Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#327519 HOla, me ha dicho la enfermera de pediatría que puedo conservar la papilla de verdura durante 48 horas en el frigo, siempre y cuando no sea verdura de hoja verde, que hay que consumir siempre fresca.

Mi duda es si guardáis los purés de fruta de un día para otro en el frigo o siempre los hacéis al momento.

De paso os pregunto tb sobre vuestra opinión acerca de los potitos del súpermercado, osea, las papillas de frutas etc. preparadas.... son mucho peores que las caseras?

Mi bebé tiene 6 meses

Gracias!

MAria
Avatar de Usuario
por Yuziel
#327529 Mi hija no quiso nunca fruta molida, empezó directamente chafadita con el tenedor por lo que mi batidora tiene muy poco uso ;-) Podrías probar tú también. No es necesario meterle más de una fruta, lo importante es que vaya conociendo los diferentes sabores y texturas. Existen las redes antiahogos muy válidas también para la fruta.

Lo de los potitos del súper yo los dejaba para un desavío. Piensa que llevan conservantes, muchos de ellos sal añadida (cosa que no deberían) y según qué marcas, otros potenciadores del sabor. Evidentemente lo casero es de mucha mejor calidad, eso esindiscutible. Pero claro, cuando se sale por ahí o surge un imprevisto, pueden ayudar.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#327606 yo el pure de frutas natural no lo meto en el frigo, lo que sobra lo tiro y al otro dia hago otro, no se mi madre siempre dice que las vitaminas se van, pero no se si sera verdad o no.
de todas formas yo se lo voy altenando con los de potitos porque llega un momento que no quiere la natural, se que el potito no es igual pero por lo menos come algo de fruta

ImagenImagen
ImagenImagen
por maria31975
#327610 me refiero más bien a conservar la fruta tipo "compota". No sé si son paranoyas mías, pero estoy pensando que asimila mejor la fruta si se las doy cocida que cruda....
qué pensáis?
aunque sé que al cocer la fruta tb pierde vitaminas.... pero digo yo que si se trata únicamente de acostumbar al niño a otro tipo de alimentos, las vitaminas ya se los doy yo con la LM, no?
Gracias!
Maria
Avatar de Usuario
por cristi5
#327896 Puedes hacer compota y conservarla en el frigo sin problema un par de dias. Si quieres hasta lo puedes congelar. Si no te fias de dejarla mucho tiempo en el frigo, primero puedes envasarla al vacío y después la metes al frigo, ya que al no llevar azúcar se conserva menos tiempo que las mermeladas que sí lo llevan.