- Mar, 28 Abr 2009, 10:35
#327877
Te lo han explicado muy bien.
El orden de introdución es el de menos, sólo hay que tener en cuenta unas cuantas reglas.
NO dar gluten antes de los 8-9 meses, pescado, huevo y derivados lácteos evitarlos hasta el año (sobretodo si hay antecedentes de alergia) y también evitar frutas potencialmente alergénicas (melocotón, fresas, kiwi).
INtroducir los alimentos de uno en uno y dejar pasar 2-3 días antes de introducir otro nuevo.
Partiendo de eso puedes empezar con lo que quieras.
Por ejemplo;
una semana empiezas con la fruta y le das un día el plátano machacado, a los 2 días o 3 la pera, y terminas con la manzana (puede ser otra fruta son ejemplos).
A la otra semana introduces la verdura;empiezas con un poco de patata chafadita, luego con la calabaza suele ser más dulce y agradable para empezar con ella, puerro o cualquier otra verdura.
Y otra semana puedes introducir la carne (pollo o ternera), y por último las legumbres.
Vamos como tú lo vayas viendo y siempre respetando las ganas de tu peque.
Empieza con pequeñas cantidades, y si tienes que congelar hazlo en una cubitera. Así puedes empezar utilizando un cubito, luego dos y aumentando dependiendo del apetito de la peque.
YO fui introduciendo los alimentos que suelen formar parte de la dieta nuestra, así con 8 meses comía lo mismo que nosotros a excepción del huevo, pescado y derivados lácteos.
Y sobretodo, antes de las comidas siempre ofrecer el pecho o el biberón puesto que la leche sigue siendo el alimento principal de su dieta durante el primer año.