- Vie, 24 Abr 2009, 20:24
Pues yo estoy igualito... diría que peor, porque mientras que del primer embarazo apenas tuve molestias de este estoy muy mareada, me cae mal todo en el estómago, etc.
Creo que son normales las dos cosas, lo de vivirlo de forma distinta y también los remordimientos. En el primer caso, basta con pensar que antes, si estabas cansada por el embarazo, pues descansabas, si te dolían los pies, pues te sentabas, decías ay y ya tenías a toda la familia pendiente de tí. Eras tú y tu embarazo -el menos en mi caso-. Ahora, da igual lo que pase o como me sienta porque la vida sigue y el mundo Claudia -mi hija- no se detiene nunca. Y me alegro, eh! que no es una crítica. Ahora si me encuentro mal hago de tripas corazón porque la peque me necesita y como eso, millones de cosas. Con el primero, no cargues con bolsas, no cojas pesos; con este... jejeje, me río cuando alguien me coje una bolsa para que no cargue, como hago el resto de las 23 horas y 55 minutos del día ... no coger a Claudia?
En cuanto a los de los remordimientos. Pues creo que nos pasa a todas. Yo los tenía hasta antes de quedarme embarazada. Con el primero todo es felicidad, pero felicidad ciega e inconsciente en el sentido de que no sabes lo que se te viene encima -que lo digo con cariño, no de forma negativa-. Ahora, es imposible no plantearte el futuro y pensar si te las arreglarás con dos niños tan pequeños, si darás hecho, cómo le afectará el nuevo hermano a la mayor y un millón de preguntas que surjen de la experiencia.
Creo que no se vive ni mejor ni peor, solo diferente. En mi caso, además, tuve una cesárea de urgencia con 34 semanas por sufrimiento fetal después de haber llevado un embarazo sin problemas. Una niña prematura, poco peso, un mes en el hospital pero, al final, todo salió bien. Ahora, con este, esa experiencia me hace estar mas recelosa. Entonces pensaba que los embarazos empezaban y terminaban a los nueve meses y nada salía mal. Ahora estuve reticente al principio por si pudiese tener un aborto; y sigo con ello y con un ciento de comeduras de coco porque, además, a mi alrededor no hacen más que "fallar" algunos embarazos. Un desastre vamos.
Yo creo que todo son las hormonas. jejeje