Estos días, en la siesta, estoy sola con ellos (a partir de ahora será así, previsiblemente), y me les llevo juntos a mi cama, pero es terrible. Antes me acostaba sola con el mayor mientras otra persona mecía en el carrito al peque, que es la única forma de que se duerma. Entonces ese ratito con Paulo era agradable, gustosito, aunque a veces tenía que acabar poniéndome seria, todo hay que decirlo.
Pero dsde que les acuesto juntos es horrible, solo hay mal humor. A pesar de que empiezo de muy buen humor, con mucha calma, dulzura y buena disposición, me van agotando la paciencia, ya que el peque en la cama no hace más que payasadas, cantos, bailes, gritos y volteretas, de todo menos quedarse tranquilo, y el grande se distrae y le sigue discretamente el juego (se queda tumbado y tal, pero le mira de reojillo y le ríe las gracias, y la pone caretas), así que le da más bolilla.
Total, a lo que voy. Que me tiro más de una hora con ellos, normalmente el grande se acaba durmiendo y al peque, tras una hora en la cama, me le llevo al carrito a tirarme media hora más meciéndole para que se acabe durmiendo.
Hoy me he cabreado tras 45 minutos de volteretas y más escándalos (el peque es quien la lía, el otro se queda calmado, solo que se distrae con él) y he agarrado al peque impidiéndole que se levantara (yo tumbada entre los dos, le he abrazado tumbado a mi lado, lo justo para no hacerle daño, por supuesto, pero para impedirle levantarse). Se ha revoltado muchísimo, ha llorado, me ha dado patadas, pero le he seguido sujetando, como digo sin hacerle ningún daño y hablándole con calma, que era hora de dormir y que para dormir hay que quedarse tranquilito como Paulo y como yo, etc. Pues en cuestión de 20 segundos se ha quedado frito.
¿Y el otro? Pues ya se había desvelado... y tras varias "amenazas" de Paulo si no te duermes no nos va a dar tiempo de ir a los caballos por la tarde, duérmete de una vez por favor, Paulo, ¿quieres dejar de revolverte y quedarte tranquilito?, etc. Al final he acabado diciéndole: "me voy a quedar cinco minutos solo, tanto si te duermes como si no, dentro de cinco minutos me voy a hacer cosas en la cocina". Oye, pues otros 20 segundos ha tardado en dormirse...
¿Creeis que es demasiado agresivo? Es que ha sido mano de santo, oye, me ha pillado calentita y ha sido tan efectivo que... Pero no sé, no me parece del todo correcto, ¿o no es para tanto? ¿Qué creeis?
Y una duda aparte: ¿cómo leñe acostumbro a Adriano a dormir en la cama, y no en el carrito? ¿Alguna sugerencia? ¿Cómo le hago entender que en la cama se queda uno relajado, y no dando tumbos y cantando y haciendo de todo salvo disponerse a dormir? Es que la única solución, hasta ahora, es pasarle al carrito y mecerle, pero me parece que ya va siendo hora de que se duerma en la cama, ¿no? (A la noche sí que se duerme ne la cama, pero porque lo dejo todo completamente a oscuras y no le queda mucha opción de fiesta. Nos quedamos ahí tumbados hasta que se duerme. También tarda lo suyo, pero no canta ni naa, simplemente tarda en dormirse, pero se queda tumbado, o se tumba para un lado y para otro, pero no de pie, como hace en las siestas).
¿Soy muy plasta? Siempre estoy con lo mismo... Es que hoy me pareció encontrar una solución pero no me dejó del todo convencida. AUnque quién sabe si haciéndolo así unos pocos días coge el mensaje de que en la cama hay que quedarse tranquilito y dormirse, y no dar tumbos y tumbos... ¿Es correcto?
¡¡GRACIAS!!