Sara tiene casi 3 años y las noches siguen siendo horribles. De hecho, en el último mes, hemos retrocedido como un año, y volvemos a tener entre 4-6 despertares por noche. es horroroso, yo ya no puedo ni describir cómo me siento. Tengo una ansiedad y un estrés, que estoy todo el día con un humor de perros, no hago más que comer...En fin, que jamás hubiera pensado que a estas alturas seguiríamos igual. Y encima, a finales de mayo, principios de junio, empezaré a trabajar de nuevo y va a ser doblemente horrible.
¿Alguien en mi misma situación?
Me edito para deciros que no ha cambiado nada que pueda modificar esta marcha atrás. Seguimos colechando (ella en cuna sidecar), y todo sigue igual. A veces pienso que si lo de empezar yo a trabajar pueda estar afectándola más de lo que pienso, pero lo desecho porque ella ya lo sabe hace meses y cuando le pregunto o sondeo (es una niña que habla y se expresa muy bien) sobre el tema, con lo que me contesta tengo claro que lo tiene completamente asumido, y además, no hemos cambiado nada en el entorno o las rutinas que le haga pensar que el día se acerca, y ella no tiene conciencia aún del tiempo que pasa, de los meses y demás, con lo cual, no hay motivo para este cambio en las noches, porque ella ya sabe desde finales de enero que mamá tiene que volver a trabajar (se lo fui diciendo poco a poco) y si durante todo este tiempo no hubo cambios, no entiendo que los haya ahora. Además, sólo será por las mañanas y ella no se moverá mucho, ya que se quedará con sus abuelitos y su tía y primos que viven 3 y 2 pisos respectivamente más abajo, con lo cual ya veis que su entorno será el mismo.