Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#326632 Mi hija va infantil de 5 años, es una escuela unitaria, con niños de infantil y primaria de todos los cursos, son pocos niños pero hay de diferentes edades. Bueno el caso es que hay una niña, de su mismo curso que la molesta mucho, no la deja trabajar y siempre está mandandola, todo esto es lo que me contaba Amy. Pero la cuestión es que ahora me dice que la misma niña le pega, y lo hace porque la manda para que haga algo y mi hija no quiere o le dice que si no lo hace ya no es su amiga, cosas de estas que mi hija nunca ha visto en mi casa, ni pegar, ni utilizar este tipo de chantajes, tipo si no haces esto no te quiero, o cosas así, que me parecen auténticas burradas.
En casa siempre le hemos dicho que no se pega, de hecho es una niña que nunca lo ha hecho, ni en casa, ni en el cole, ni en la guadería, (al menos que yo sepa). Ahora a veces cuando su hermano le pega a ella, (este si que lo hace :roll: ) ella le responde pero normalmente siempre viene primero a decirme lo que pasa.
Bueno pues el caso es que me estoy planteando el decirle que no se deje pegar, que haga ella lo mismo, estoy totalmente en contra de esto, pero no veo justo que esta niña la esté machacando constantemente y, en la maestra, pues no tengo mucha fe. ¿Qué pensais vosotras?, ¿Qué creéis que puedo hacer?. Sé que en cierta forma todo esto es "normal", pero como cualquier madre, no quiero que mi hija sufra y la veo sufriendo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por m jose
#326665 te entiendo perfectamente curcuma, a pablo le pasa lo mismo, el esta en infantil de cuatro años y desde el año pasado siempre me dice que le pega el mismo niño, yo lo que hice fue hablar con su seño, pero como seguia igual pues le dije que se defendiera que no deje que le pegue y para mi sorpresa sabes que me respondio?
no mami yo no puedo pegarle porque es mi amigo :shock: asi que me dejo un poco como una piltrafilla.
lo que le digo ahora es que antes que le pegue se lo diga a la seño y eso hace, asi que el dichoso nene siempre esta castigado

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#326728 Ya lo hemos hablado Betty, y el tema es complicado, yo creo que hablar con todo el personal del colegio, que le den toques de atención a los padres de la niña y a ver qué pasa, si esto no funciona pues ya habría que plantear soluciones más drásticas.

Un abrazo para Amy que es una niña muy sensible y lo debe estar pasando fatal.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#326780 Hola corazón, a Sara le pasaba exactamente igual que a tu peque, esque hay cada listilla por ahí que no veas!!!!!Y yo me encieno porque veo la mala leche de algunos niños, lo siento pero és así.
A Sara le pasó y como la otra niña viene a casa a jugar todos los medios días hasta que viene la madre, bueno a jugar con los juguetes de mi hija claro :twisted:
Un día que la pillé riéndose de ella y haciéndole ese tipo de chantage, estábams en una exccursión del cole, me acerqué y le dije a Sara que la dejara y que no fuera más su amiga, y se fuera con otras amiguitas que la esperaban para jugar.
Mi hija llorando con una pena, que me llevaban los demonios.
Cuando salió dee la clase le dije que si había hablado con su amiga y me dijo que si, que le había dicho que no volviera a casa a jugar y que se pensara si lo que hacía estaba bien.
Yo me sentí super orgullosa, porquee ella había resuelto muy bien.
Su amiga estuvo diciéndole que si no jugaba con ella no sería su amiga nunca más, los compis se fueron del lado de Sara :grin: y la otra niña tuvo que bajarse del burro.
Lleva dos días vniendo a casa a jugar de nuevo, pero en cuanto la oiga pasarse con mi hija sale por la puerta en un pis, pas!!!!

Mi consejo, si puedes ayudar a tu hija, ayúdala, hablando con la niña o con sus padres, si la seño no te hace caso.
Espero que se solucione pronto cariño, besos!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#326911 La maestra me ha dicho que tendrán vigilada a la niña, pero está claro que no pueden hacerlo constantemente y en cuanto se descuida plaf, ahí está. De todas formas a mi me da mucha pena todo esto y la niña en cuestión también. ¿Sabeis porque pega?, pues porque le pegan a ella, lo he visto una vez con mis propios ojos y además ella le dice a la maestra, -si me he protado mal, pégueme - una verdadera pena.

Es su abuela quien la cuida y a dos hermanas más pequeñas que ella, mas otro primo y la mujer aunque no es demasiado mayor me dice que ya no puede más. Yo le he dicho alguna vez que pegandoles no soluciona nada, todo lo contrario, pero se ve que de donde no hay no se puede sacar, es su "estilo" y ya. Por todo eso entiendo la actitud de la niña, tanto en el mandar como en el pegar y lo que me da es pena, y a Amy también porque me dice que ya L. no es su mejor amiga porque le pega y los mejores amigos no se pegan, (llevan juntas desde la guardería), venía a mi casa y Amy a la suya.

Su padre opina que debemos decirle que se defienda, que no se deje pegar, y que pegue a quien le pega, pero es que ella no es así, no le sale y yo no sé si esa será la mejor opción :???: :???: :???: :???: :???: .

Gracias por estar ahí.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#326952 Es complicado la verdad, no sé cual es el mejor modo de actuar.
Yo no le diría tampoco que pegase, es muy bueno que no salga de ella pegar a nadie, a mi hija le pasa igual, y no creo que debamos incitarle a hacerlo. Yo lo que le digo es que si algun niño le pega, primero que se lo diga a la profe, despues que le diga al niño que no jugará con el/ella, porque no se pega a los amigos, y que de verdad que se vaya y no juegue.
Pero claro, esto para un momento puntual sí, pero si la situación es continua es mas dificil. Yo creo que su maestra tiene que estar al corriente, y vigilar muy de cerca, sería lo mas efectivo, y separar un poco a las niñas en la clase, no sentarlas cerca por el momento.
Es dura la situación de la niña según cuentas, se puede comprender su comportamiento, pero tu hija no tiene culpa ninguna y no tiene porque pagar las consecuencias.
Espero que encontreis la manera mejor para todos.

Un beso. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Curcuma
#327709 Pues hoy le ha vuelto a pegar, me ha dicho Amy que no ha sido fuerte, en el brazo, porque le dijo que se pusiese con ella a leer un cuento y mi hija le ha dicho que no porque estaba haciendo un puzle y ale le ha pegado en el brazo y se ha ido. Esta claro que en la maestra no puedo confiar :sad: :sad: :-x .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#327722 Lo siento mucho. Pobre Amy. Creo que debes ir a hablar con la directora.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#327851 Sí, algo tengo que hacer porque así no podemos seguir, aunque ella parece que se ha resignado y lo que me cuenta que hace es no jugar con ella ni en el recreo. Hoy me ha dicho si puede llevar algunos coches de Bruno para jugar con dos amigos :roll: . Cuando vaya a recogerla hablaré con el otro maestro a ver que me dice.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#327855 A mi me pasaba con Juan y otro niño: eran tan amigos y en cuanto se descuidaban se cascaban. Como en el cole son muchos era complicado controlarlos así que decidí hablar con la madre del otro niño, y quedamos en que les íbamos a reforzar a los dos que no se jugaba con el otro (a Juan le decíamos que no se jugaba con Carlos y en casa deCarlos le decían lo mismo de Juan). La historia es que esta "ayudita" les ha venido bien en el cole, y con recordarles en clase la norma y lo que les ha dicho mamá lo han resuelto (hombre, no ha sido de hoy para mañana, pero en un par de semanas la cosa se calmó). Si te llevas bien con la madre prueba, que no pierdes nada.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#327858 Gracias Cadialpe, sí, tengo confianza como para contarle el problema a su abuela, pero me frena un poco el pensar que pueda pelear y/o pegar a la niña, eso sería lo último que quiero, además creo que estas cosas que ocurren en el cole deben solucionarlas los maestros y los padres entrar en ello pero en última instancia, de todas formas si el maestro no toma cartas en el asunto, si que me iré directamente a la abuela. Gracias.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#327867 de nada wapa!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#327871 ¿resignada? no eso sí que no, no puede estar todos los días en la misma situación, pobrecita, acabará mal. Hay que buscar otra solución.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen