- Jue, 23 Abr 2009, 15:17
Esllaru, aqui todas las q te escribimos tratamos de ayudarte y hacerte mas llevadero el mal momento q estas pasando con tu nena...todo esto en base a nuestra experiencia....creo q eso es lo principal de esto,ayudarnos unas a otras sin conocernos...
Te cuento mas o menos q lo q yo pasaba...como te decia yo estoy igual q tu...vivo en EEUU y vivo aqui desde q mi nina tenia 4 meses..es decir el mismo tiempo q la tuya, y al igual q tu no tengo ayuda de nadie...cuando estaba en mi pais Peru, tenia a mi mami,tias,suegra y ellas podian, digasmolo asi, apoyar, pero cuando llegue aqui me encontraba como tu con una bebe de 4 meses la cual siempre queria estar conmigo....no se fastidiaba tanto como la tuya...pero no aguantaba coche,ni bouncer ni su misma cuna...y tambien lloraba cuando la banaba...bueno q nino no llora cuando lo banan al principio no??...pero bueno, mi esposo es medico y trabaja de 7am a 8pm casi todos los dias,aveces sale tipo 6 o 7pm...y eso sin contar sus guardias de 12horas o 24 horas segun el caso...asi q con el no puedo contar mucho....bueno no quiero aburrirte con mi historia ...tan solo decirte q yo he pasado por lo mismo q tu en giual o menor forma...y tuve q ingeniarmelas para entretener y entender a mi nina...este foro recien lo conozco hace algunos meses...por lo q no tenia ningun consejo de nadie tan solo de mi mami por telefono....el cual no era suficiente...
Cuando tenia q limpiar pues la ponia en el bouncer....no te voy a decir q no lloraba...si se fastibia pues se aburria de estar ahi o no le gustaba...pero yo le cantaba me acercaba a ella....jugaba con ella mientras limpiaba...al igual cuando cocinaba...con las ollas hacias ruidos de canciones y q se yo...tantas cosas q se me ocurrian q ahora q me acuerdo me rio de verdad..pero no podia hacer otra cosa pues vid sefguia dia a dia y tneia q hacer cosas aqui en mi casa...el limpiar ,cocinar atenderla todo yo....hoy mismo q ella ya esta cin 14 meses sigo haciendole lo mismo...claro q ya esta grande se entretiene mucho mas con sus jueguetitos ...
Mi nina no lloraba tanto como la tuya...solo cuando queria dormir en la noche se fastidiaba un poco...pero yo la paseaba,seguia llorando,le cantaba todo con su musica clasica de bebes....y poco a poco le fue gustando esta rutina y asi se acostumbro hasta el dia de hoy q duerme en 10 a 15 minutos con su musica...los demas trucos de dormir toda la noche y destete lo encontre aqui..asi como tambien los trucos para alargar sus siestas....
Con el coche era lo mismo...no le gustaba para nada...pero yo era muy terca...la ponia en el coche no le gustaba la sacaba..la paseaba...al otro dia volvia a hacer lo mismo y asi todos los dias...hasta q le agarro gusto al coche y cada dia aguantaba mas y mas tiempo en el...
Si te digo todo esto es por q los bebes son eso bebes....y necesitan mucho de nosotros para poder sobrellevar y aprender muchas cosas....necesitan mucha de nuestra paciencia y de nuestro carino y amor...con esto no te quiero decir q tu no les de todo eso a tu nena...por favor no me malinterpretes...solo te digo esto pues quiero indicarte q de un dia para otro tu nina no cambiara, esto es un proceso...y largo...te esperan dias peores q otros quizas...y no soy mala en decirlo solo realista ...pero solo tienes q tener la predisposicon para esos momentos...ponerle tu mejor sonrisa a pesar q estas muerta y cansada de todo....y tratar de ayudarla tu pues ella no lo consigue sola...
Espero haberte aydado....te mando todo mi animo y fuerzas...
Besos
Paola