Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#327477 Y vosotros os preguntareis..¿quien?

Pues gente a la que ni conozco, gente a la que conozco muy poco.
Ayer fue la gota que colmo el vaso.

Estaba comprando en el super con mi hija. Llega una chica que trabaja alli:
¿¿¿PPeroooo todavia con chupeteeeee??? y blbla bla bla blabla ..... y mas bla blabla.
Sermon impresionante, no se cuanto tiempo estuvo echandole la bronca, pero os juro que fueron minutos. Todo él dirigido a mi hija.

Yo me quede callada, esperando que terminara el chaparron.

Y ella seguia: damelo, damelo que lo tire.
Mi hija tenia una cara que era un poema, le faltaba poco para romper a llorar.
Yo no aguantaba mas y le dije :Carla dile que no , que es tuyo. Asi se lo dijo :mrgreen: y me fui.

Me fui cabreada hasta la caja . Mientras la cajera me estaba cobrando la niña me estaba intentando decir algo, le dije que esperara , pues tenia que pagar a la chica y no podia oir lo que me decia.

Lo que me queria decir es que mientras yo estaba pagando la niña que estaba a su lado (junto con sus padres) la habia estado escupiendo en la cara. Yo no la escuche cuando me pedia ayuda, y los padres de la otra niña que seguro que lo vieron :twisted: :twisted: ni se inmutaron.

Cuando salimos vimos al matrimonio y su hija. Carla la señalo y dijo esa niña me ha escupido. Se lo dije a su madre, la madre se rio y con cara de risa y sin importarle un pimiento,le pregunto a su hija si la habia escupido .

En breve espacio de tiempo, a mi hija le dan un sermon alguien a quien apenas conozco simplemente por llevar chupete y luego una niña que escupe a mi hija sus padres ni la regañan.Y digo yo, si es mi hija la que escupe a su hija se hubieran quedado asi tan panchos ???..........................................................................

No es la primera vez que me pasa. El otro dia ibamos hacia el colegio, Carla iba unos metros por delante mia. Iba un niño con su abuela. El niño le dio un empujon sin venir a cuento que casi la tira al suelo.La abuela lo miro, no dijo nada. Pasados unos segundos miro hacia atras. Claro, me vio y por la cara que puse seguro que dedujo que yo era su madre, entonces le dijo algo a su nieto , pero poca cosa. Si no llego a estar yo alli, ni siquiera regaña al niño :twisted:

Con todo este rollazo solo quiero decir que estoy hasta las narices de que regañen a mi hija gente desconocida solo porque lleva chupete,y luego los niños que escupen, pegan a mi hija los propios padres no les digan nada..¿pero en que mundo vivimos?

Siempre le pido que no lo lleve por la calle , porque estoy harta de que la regañen, es que es a diario,muchas veces la hacen llorar ¿pero que le importa a la gente? La proxima/o que le eche una regañina no me voy a quedar callada como siempre, estoy ya cansada, y dire la niña lleva chupete porque a mi me da la real gana.Nunca he querido ser brusca y he aguantado todo lo que le han dicho, pero se acabo.

Y tampoco me voy a quedar callada esperando que los padres regañen a su hijo cuando hacen algo que esta mal a mi hija, porque se que no lo van a hacer. Que cierto es aquello de que no hay niños malos, sino padres que no saben educar a sus hijos, bueno,no saben o no les da la gana de educarlos.

Pues nada, esto es el mundo al reves, se regaña al que no se deberia de regañar. Y al que se le deberia regañar no se le dice nada.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#327509 :23: Paciencia... :23:

Entiendo como te sientes. A mí también me pasan cosas así, lo que pasa es que tengo una mala leche que no puedo con ella :62: .
Si te sirve el consejo, esto es lo que yo haría:
:fl No permitas que nadie le eche la bronca a tu hija, especialmente si es alguien a quien no conoces. Posiblemente ella no lo entienda y acabe convenciéndose de que está haciendo algo mal. Una cosa es que digan una frase, pero cuando empiezan con el blablabla, yo explicaría a la persona en cuestión, de la forma más educada posible, que si la niña quiere ir con chupete y tú no tienes ningún problema con ello, ¿a ella qué le importa? (en otras palabras: que se meta en sus asuntos).
:fl El tema chupete es muy personal (soy madre de un niño felizmente "deschupetado" desde hace 1 mes y 10 días, todo el mundo evidentemente me dijo que eso era tardíííísimo). En fin, si quieres que lo utilice menos puedes intentar convencerla a no llevarlo por la calle, pero no para que no la regañen. Más bien por no acostumbrarla a estar demasiado pendiente de lo que piense la gente (que al fin y al cabo siempre encuentra algo para criticar).
:fl Lo de los niños que se portan mal y los padres que no dicen nada es otro tema. Yo es que soy incapaz de regañar o decir algo a un niño que no sea el mío. Cuando ocurren estas cosas puedes intentar explicarle a tu hija que el otro niño/a ha hecho eso porque sus padres no le enseñan lo que se puede hacer y lo que no. Y si es con los padres delante, mejor.

Siento haberme extendido tanto, por favor no pienses que te estoy dando lecciones, no es mi intención ni mucho menos, solo son unas cositas que he puesto en práctica alguna vez y me han funcionado. Espero que te sirva. Animo, que te entiendo al 100%.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#327542 estoy de acuerdo con Kim en las primeras dos florecitas, en cuanto a lo de regañar a otro niño, yo si lo he hecho, no me ha ocurrido que regañen a mi hijo por algo tan personal como el chupete, ni por nada, pero si me ha tocado frenar a un niño por intentar agredir o agredir al mio de alguna forma y siempre lo hago preparada para cualquier reaccion de los papas, lo que no ha sucedido, tan no se preocupan por lo que su hijo haga que ni se dancuenta que alguien mas le tiene que llamar la atencion por su comportamiento.

pilas, no dejes que sermoneen a tu hija y menos que la agredan sin hacer nada estas en todo tu derecho y eres su protectora

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#327581 Raki tienes más paciencia que un santo, yo no sé si hubiera aguantado tanto.

Sabes cuál creo yo que es el problema?

LA EDUCACIÓN. Yo procuro no meterme en la vida de nadie, pero el resto del mundo parece tener la puerta abierta para opinar sobre mi vida, y eso es lo que te pasa a ti.

Te entiendo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#327585 Muchas gracias chicas por contestar me han encantado vuestras respuestas. :fl

Kim escribió::

Cuando ocurren estas cosas puedes intentar explicarle a tu hija que el otro niño/a ha hecho eso porque sus padres no le enseñan lo que se puede hacer y lo que no. Y si es con los padres delante, mejor.
%.

:lol: Esto no se me habia ocurrido, pero igual lo voy a hacer de ahora en adelante. Aunque quizas les siente peor que el decirle a su hijo "eso no se hace".Pero de verdad, que buena respuesta !!

A lo mejor nunca te has visto en esa situacion,Kim, pero yo opino como Lunafeliz, a veces no te queda mas remedio que intervenir.
¿O tu que eres su madre te vas a quedar sin hacer nada mientras ves que agreden a tu hijo y los padres del otro no dicen nada?? Seguro que no lo harias.
Tu instinto de proteccion hacia tu hijo aparecera de inmediato y seguro que harias algo.
Mi hija nunca jamas ha pegado ni molestado a ningun niño y si lo hiciera se llevaria una buena regañina, por eso no entiendo que otros padres se queden impasibles.

En cuanto al tema chupete, yo tambien preferiria que no lo llevara por la calle, a mi me gustaria que fuera poco a poco usandolo menos. Pero no se lo quiero quitar de golpe. La niña tiene la boca perfecta, de hecho su pediatra sabe que lleva chupete y no me ha dicho que se lo retire y eso que le miro lo boca. No le hace ningun mal , aunque mucha gente piensa que deforman la boca y tal y cual... para mi eso son leyendas urbanas.Pero sobre todo prefiero que no lo lleve por los comentarios, que no le hacen ningun bien y no quiero terminar siendo borde con todo el mundo :roll: (yo tambien tengo muy mala leche ;-) )
Pero desde luego que ya no voy a dejar que la semoneen mas, eso nunca mas lo voy a permitir.

Besotes :26::26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#327660 La escena del chupete me es terriblemente familiar.
La última vez, una tía de mi marido que es mayor, mientras le arrancaba el chupete de la boca, le decía: ay que fea estás con el chupete! y acto seguido mi hija se lo arrancó de las manos y volvió a ponérselo en la boca.
A mi cuando me dicen que cuando se va a quitar el chupete les digo que cuando se eche novio o bien ni respondo. No tengo ganas de perder el tiempo explicando algo que sé que ni siquiera les importa. Tampoco quiero decirles nada del tipo "a ti que te importa", porque tengo más educación que ellos y además no sería un buen ejemplo para Inés :mrgreen:
Lo de los padres, pasotas, pues todavía no me he encontrado con ninguno. Si Inés ha tenido algún encontronazo con otro crío, los padres le han "reñido" por lo que ha hecho.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#327691 Siempre lo mismo, eh? , una vez mi madre me dijo que no sermoneara a otra, solo porque di mi opinión sobre los brazos y no dejar llorar; y yo que me viro cuando la chica se fue, y le contesto, '' pues no me dice todo el mundo a mi lo mal que lo hago y el daño que le estoy haciendo a Darío sin conocerme......? pues yo solo di mi opinión a otra, y creedme, discretamente, nada de rollo, solo yo pienso que es mejor para él así.

En lo de pegar no tengo experiencia ( menos mal). Cuando se acerca a un niño, u otro a él, procuro estar cerca, para evitar tanto que él pueda hacer daño, como que lo haga el otro, pero claro, cuando crecen es muy difícil estar siempre justo ahí.

En cuanto a lo de regañar al otro niño, depende de las circunstancias, puedes decírselo suavemente, '' no la empujes, porque se cae y se hace daño, vale?'' pero yo optaría por lo de explicárselo a ella de manera que lo oiga la abuela. Una vez ibamos caminado y delante de nosotros una señora puso a su perro a cagar en el jardín mientras miraba para otro lado; Darío que lo ve, y me dice, ''guau guau'', y yo le digo alzando un poco la voz: '' si mi amor, el toto hace caca en el jardín, y está todo sucio, por eso mami no te deja jugar en el jardín, porque la gente es un poco cochina y lo tiene todo sucio'', fue muy divertido ver la cara de la mujer :grin:

Yo siempre pienso lo que debería haber dicho, cuando ya pasó la situación, a la hora de la verdad, me cayo y me quedo recomida por dentro luego,,,,, porqué nos pasará?

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#327753
¿O tu que eres su madre te vas a quedar sin hacer nada mientras ves que agreden a tu hijo y los padres del otro no dicen nada?? Seguro que no lo harias.

Igual me he explicado mal. Evidentemente, no lo haría. Pero realmente nunca le ha pasado nada que pueda considerar una agresión, lo máximo que le ha podido ocurrir es que le hayan quitado un juguete o algo así. Si ocurriera, evidentemente intervendría, pero creo que sería más bien para consolar a mi hijo que para regañar al otro, son sus padres quienes deben encargarse de ello. Porque si yo regaño al otro niño, en seguida vendrán sus padres a regañarme a mí, yo les cantaría las cuarenta a ellos y así sucesivamente. En fin, entre todo sacaríamos las cosas de quicio, y sinceramente prefiero estar pendiente de mi hijo que de unos padres pasotas. Por otra parte, como te dije, nunca me he visto en una situación así, por lo que tampoco te puedo decir con seguridad cómo actuaría si ocurriera.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#327781 Todo depende de la situacion, eso si que es verdad Kim.

Recuerdo un dia, hara cosa de un año , estabamos en un parque. Una niña venga molestar a mi hija. Le dije a la madre lo que estaba haciendo su hija, solamente la llamo la atencion una vez y ya esta. La niña siguio molestando a la mia.

Carla se tira del tobogan, la otra niña la esperaba bajo, antes de llegar al final del mismo la otra niña la coge del brazo y empieza a tirar de mi hija. Y que no la soltaba y venga y venga tirar de ella.

Yo esperaba que la madre dijese algo pero no. Viendo que la podia hacer daño -pense que la arrancaba el brazo, en serio :shock: - o que la tiraba del tobogan, intervine, le dije que la soltara pero la niña no me hizo ni caso, asi que tuve que cogerla y apartarla de mi hija.

A la madre no le sento nada bien, pero a mi me importo un pimiento. Encima que mi hija era la agredida voy a tener que pedirle disculpas por intervenir. Vamos..
Pues esa fue la anecdota mas desagradable que he tenido al respecto de esto que estamos hablando, aquella experiencia me enseño que si algun niñ@ la molesta insistentemente es mejor largarse de alli. :roll:


Micuquina , a mi hija tambien le han dicho que esta fea con el chupete, pero fue una mujer que no conocia de nada :???: . Mi entorno familiar no le suelen decir nada.

ImagenImagen