Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#326603 SEMANA 21

th23autolink_encode_start_1i4y8yg7W2ltZzoxaTR5OHlnN11odHRwJiM1ODsvL3MzJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20vb3Ryb3MvcHJldmlvL3RodW1wXzIzOTUzMDEwMDImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFpNHk4eWc3XQ==th23autolink_encode_end_1i4y8yg7

Me he propuesto escribir al respecto del vínculo que se crea entre hermanos, aunque uno no haya nacido. Y se lo debo, evidentemente, a mi primogénito, a su actitud, a su ilusión y a su alegría innata.

Lo primordial es que el entorno del niño viva el futuro nacimiento con alegría e ilusión, porque se contagia, y al final los niños aprenden a vivir las situaciones de las personas disponibles más cercanas.

Hay que intentar evitar lindezas del estilo “se te acabó lo bueno...”, “ahora la mamá no puede estar tanto por tí...”, “ahora ya eres muy mayor y ...” que al fin y al cabo sólo son amenazas que hacen que el niño esté alerta porque no sabe qué le va a venir, pero deduce rápidamente que bueno no es.

Se les debe permitir “conocerse” y ser amigos antes del nacimiento. Debemos dejarles tocar la barriga, besarla, acariciarla, hablarle al bebé que hay dentro e incluso que note las patadas... compartir la ilusión con ellos porque ellos acaban compartiéndola contigo.

Para un niño pequeño lo que no está a la vista no existe. Es difícil que se sientan amenazados por algo que aún no ven, ni está en los brazos de su madre, pero si pueden detectar la preocupación y los cambios maternos. Es mejor enseñarle fotografías de bebés en el útero materno, las ecografías del hermano o hermana y hasta las suyas propias. Revivir su propia llegada al mundo les hace mucha ilusión y les hace entender mejor lo que vendrá.

Implicar al niño mayor en la planificación de las cosas del bebé, enseñarle qué era suyo y vamos a reutilizar con el bebé e incluso que sea él quien elija cosas nuevas.

Es importante ser lo más “realista” posible en cuanto a la llegada del bebé. Hay que decirles que aún no hablan ni sonríen ante sus gracias, que al principio necesitan mucha atención y que básicamente comen, hacen caca y, con suerte, duermen.

Hugo tiene muy presente a Emma, no pasa un día en que no le hable, le acaricie, le bese, o le haga pedorretas, planea hacer cosas con ella, SABE que ella le querrá mucho y que querrá estar en sus brazos, textual. Y hasta me da comida o golosinas para que le lleguen a ella y las saboree.

Lo que no sabemos ni sabremos nunca es cómo vive esto Emma, si ya le oye, si le llega el sabor el dulce de su chocolatina, o si le parecen terremotos o maremotos las pedorretas de su hermano, pero sí sabemos que en mí produce orgullo, bienestar, felicidad, risa y alegría, así que, sólo químicamente hablando, no le debe ir muy mal.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Juanma
#326613 Me ha encantado lo que has contado, la ilusión con la que estáis compartiendo el embarazo, la foto es preciosa.

Este artículo me lo guardo para cuando nos llegue el momento.

:fl Muchas gracias :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#326839 Genial Nuriah, cómo no va a querer a su hermanita con estos superpapis que se lo hacen ver de manera tan positiva? ;-) Bravo por vosotros

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326842 Qué hermoso cúmulo de sentimientos, Núria. Te leo y me llega tu felicidad y plenitud, tus deseos, tu ilusión... Y luego veo esa cara de Hugo orgulloso y haciendo de hermano mayor y veo la seguridad personificada.

Verás mi niño cuando conozca a su hermana...

Tengo yo una foto de Raulillo cuando vino a conocer a Ainhoa al hospital, donde la tiene en bracitos (él está sentado) y la mira con una carita (mezcla de orgullo y pasión) que me derrite. Lástima que sólo la tengo en papel, que no está en el PC para enseñártela y vieras lo que te cuento.

Dale muchos besos a Hugo y que él le traslade a Emma los que le sobren ;-) . Para ti un abrazo, amiga mía.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#326855 Nuria, me ha encantado, Hugo está precioso en la foto, al lado de su hermanita!!!!!!!!
Yo tengo tantas ganas, aún sin estar embarazada, comparto ya con Sara momentos únicos, haciendo planes de comprar un carrito de tal color, de un muñeco de bebé, de cuando se bañen juntos!!!!
Ella hace sus planes como si su hermano fuera ya a nacer, la pobre, con lo que le queda, pero me encanta la idea de compartirlo todo con ella, además de que és mayorcita ya y entendeerá muchas cosas.
Me ha encantado cariño, besos guapísima :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#326877 Hermoso nuriah lo que has contado :fl La foto esta preciosa!!!

Que se me hace que Hugo va a ser de esos hermanos que amenazan a sus amigos diciendo: A mi hermana ni la mires :twisted: :mrgreen:

Gracias por compartirlo!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#326881 Nuria me has hecho emocionarme.

Enhorabuena por ser como eres, por transmitirle esos valores tan preciosos a tu hijo y por disfrutar y hacerle disfrutar a él de esa forma tan maravillosa de Emma.

Hugo como siempre guapooo a rabiar y tu barriguita madre querida que linda, que redondita.

un besiño
por rosalina
#327063 Que hermoso¡¡

Lo que describes es lo que vives, te mando un abrazote, y otro grandísimo a Hugo.

Recuerdo mi estado, y a Moisés, así pegadito ami panza, hablándole a Carolina.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#327191 Nuria!!!! Que me he emocionao!!!!!! :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#327284 ala Nuria ................................... que bonito .................

me da a mi que vas a echar de menos tu barriga??????????????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por estrella1412
#327362 aaayyyyyyyyyy a mi me ha pasao como a clareta, jajjaja
he dicho aaayy esa sensacion cuando nico tocaba la barriga y decia manitoooo sal yaaa!!! jajajjaaj
es preciosa esa foto

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#327432 Nuria, y cuándo comenzaste a hablarle de su hermana? Es q no se bien cuando empezar con Nahia :roll: . Recuerdo lo q te pasó en el ambarazo anterior, y no quiero q si algo así me vuelve a pasar Nahia lo viva conmigo. Será mejor esperar? o hacerla partícipe de todo el proceso desde el principio?
Sea como sea ojalá Nahia lo lleve tan bien como cuentas de Hugo, supongo q es el deseo de cualquier madre ;-) . Me alegro muchísimo por vosotros :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#327697 Kitu.... :26:

Ojalá supiéramos con antelación qué hacer por si acaso... :roll:

Yo te explico: cuando me quedé embarazada la otra vez, informamos a Hugo porque teníamos ilusión, porque se lo íbamos a decir a la família (y él iba a pescar algo segurísimo), y porque yo creo que "algo" notan...

Cuando a las 11 semanas tuve que abortar, fue un trago muy duro e inesperado. Primero aborté, porque no había opción, era una malformación incompatible con la vida. Después me dí cuenta, :cry: ............. y luego se lo expliqué a Hugo. A mí me pareció muy cruel decirle que "se había perdido" porque sé que después vendrían más preguntas: Por que se ha perdido? Me puedo perder yo también? A dónde se ha ido? Dónde esta? Cuándo volverá?...

No me sentía cómoda.

Así que decidí darle explicaciones porque se merecía esta notícia igual que la otra, y era evidente que "algo" iba a notar.

Le dije que nos habíamos equivocado, y que de momento el bebé tardaría más tiempo en venir. Y que cuando supiera cuándo iba a venir, se lo diría. Él mismo decía que algún día tendría un hermanit@ pero aún no, porque la mama no tenía la pancha gorda, que tardaría más tiempo.

Cuando supimos que estaba de nuevo embarazada, se lo comunicamos a él el primero, para que se lo dijera a la família, y porque sentíamos tanta ilusión... :120: Eso sí: cruzando los dedos para que nada malo pasara y para que todo estuviera bien. De momento genial.

Yo no digo que esta sea la forma correcta de proceder, ni mucho menos, porque de hecho ya ves que tuve que recular en una ocasión, pero es la forma en la que yo me sentía cómoda (mucho más cómoda que ocultándole algo tan importante).

Pero esto va a gustos, a caracteres, a mamas y a niños.

Y seguro que lo que decidas, lo harás tan bien, o mejor que yo.

Y seguro que es lo mejor para Nahia.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#327702 Ayyyyyyyyyyy Nuriah que tengo las hormonas dislocadas y con este post me he emocionado :cry:
Yo ya tengo ganas de que mi bebe de patadas para que Ana las sienta, porque como tu ella fue la primera en enterarse y eso antes que nadie!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#327711 Es precioso lo que cuentas Nuriah...

Si es que contigo da gusto, tienes todo tan claro y transmites tanta serenidad....se ve todo tan fácil.....

Imagen