Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luisa Gómez
#327533 Mi hijo de 15 meses no ha empezado a caminar solo todavía. Camina cogido de muebles o cogido de los papás, pero no suelto. Se queda parado solo pero no más de un minuto.

Mucha gente me dice que está tarde para caminar pero otros dicen que dado que él es un niño grande se va a demorar más por el peso (78 centímetros y 10 kilos).

Quisiera oir sus opiniones y si existe algún ejercicio o juego para ayudarle en el proceso de caminar.

Gracias.
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#327539 hola luisa

no te preocupes, se que has oido muchas cosas sobre lo que deberia hacer tu bebe a estas horas, pero tambien debes haber escuchado que "cada bebe es un mundo", yo he leido algunas cosas relativas a eso que me gusta tenerlas presentes: una, en el libro de un pediatra que ahora no recuerdo cual es, explica que algunos niños, tienen articulaciones mas blandas, o algo asi, por lo que deben esperar a qe sus musculos se fortalezcan un poco mas para sentirse lo suficientemente seguros de caminar solitos, otros explican que puede ser por el peso, como tu dices, otros dicen que cuando son muy buenos gateadores no se afanan mucho por caminar porque con su metodo se desplazan agusto.

lo principal es que no te angusties con lo que te dicen, que te vean muy segura de que todo esta bien, yo personalmente creo que tu bebe va bien y a su ritmo, seguro no pasara mucho tiempo antes de que lo veas soltarse por su propia desicion .

ejercicios? en especial no se, pero juegale mucho y disfruta de cada etapa porque las superan tan pronto...

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#327775 Para tranquilizarte....mi hijo se soltó con 18 meses ;-) y ahora corre cual potrillo salvaje :mrgreen: , no hay quien le gane si comenzamos a hacer carreras.

Personalmente yo no me preocuparía, obviaría todo comentario de gente que no es de tu entorno más cercano.

Mi hijo caminaba de un dedo pero no quiso soltarse, no le apetecía...no estaba seguro...lo mismo le pasó cuando se animó a correr...es de los niños que hasta que no esté seguro de que en un primer intento conseguirá su objetivo, se reserva, observa.

Saludos