquí, como dice Crsiti, lo pintan fatal. :cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#327759 Pues si, chicas, yo me acuerdo mucho estos días de todas las compis de Méjico, las que siguen por el foro y las que ya no siguen por aqui,... :roll:

Espero que todas ellas y sus familias estén bien,.... Les envíamos un saludo muy fuerte desde aqui!!!!!

Encima he oído esta tarde que también han tenido un terremoto, aunque por lo que han dicho no había victimas,... Menos mal,...

Lo de la gripe porcina a mi me da un miedo que no veas,... más que nada porque estoy embarazada, trabajo con extranjeros, atendiéndolos al público toda la mañana (y algunos acaban de volver del extranjero,.... casi todos vienen de America Latina.... :roll: ) y para ir y volver al trabajo voy en metro,... a tope de gente,.... :oops:

Me da terror, porque si lo coges hay un tratamiento, pero claro, no es apto para embarazadas,.... así que estoy que no se ni que hacer,... mañana igual hablo con la jefa a ver si consigo que me cambien a otra oficina en la que iría en coche y no estaría atendiendo al público directamente,... pero no sé que decirle,...... :oops:

En fin, chicas, espero que esto no vaya a más,.... Pero eso de que se contagie de persona a persona lo veo muy muy grave,... Y si ves las noticias te asustas más,... esta tarde volvía gente de Méjico, sin mascarillas y sin nada en el avión,...les hacían rellenar un pequeño formulario y ala!!! a casita,... ¿y si están incubando el virús? ¿a cuantas personas pueden contagiar antés de que sepan que están enfermos? :-x

Chicas, siento ser tan pesimista,... pero de verdad es por lo del embarazo y los peques y las personas mayores también me dan terror,... estoy segura de que aqui en España, para una persona adulta que contraiga la enfermedad' hay medios más que suficientes para curarla..... pero, ¿y que hay de los demás?

Lo siento si os he agobiado todavía más, seguramente estoy exagerando, a ver si alguno de los profesionales que tenemos en el foro nos puede tranquilizar un poco,....... :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kala
#327777 Hola chicas, pues aca una que vive en mexico, aunque no en el DF sino en Chihuahua, y en la ciudad solo se registraron 3 casos el mes pasado, y dicen que este mes no se registro ninguno. La verdad que estoy asustadísima. Para el colmo Alma trae un infecciond e garganta que no se quita con nada y eso me pone de los nervios, porque esta con las defensas bajas. Por suerte la vacuna se la dimos en octubre pasado, espero que sirva para algo, porque tampoco dicen si la gente que se contagia esta vacunada o no, o al menos a mi no me llego noticias de eso.
Hoy se puso ya mas seria la cosa, acaba de llegar mi marido diciendo que del trabajo lo mandaron a casa hasta el 6 de mayo. Trabajara desde aqui de casa. Ya cerraron escuelas, creo que tambien hasta el 6, y segun me conto la gente anda con tapa bocas en la calle. Tambien escucho en las noticias que en EEUU tambien hay, que ya se registraron en varios estados.
Tengo miedo chicas!!!!!!!! y yo soy bastante caguetas para estas cosas.

Y las demas como estan?? Den señales chicas!! Espero que todas esten bien.

Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#327792 Espero que todo esto termine pronto. :???:

Un beso Kala, y todas las demas mamis mexicanas :117::117:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#327847 Os adjunto algo de información (en catalán). Al final tenéis unos links por si queréis ampliar información. Espero que podáis abrir el documento (es una intranet :roll: ).

http://sisinfo.cpd2.grupics.intranet/up ... orcina.pdf

En respuesta a Thais, yo estoy embarazada de 35 semanas, sigo trabajando y con riesgo de contacto a mil enfermedades. En este embarazo he tenido que tomar profilaxis para la meningitis en las 20 SG (tuve un contacto que no debería haber tenido :-x ) y tuve también contacto con la escarlatina (que no hay profilaxis). Para la meningitis el tratamiento quimioprofiláctico de elección está contraindicado en embarazadas y el que se da en embarazadas (penicilinas) soy alérgica. Imagínate el cuadro... para encontrar alternativa... En fin.

Lo que quiero decirte es que o te encierras en una burbuja o NO puedes evitar contactos, partiendo de la base que ya tienes un hijo, posible portador de múltiples enfermedades contagiosas. No es sólo el trabajo el problema, no hay que ser alarmista. Tú puedes esconderte pero los bichos entran en tu casa por otros medios ;-) . Pero bueno, tú decide lo que te parezca más oportuno.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Ela Avalos
#327969 hola a tod@s los miembros del foro:

Primero que nada gracias por los mensajes y los saludos¡¡¡¡ :fl :fl
ESTAMOS BIEN!!!!! 106 encerrados, de plano yo personalmente como no tengo a que salir, pues no salgo o salgo a lo necesario.
La verdad es que aqui desde que amanece hasta que anochece hay cortes informativos, la gente sale a lo necesario y a trabajar, esto ha bajado la circulación en las calles. Hoy el aviso que solo hay restaurantes que den comida para llevar :roll: los súpermercados estan con gente, solos o parejas, no se ven muchas familias, todos comprando lo que se necesita para no salir, hay escases,nnoo falta de tapabocas!!!! mucha gente haciendo despensas de la semana y un poco más.
Por mi casa estamos en obras( metro) y la av. se ve circulando pero no con el alboroto si hubiera una semana normal. Mi cuñada salió a un parque cercano con su nena (un año ) y regresó rápido porque no hay nada, gente y algunos servicio o productos y por la mirada acusadora de la gente por llevar a la peque ( hace calor) y no llevarla mas tapada o encerrada en su carreola. :-|
con la familia por tel. o por este medio, la verdad a nosotros, aunque piensen que somos unos pesados, sin besos, ni abrazos. Mi maribo va a trabajar, al llegar a casa cambio de ropa, lavado de manos( atiende gente) pero ya. los taxis se ven feos con el chofer con tapabocas y guantes!!!!! a mi me da una desconfianza pero es una disposicón del gobierno. :20:
Lo que dicen es que es más efectivo el lavado de manos, en casa tener limpio y desinfectado ( la venta de cloro se ha incrementado y yo vi que podía escasear porque había poco)
Solo un tache a los comerciantes que se quieren aprovechar vendiendo tapabocas, medicamentos y sobre todo pánico a altos precios :sart: :twisted: :twisted:
pero estamos bien y en contacto
saludos
Ela Avalos y bb José María :18:
Avatar de Usuario
por Tote
#327971 Me alegro de que esteis bien chicas, espero que esto pase pronto aunque no lo pintan nada bien para nadie.
Y las demás? decidnos algo por favor, estamos pendientes de vosotras y vuestras familias.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#327996 Hola Chicas....

Valoro mucho seu preocupación (por todos y por las foreras mexicanas).

Mi familia y yo estamos bien, tomando las precauciones que señalan las autoridades, he extremado medidas de higiene en casa, la mantengo ventilada y cuando Pepe llega de trabajar le "insisto" en que se lave manos y cambie de ropa antes de jugar con los niños; le tengo que decir, es muy despistado y tal vez para él estoy exagerando, pero aunque en el estado de Jalisco (yo estoy en la capital) no se han confirmado casos, si hay personas enfermas hospitalizadas en valoración.

Moisés está vacunado contra el virus de la influenza A y B, pero un pediatra me dijo que la mutación de este virus que dió origen a esta epidemia no se trata con esta vacuna, pero si está "parcialmente" protegido; Moisés y Carolina están bien; aunque las clases ya se suspendieron a nivel nacional, Moisés aún no va a la escuela y pues es un factor de riesgo menos.

Hay cortes informativos constantemente y sé que en España hay 2 casos, y lamentablemente en otros países (EUA, Canadá, Israel, Costa Rica, Escocia) también se han detectado infectados.

Espero que esto ya no se propague mas y confío en que las autoridades internacionales (trabajando en conjunto) logren un buen fin.

Un abrazo (sólo virtual ;-) ) a tod@s

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#328029 hola, que me ha llegado esta información, totalmente fidedigna, para su difusión, así que lo pongo en este post, por si es de vuestro interés

Recibido para su difusión

De: Academiacmb [mailto:academiacmb@gruponahise.com]
Enviado el: martes, 28 de abril de 2009 17:24
Para: Academiacmb
Asunto: Nota: Gripe porcina 28 de abril de 2009
Importancia: Alta

Bilbao, a 28 abril 2009
Estimados Académicos:
Tras el trabajo de recopilación interdisciplinar realizado por las Vicepresidencias de Medicina, Farmacia y Veterinaria, os remito la actualización, a la fecha de hoy, de información relevante sobre la gripe porcina:

El catedrático de patología infecciosa de la Facultad de Veterinaria de Madrid, Jose Maria Sanchez Vizcaino ha manifestado que este brote de gripe porcina es un brote de gripe humana que ya no tiene nada que ver con las explotaciones de ganado porcino y que debe abordarse como cualquier otro brote de gripe humana con un virus mutante. Por otra parte, ha manifestado como otros científicos que todavía es pronto para manifestarse sobre la patogenicidad del virus.

Con el asesoramiento del Comité, la Directora General de la OMS ha decidido lo siguiente:
El nivel de alerta de pandemia de gripe de la actual fase 3 a la fase 4.

El cambio a una fase más elevada de alerta de pandemia indica que la probabilidad de que se declare una pandemia ha aumentado, pero no que la pandemia sea inevitable.

A medida que se disponga de más información, la OMS podría decidir el regreso a la fase 3 o el aumento del nivel de alerta a otra fase.

La decisión se ha basado principalmente en datos epidemiológicos que demuestran la transmisión de persona a persona y la capacidad del virus para causar brotes a escala comunitaria.

Habida cuenta de la presencia generalizada del virus, la Directora General ha considerado que la contención del brote no es viable. En estos momento, la atención se debería centrar en las medidas de mitigación.

La Directora General ha recomendado que no se cierren las fronteras ni se impongan restricciones a los viajes internacionales. Se ha considerado prudente que las personas que estén enfermas retrasen los viajes internacionales y las que presenten síntomas después de un viaje internacional reciban atención médica.

La Directora General considera que en estos momentos debería continuar la producción de vacuna contra la gripe estacional, sin perjuicio de que la evolución de la situación aconseje una reevaluación. La OMS facilitará el proceso de desarrollo de una vacuna eficaz contra el virus A/H1N1.

CASO SOSPECHOSO

Cualquier paciente que cumpla estos dos criterios (síndrome gripal + antecedente de viaje a Méjico) deber ser derivado a los hospitales de referencia establecidos en el protocolo y que son: Hospital de Cruces y Basurto (Bizkaia), Txagorritxu (Álava) y Donostia (Gipuzkoa) para confirmación diagnóstica, realizar el aislamiento del caso y su confirmación virológica y tratamiento del mismo.

Todos los casos que cumplan los criterios anteriores se notificarán de forma urgente y telefónica a las Unidades de Vigilancia Epidemiológica o a la Dirección de Salud Pública:

En horario no laboral y festivo, se notificará el caso a los siguientes teléfonos de urgencia de las Subdirecciones de Salud Pública de cada Territorio Histórico de la CAPV:


Contactar antes de enviar al paciente


INFORMACIÓN GENERAL DE LA GRIPE
Las personas enfermas pueden transmitir los virus durante varios días; los adultos pueden contagiar a otras personas después del primer día de haber comenzado con los síntomas y hasta durante siete días. Los niños pueden transmitir los virus incluso durante más días.

El periodo de incubación usualmente es de dos días, pero puede variar de 1 a 5 días.

Medidas generales de prevención:

1) Evitar cambios bruscos de temperatura.

2) Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas.

3) Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

Tratamiento específico:
Oseltamivir (Tamiflú). Actualmente, sólo disponible para uso hospitalario en hospitales de referencia, no dispensable a través de la red de oficinas de farmacia.

Un cordial saludo,


Dr. Juan Ignacio Goiria Ormazabal
Presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao
Avatar de Usuario
por paolita
#328129 Hola chicas.....pues yo tambien estoy recontra preocupada...hoy tenia su control medico mi enana y mi esposo q es medico,me ha llamado hace un par de minutos y reprogramara la cita...tenemos temor q con tanto niño pueda pasarle algo a mi bebita....vivimos en Chicago y han cerrado hoy un colegio y hoy ha fallecido una niña de 23 meses ...estamos muy preocupados...
Les envie unas recomendaciones...hay q seguirlas y pedir a Dios y la Virgen cuide a nuestros hijos....aqui se las vuelo a enviar...la puse en La Cafeteria pero creo q mejor esta aca...
Besos y cuisense mucho

http://blogs.elcomercio.com.pe/cuidatus ... .html#more

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#328138 Un abrazo muy fuerte para todas vosotras. Tomen las precauciones que les digan y sobretodo extremen la higiene.
Me acuerdo mucho de todas vosotras y deseo con todo el corazón que encuentren una solución en breve.

Avatar de Usuario
por yulietta
#328167 Uf, estamos cagados aquí, en España, de modo q vosotras allí en lapunta del iceberg. Tranquilas, lo importante es q de momento estais bien, q hay medicamentos y q no tiene porq pasaros nada.

un besazo preciosas! :109:

Imagen

Imagen