Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EvaiNaiara
#3272 Hola a todas,

Anoche os escribí un mensaje, pero fíjate como estaría de frita, que lo borre en vez de enviarlo... soy un desastre !!!

En fin, el caso es que no me aclaro con las rutinas, con el sueño, con nada de nada que se refiera a todo esto.

He intentado lo de las rutinas para dormir la siesta... ná de ná, esta niña no quiere dormir. Cuando empieza a bostezar y a frotarse los ojos, la acuno y tal, pero nada... solo si hay teta de por medio podemos hacer algo.

Como con las siestas no hay manera, he decidido probar con las noches, despues de bañarla y tal, la meto en nuestra cama para darle la última toma, pues bien, si se queda completamente dormida, no hay problema, la acostamos y aguanta unas 3 o 4 horillas, despues de eso a nuestra cama.
Anoche, pero, al meterla en su cuna despues de la teta, abrió un ojillo, y... para que contaros, a llorar y llorar, le tiemblan brazos y piernas y no hay manera de que se duerma, a lo mejor despues de un rato de cancioncitas y acunarla se duerme en los brazos, pero al volverla a poner en posición horizontal, zas, ya la tenemos de nuevo.

Anoche la acosté en nuestra cama y santas pascuas. Se menea mas que una culebrilla pero acaba durmiendo algo.

¿Como haceis vosotras?, la acunaríais para dormir una y otra vez hasta que caiga frita?, ¿que técnica o rutina seguís para conseguirlo?, ¿para separar teta de sueño, que?.

Tengo pedido el libro de Felices sueños desde antes de conocer este foro y no me lo traen..., ¿aqui puedo encontrarlo tranquilamente?.

Bueno, no me enrollo más, un besito y buenas noches, digoooo muchas gracias.

Ah, lo olvidaba, Naiara tiene cinco meses y medio.

Eva

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3296 Hola
lo de ayudarla en las siestas y la rutinas es lento pero funciona. Ahora la finalidad es ayudarla caer en las siestas hazlo con lo que sea más efectivo si la teta es narcotico , usala.

Y sobre lo de dormir en la noche ...
tienes 2 opciones:
1- te mentalizas de que no vas a dormir mucho las noches de ajuste y intentas 1000 veces si hace falta el dormirla y soltarla.
2- si duerme contigo en tu cama y no os molesta tenerla ahi, que duerma contigo.

Eso solo lo puedes decidir tu

Ya nos dirás
Un beso

pd: el felices sueños, lo estan reeditando , estan a punto de llegar, tambien tengo en espera algun pedido... a ver si ya entran...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#3320 Por si te sirve de consuelo. La mía sólo se duerme con la teta. He de reconocer que me gustaría que alguien más pueda dormirle y no sólo yo... sobre todo porque tengo otra niña grande que se pone muy celosa de verme con la pequeña tanto rato, pero por lo demás, para mí es un placer. Y es que están tan tranquilitos y tan dulces que te los comes.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#3334 Igual estamos con algún periodo de cambio y por eso está un poco más rebelde que de usual... Has vuelto a trabajar? Dientes? Es una niña espabilada? Igual lo que no quiere es separarse de sus papis y estamos hablando de la famosa crisis.... Jeje se la vendo a todo el mundo porque ahora que aquella paso estoy segura de que fue eso... la crisis de la separación....

Ante todo mucha paciencia y lo que dice Rafi... hasta que pase, o hasta que se vaya quedando... la podéis seguir acostando con vosotros... Para mi en principio no era lo ideal.... porque aunque la cama era grande, no descansas igual y mi marido se me desvela muy fácil el pobre.... así que la llevaba a la cama sólo si se despertaba y en brazos no eramos capaces y al posarla se despertaba y a llorar.... y pasaba de una hora a hora y media, entonces a la cama con nosotros y hasta mañana.... Poco a poco empezó a no despertarse y a dormirse en seguidita... y ya se nos va pasando... pero cada vez nos pasa algo diferente.... ahora es el calor, claro...
Slds y suerte
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou