Me contó que en una de las escoletas hubo un niño que "no veas que pataleta armó", "una pataleta de niño mayor"
Le pregunté que edad tenía y me dijo "5 meses" - 5 Meses!!!! Dijo que "probablemente se debía a que su madre (africana) lo llevaba en portabebé y ahora el niño no quiere ni estar tumbado"
Yo le respondo que es muy pequeño, que es normal que eche de menos a su madre, para él debe ser muy difícil y que además pienso personalmente que los bebés deberían estar con sus madres y no en la guardería.
A lo que ella me responde "que eso depende de cada uno pero ella no piensa así" y añade que "espera que por el bien de la sociedad sociabilizen pronto a este niño"
Estoy indignada y enfadada.
¿Cómo puede decir alguien que encima es psicologa infantil tal barbaridad?
¿Cómo ha sido posible que tan solo en unas decadas la gente haya aceptado la mentira de que los bebés no sienten ni padecen, que son malo y que hay que "adiestrarlos", "sociabilizarlos", dejarlos sólos, dejarles llorar.....?
¿Cómo es posible tal crueldad?
Estoy triste porque esto es lo que me encuentro a diario y no entiendo dóndo está la compasión con los que más queremos, que son nuestros hijos???
En fin, espero que cada vez más personas se informen y lean y busquen y sobre todo encuentren la manera de criar con apego y respeto hacia nuestros hijos.