Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#327218 Ayer me encontré con mi vecina en la escalera. Ella es psicologa infantil, trabaja también con guarderías y escoletas.
Me contó que en una de las escoletas hubo un niño que "no veas que pataleta armó", "una pataleta de niño mayor"
Le pregunté que edad tenía y me dijo "5 meses" - 5 Meses!!!! Dijo que "probablemente se debía a que su madre (africana) lo llevaba en portabebé y ahora el niño no quiere ni estar tumbado"
Yo le respondo que es muy pequeño, que es normal que eche de menos a su madre, para él debe ser muy difícil y que además pienso personalmente que los bebés deberían estar con sus madres y no en la guardería.
A lo que ella me responde "que eso depende de cada uno pero ella no piensa así" y añade que "espera que por el bien de la sociedad sociabilizen pronto a este niño" :shock: :shock: :shock:

Estoy indignada y enfadada.
¿Cómo puede decir alguien que encima es psicologa infantil tal barbaridad?
¿Cómo ha sido posible que tan solo en unas decadas la gente haya aceptado la mentira de que los bebés no sienten ni padecen, que son malo y que hay que "adiestrarlos", "sociabilizarlos", dejarlos sólos, dejarles llorar.....?
¿Cómo es posible tal crueldad?

Estoy triste porque esto es lo que me encuentro a diario y no entiendo dóndo está la compasión con los que más queremos, que son nuestros hijos???

En fin, espero que cada vez más personas se informen y lean y busquen y sobre todo encuentren la manera de criar con apego y respeto hacia nuestros hijos.
Avatar de Usuario
por ALALA
#327223 Triste no, tristísimo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#327230 Pues si llevas razon de pena q piensen q los bebes ni sienten ni padecen pero yo creo q se esta cambiando o eso espero.

Sonia

Imagen
por Akai
#327232
Sunshine escribió:¿Cómo puede decir alguien que encima es psicologa infantil tal barbaridad?
.


En esta disciplina, la psicología, hay distintas vertientes. La mia no es la que defiende tu vecina pero para otros colegas de profesion es la acertada. Por eso te digo que hay psicologos de distintas corrientes, tantas como los colores.

Un beso.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#327237 Exacto, en la psicología hay diferentes corrientes de pensamiento y cada cual tira para la que más le "convence" :???:

Es tan difícil encontrar gente que piense como nosotras, tan difícil... :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#327285
Iri escribió:
Sunshine escribió:¿Cómo puede decir alguien que encima es psicologa infantil tal barbaridad?
.


En esta disciplina, la psicología, hay distintas vertientes. La mia no es la que defiende tu vecina pero para otros colegas de profesion es la acertada. Por eso te digo que hay psicologos de distintas corrientes, tantas como los colores.

Un beso.


En realidad la cuestion debería ser comoalguien -cualquier persona humana, puede pensar de esta forma.

Si, afortunadamente parece ser que las cosas están cambiando y cada vez más padres creen en la crianza con apego.
por atilaromina
#327420 hola soy psicóloga de corriente psicoanalista, pienso que cuando se adiestra se impone, se coarta la libertad y personalidad del individuo.
La disciplina no sería catigo sería más bien autodominio, autoestima etc, y tan pequeños no se debe adiestrar....
Hay muchos psicólogos como Anne Freud etc que trás años de estudio concluyeron con sus teorías que los niños es mejor que permanezcan con las madres hasta los tres años, ahora bien por trabajo a veces no se puede, pero a mi personalmente no me gusta cuando me dicen las madres que meten a sus hijos en guarderías para ellas descansar de ellos y para que ellos se relaciones con niños...... son muy pequeños como para entender, yo con llevar a mi hijo al parque ya es feliz....
Avatar de Usuario
por Raki
#327471
Yuziel escribió:Exacto, en la psicología hay diferentes corrientes de pensamiento y cada cual tira para la que más le "convence" :???:

:sad:


Y es una pena que sea esto lo que les convenza, conociendo las otras corrientes, porque supongo que una psicologa/o conocera de todas las vertientes y luego ya a titulo personal cada uno adquiere la que cree mas conveniente .

Atilaromina escribió:hola soy psicóloga de corriente psicoanalista, pienso que cuando se adiestra se impone, se coarta la libertad y personalidad del individuo.
La disciplina no sería catigo sería más bien autodominio, autoestima etc, y tan pequeños no se debe adiestrar....
Hay muchos psicólogos como Anne Freud etc que trás años de estudio concluyeron con sus teorías que los niños es mejor que permanezcan con las madres hasta los tres años, ahora bien por trabajo a veces no se puede, pero a mi personalmente no me gusta cuando me dicen las madres que meten a sus hijos en guarderías para ellas descansar de ellos y para que ellos se relaciones con niños...... son muy pequeños como para entender, yo con llevar a mi hijo al parque ya es feliz....


:clap: :clap: :clap:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#327580 Por eso esta página y otras del estilo son tan buenas, difundimos el mensaje, nos apoyamos cuando nos entran las dudas...............creo que es nuestro granito de arena contra la barbarie. Yo cada vez que se '' embaraza'' alguna conocida, les dejo caer lo de la página y que hay un libro que me gustó mucho .....( Bésame mucho), a ver si la semillita germina, porque yo la tenía en mí, pero la '' sociedad'' o la '' cultura'', me hizo creer que era malo, y me sentía muy culpable. Mi inmensa suerte? darme cuenta, con ayuda, cuando Darío era recién nacido.

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#327663
Me contó que en una de las escoletas hubo un niño que "no veas que pataleta armó", "una pataleta de niño mayor"
Le pregunté que edad tenía y me dijo "5 meses" - 5 Meses!!!!


Joder, es que con es edad, ya tendría que estar independizado, viviendo por su cuenta y sin fastidiar a sus padres, faltaría mas!!!

Yo no entiendo de corrientes en psicología, pero algo de sentido común creo que tengo, y esto me parece una barbaridad, no sé como no te reíste en su cara, al oir tantas gilipolleces juntas (perdón por la palabrota)

Imagen
por Helico
#327667 Qué fuerte! Una pataleta de niño mayor?! Sociabilizar?!! Qué?!!!

Esta mujer tendrá una licenciatura, pero hijos tiene?! Madre no puede ser si dice semejante payasada!!! A cuadros me he quedado!
por Helico
#327668 Yo creo que me habría descojonado en su cara. Es que llego a un punto en que son tantas las burradas que no puedo mas!

Pobre niños!

Mi médico de cabecera me dijo que ella estuvo en casa hasta los 5 y que lo recomienda! jjjjjj
Avatar de Usuario
por Sunshine
#327674 Tenéis razón, debería haber reaccionado, pero no os pasa a veces que escucháis tal barbaridad que no podéis reaccionar? Pues eso me pasó. Me entró tal rabía que no pude contestar nada.
Ella no tiene hijos, pero tiene uno en acogida, un niño de 4 años. No, no sabe lo que significa la maternidad supongo, no tiene ni idea, si no no me explico que dijera lo que dijo. Además muy convencida.
Mi hija va a la guardería y cada día me pregunto si debería de dejar de trabajar... Con profesionales, personas que piensan de esta manera y trabajan con niños a los que deberían amar y respetar por encima de todo, pues elejieron su profesión, supongo que de vocación....