Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#323099 Le di arroz a mi peque por primera vez hace unos días, bien pasadito, machacado con el propio agua de la cocción, pero como los granos quedaron practicamente enteros, no con la consistencia de una pasta, pues la pobre hacía unas caras al tragarlo, parecía que se iba ahogar, aunque no tosió ni nada, pero parecía que se ahogaba de un momento a otro, seguramente también porque todo lo que come es más bien líquido. Total, que no le di más porque pasé miedo! Y eso que sólo le dí dos puntitas de una cucharita de café.

Creéis que ya puede tragar granitos de arroz? se puede ahogar?

Sé que aún es peque, no tiene ni un diente, y todo lo come triturado, así que de momento, se lo he añadido en el puré antes de molerlo, cosa que haré de vez en cuando para variarle el menú. Pero le gusta tanto comer con cuchara que sería otro alimento interesante para ella.

Un besi

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#323160 creo que es un poco pequeña para los trocitos yo a los mios se los he dado bastante mas tarde es una de las cosas que mas miedo me dan, la posibilidad de atragantamiento

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#323188 Jaira yo tambien creo que es chiquitita.

Mira puedes cocer el arroz en un caldo de verduras con carne o pescado (retira un poco de la cocion de medio dia antes de moler) para que tenga saborcillo. Cuecelo mucho rato con abundante caldo (o caldo y agua). Despues pasalo todo por la batidora y queda una papillita de arroz muy rica y espesita para comerla con cuchara y muy suave para darle de cena.

Yo hacia esto y le gustaba mucho. Se lo ofrecia despues del pecho y tomaba unas cucharaditas. Era su papilla de cereales casera :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#323207 Yo pienso que si reaccionaba asi es porque todavia no esta preparada. Espera un tiempo y lo vuelves a intentar. A mi me ocurrio con mi peque, hacia lo mismo, espere 1 mes mas, y cuando lo volvi a intentar le encanto, vamos que luego no queria nada pasado. Un besito y no te agobies que dentro de nada esta comiento bocatas.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#323219 Yo no creo que puedan llegar a atragantarse con una puntita de cuchara de arroz hervido...

Puede ser que extrañe la nueva textura, eso sí, pero de ahí a que se atragante :roll:

De cualquier forma, si no estás tranquila, puedes retrasarlo un poco o no quitarle ojo mientras coma.

Y esperemos que NUNCA nos haga falta, pero por si acaso, recordemos esto:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6c01136c20

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Deed
#323309 Y has probado con la sémola de arroz? A mi niña le gusta mucho, y a mi entender, es como el arroz pero el granitos muy muy pequeños. Ya no serà ni el puré ni el arroz en grano normal.

De todas formas nosotros empezados con la sémola para cenar a los 9 meses si no recuerdo mal.

Saludos.

Deed.
Avatar de Usuario
por Trece
#323378 Casandra come el arroz suelto desde los 7 meses. Se lo doy con una cucharilla pequeña y poquitos granos cada vez. Al principio se comía 5 granos y ahora come a cucharadas.
Mi hija lo mastica con las encías y luego se lo come. El arroz se lo hago muy pasadico, al igual que todo lo que le doy para comer a trocitos.

por ardiyas
#323407 Hola Jaira,
A mi nena le encanta el arroz, se lo preparo bien pasadito y le doy unos pocos granos cada vez con la punta de la cuchara, le gusta tanto que hay ocasiones en que no le apetece comer el pure de verduras y la engaño con un poquillo con el arroz, así le doy una cucharadita de verdura y luego unos granitos de arroz, y va comiendo sin protestar :lol: :lol: :lol:

Cariños

ImagenImagen
por Jaira
#327417 Se lo esoy moliendo en el puré, intentaré darle unos granitos más adelante, son muy chicos, no creo que se tragante, puso caras yo creo por la falta de costumbre verdad?
Gracias Yuziel por el enlace y a todas por vuestras opiniones.
Un saludo.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen