El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Juanma
#327834 Siguiendo la saga de Mi primer mensaje (¿De dónde venimos?), me gustaría que hablásemos de esos mensajes que reflejan cómo nuestros hijos nos enseñan el camino para ser los mejores padres para cada uno de ellos.

Me gustaría empezar con este post de Nuriah, que se adelantó en la anterior entrada y me gusta mucho (con tu permiso).


PONER DE ACUERDO LA CABEZA Y EL CORAZÓN

Anoche, como siempre, me quedé dormida en el sofá en estado comatoso, derrotada, cansada de los últimos días que estoy llevando. Ya sabeis... llegar pronto al trabajo, ser una buena profesional, estudiar para reciclarse, llegar pronto para estar con el enano, baños, cenas, etc...

De repente a las 5 me he despertado. Ya no he podido dormir. Mi hijo no se había despertado en toda la noche (ahora empieza a hacerlo alguna vez después de 2 años y 8 meses) aunque lo habitual es 1 despertar... como para conectarse con la realidad y asegurarse de que estamos ahí.
Me ha dado para mucho todo ese rato en la cama, me he obligado a quedarme estirada, y he podido pensar.

Hace unos meses, pensaba, sinceramente, que nunca iba a llegar la época en la que se despertara menos de 6 veces en una noche, y cuando en el foro me decíais que todo llega... no era capaz de creérmelo.
Yo estaba preocupada porque mi hijo no dormía bien y entonces no se iba a desarrollar bien, ya que no cumplía con las horas necesarias. No iba a crecer por mi culpa, porque yo no lograba que durmiera sin despertares. Esa era la sensación que muy dentro de mi tenía.
También estaba cansadísima y lloraba por no saber qué hacer... lo cojo, no, no lo cojo, voy a la primera o me espero, lo pongo en mi cama o se acostumbrará??? Mil dudas.

Pero fue encontrar esta página web, los artículos, el foro, y empezar mi catársis...

Al principio me causó un “shock”. Las posibles soluciones que me daban era exactamente lo que yo QUERÍA HACER pero exactamente lo que NO DEBÍA HACER porque si no tendría un tirano, un niño insolente, contestón, mimado y que no sabía dormir solo en lugar de un niño educado y respetuoso...

Pero me lo estaban recomendando.... así que poco a poco fui incorporando nuevas “ideas foreras” a mis noches y las de mi hijo.

Y encontré la clave:

PONER DE ACUERDO LA CABEZA Y EL CORAZÓN.

Hacer lo que mi instinto me pedía con convencimiento, segura, y sin remordimientos.

No ha sido un camino de rosas, ha habido momentos mejores y peores, de retrocesos, de mejoras, de tener que convencer a mi entorno... pero mi actitud al respecto era otra: era más comprensiva, tolerante y respetuosa hacia mi hijo y sus despertares.
Pensaba en que si se despertaba y me llamaba yo debía estar allí. Era mi obligación darle la seguridad que hiciera falta, darle los medios necesarios para desarrollarse y evolucionar y hacerlo de manera agradable, de buen rollo, estando lo mejor posible todos.
A veces sólo es eso, poner de acuerdo tu cabeza y tu corazón, dejar de ver a tu hijo como un manipulador o un tirano, darte cuenta que no se morirá si no come esta semana, o permitirte comprobar que simplemente acostándote a su lado duerme toda la noche...

Y desde entonces, 10 meses después, ha habido un antes y un después.

El foro es algo maravilloso: a veces pones post desesperada de la vida porque llevas meses sin dormir y ya no sabes lo que hacer y otras simplemente presumes de niño, o cuentas una anécdota.

Y la magia no es que aquí vayamos a encontrar un método fantástico para que nuestros hijos duerman del tirón, la magia es que otras mamis te cuentan lo que les ha funcionado a ellas o simplemente te dicen que les pasado lo mismo, y a tí se te reconforta el corazón y el alma.

Mi hijo ya empieza a dormir toda la noche. Y un día, me imagino, ya no me conectaré más, pero habrá otras mamis que foreen y que se contesten y encuentren el consuelo y las ideas estupendas que he encontrado aqui.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#327836 Ahí van unos cuantos míos (pinchando sobre los títulos se puede ir al original):

Los hombres somos terrícolas

Hola a tod@s, últimamente estoy leyendo mucho en este foro sobre el machismo (=egoismo) y la intolerancia de los hombres, y aunque sé, por supuesto, que se trata de generalizaciones, estoy llegando al puntillo de pensar que o me he equivocado de género o nado contra dos corrientes, contra la de la gente anti crianza con apego y anti hombres en el mundo de la crianza en general y de la casa.
En mi caso, yo soy el de los libros, yo soy el que ha leído a Carlos González, Rosa Jové (conferencia incluida), …, el que le trae artículos de Laura Gutman, del Dr. Sears, …, cargo en brazos a mi niña de 8 meses y 9’5 kg todo lo que mi cuerpo aguanta, por las noches nos repartimos los despertares, si es para comer ella (le da el pecho), para cualquier otra causa la atiendo yo (no siempre le apetece que la coja yo).
El primero que llega a casa es el que recoge a nuestra niña de la abuela con la que esté, la baña, la cambia, le da de comer, la duerme y lo que haga falta.
Si llego el segundo a casa, siempre le dejo a mi mujer escoger, estar con la niña o preparar la cena.
Si hay muchas cosas por hacer no me cuestiono en qué ha empleado el tiempo durante el día, yo sé que habrá hecho lo que ha podido, y me pongo a recoger el lavavajillas, a tender la ropa, a planchar, a lo que sea.
Aunque opinemos de forma diferente respecto a algunos temas si decidimos hacer algo, los dos vamos a una, yo no quería gatos y tenemos dos, no quería perros y tenemos dos, desde que se quedó embarazada, los limpio y los saco a pasear yo y les tengo mucho aprecio.
Vengo de una familia en la que mi padre lo único que hacía en casa era cocinar los fines de semana y mi mujer de una familia bastante machista, y sin embargo siempre nos hemos repartido las tareas, y es que no me imagino estar sentado en el sofá viendo la tele mientras mi mujer está haciendo algo en la casa.
A veces se escucha en estos foros la frase “¿Para qué tiene la gente hijos?” y me pregunto si hay personas que podrían cambiar hijos por maridos.
No debemos olvidar que los niños lo ven todo, lo absorben todo y lo imitan todo, y la educación de nuestros hijos empieza en casa.

Pedacitos de realidad

En el viaje de vuelta a casa, caminando del trabajo al metro, me detengo en la acera con el semáforo en rojo para los peatones. Un padre cruza ante la mirada extrañada de su hijo de unos nueve años, decide seguirle a paso lento y el padre le grita con gesto iracundo: ¡CORRE! Tenían el coche aparcado a cinco metros de distancia en la otra acera.

Bajando por las escaleras del metro de Sagrada Familia, observo a medio camino un carrito solitario, pienso que una mamá lo ha dejado mientras baja con su hija en brazos, veo a una mamá joven con semblante amable y me ofrezco a bajar el carrito. Pero está subiendo, me extraño, sigo bajando y me encuentro a una niña de unos tres años tirada en el suelo, golpeándolo, y pidiendo ir a jugar con una amiguita. No sé que hacer, y paso de largo, tengo que recoger a mi hija a tiempo, pienso.

Valido el ticket del metro y bajando más escaleras me topo con una mamá que con una mano sostiene del brazo a su hija de unos dos años que está bajando los escalones de uno en uno y con la otra el carrito, con la ayuda de una joven. Me ofrezco a ayudarlas a bajar el carrito y aceptan, lo dejo aparcado y saco el libro “Viaje por las mentiras de la historia” que estoy leyendo. Al cabo de unos segundos veo a la mamá con la niña en brazos empujando el carrito (?).

Después de hacer el trasbordo en Sants del metro al tren, llego a mi parada en El Prat, y no puedo bajarme porque una abuela con su nieto intentan subir antes de yo salga. Finalmente les dejo entrar y yo me bajo después.

Antes de que naciera Keira, yo pasaba esa calle con el semáforo en rojo, no hubiese visto que había un carrito solitario, no me hubiese percatado de los equilibrios que hacía la mamá con el carrito y con su hija y, posiblemente, hubiese intentado bajar del tren sin permitir que antes subiera el niño.

Puede que el mundo no haya cambiado con la llegada de mi hija, pero mi visión del mismo sí. Gracias, Keira, por ayudarme cada día a ser mejor persona.

He sido abducido

El viernes pasado debía empezar mis merecidas vacaciones de semana santa, pero en el viaje de regreso del trabajo a casa fui interceptado por una alienígena que me teletransportó a su nave nodriza.

Resulta que la alienígena en cuestión tiene una cría, por cierto muy guapa para ser extraterrestre, y su doncella se había fugado a un planeta más rentable, por lo que decidió abducir a un pobre terrícola que pasaba por allí para realizar una serie de tareas.

Me avergüenza confesarme, pero me obliga a levantarme entre una y dos horas antes que ella, momento en el cual casualmente la cría evacua su material de deshecho, la tengo que cambiar, vestir y darle el desayuno, aunque como su madre no me ve, aprovecho para desayunar yo también.

Cuando la alienígena le viene en gana levantarse, después de desayunar y darle un líquido blanco que sale de su propio cuerpo a su cría, sacamos a pasear a sus dos fieras mascotas y me obliga a llevar a su cría colgada en la espalda.

Después dirige su nave a diferentes planetas para conseguir provisiones, como el planeta Merlín o el planeta Veterinario, yo viajo en la parte de atrás distrayendo a su cría, por supuesto no sé pilotar naves espaciales.

Las tardes las paso entreteniendo a la cría con una serie de extrañísimos y complicados juegos para mentes superiores como el juego de la teletransportación en el cuál aparezco y desaparezco alrededor de la cría que se parte de risa o la caza de unos animales salvajes, cuando los atrapa les acaricia su rudo pelaje y les dice buave (suave en nuestro idioma).

He notado que el vocabulario de la cría ha ido variando a lo largo de la semana, puesto que la palabra papá ha substituido en el ranking de palabras más pronunciadas al de mamá, aunque ambas siguen a la zaga de un gesto que realiza con la cabeza equivalente a nuestro “no” terrícola, espero que no signifique: “¡Que le cooooorten la cabeza!”.

Parece ser que la cría considera que soy un ser enclenque puesto que ha diseñado un sistema de ejercicios con una sola pesa (ella) para que me fortalezca, como parece que no funcionaba se ha puesto enferma y ha incluido a su madre alienígena en el programa. De aquí salimos cachas o con la espalda rota.

Parece ser que la madre alienígena me reclama otra vez para destruir más residuos de la cría, sólo quiero deciros que empecé este mensaje para pediros que me rescataseis, pero que debo tener el síndrome de Estocolmo, porque empiezo a pensar que me gustaría vivir así el resto de mi vida.

Si encuentro otro huequecito en el espacio-tiempo os volveré a escribir, mientras tanto quiero que sepáis que sigo por aquí aunque el jueves la mamá alienígena me quiere llevar a una galaxia muy lejana desde la que no os podré escribir.

Un saludo a todas y que paséis unas felices fiestas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#327917 yo os dejo mis dos enlaces favoritos, los escribí con mucho cariño y poniendo todo mi corazón en ellos:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e26fcee359

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1eaea1a3a

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!