Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por violetela
#327041 Hola a todas, la verdad es que siento que necesito destetar.
Violeta a cumplido 18 meses y aún mama a demanda,... aunque llevo trabajando el destete desde hace meses, mi impresión es que no he conseguido ningún avance.
Sólo duerme con teta con lo que es mucho más dificil poner en práctica ninguna estrategia sin mí, porque no atiende a razones de ningún tipo , cuando quiere quiere. Durante el día procuro que sólo mame cuando va a dormir, pero la verdad es que como me vea sentada o echada toca teta,... por ella nos pasaríamos el día así.
Cuando está con la abuela o el padre ni se acuerda, es una niña colaboradora que disfruta jugando sola y en compañía, que interactúa con otros niños, es alegre y tiene desparpajo, vaya, que es un elementillo,... pero en cuanto me ve se desata y lo único que quiere es teta.
La verdad es que no estoy pasando por un buen momento, estoy embarazada de tres meses y me duele muchísimo cada vez que se engancha, por las noches me despierta cada vez que se enchufa (y lo hace bastante amenudo),y parece que tuviera alfileres en los pechos, si me despierto mucho ya no puedo conciliar el sueño, unos días me despierto a las 4, otros a las 6,... y bueno podeis imaginar el carácter el resto del día, total que un desastre, que algo que me tendría que hacer sentir bien, me tiene bastante agobiada, me siento triste y mala madre porque si le digo que me duelen o que están cansadas es un drama, y al final siempre le doy. Con lo que me siento peor porque he hecho que se coja un berrinche,... en fin, que entre el subidón de hormonas, y no dormir no me aguanto ni yo.
También he escuchado que se suelen destetar solos cuando una queda embarazada pero a mi me da que la mía no va por esos derroteros, también me agobia mucho que nazca el bebé y que ella siga tan dependiente de la teta, en fin...
Si alguna puede contarme como ha salido de esta situación y su experiencia se lo agradecería, y bueno ... por lo menos me he desahogado un poquito.
Gracias a todas y siento el tostón.
por violetela
#327047 Gracias Paola, por probar nada se pierde :smile: , donde puedo comprar nestum? ya contaré como ha ido
gracias
Avatar de Usuario
por paolita
#327054 yo vivo en EEUU y lo encuentro en un supermercado latino...antes me lo tenian q mandar de mi pais, Peru, pues ahi se dio el destete en el mes de febrero,me encontraba ahi por vacaciones...pero hace unas semanas ya lo encontre por aqui...no se donde vivas tu pero no creo q tengas problemas en encontrarlo...es cereal...buscalo asi, no es leche...
Suerte!! y nos cuentas!

Paola
por rosalina
#327079 Linda.... siento que estas triste, cansada.

Tranquila, disfruta tu embarazo y para el destete se necesita "paciencia y mucho amor".

La regla de oro es:
DISTRAER
NO OFRECER
NO NEGAR

Esto significa que si tu peque te pide pecho, trata de distraerla con alguna otra cosa: un bocadillo, o jugar con ella (dibujar, muñecos o lo que le guste).

Cuando no te pida, no le ofrezcas.

Si insiste, no le niegues, puede ser contraproducente.

Poco a poco encontrarás la manera, todos los bebés son diferentes.

En las noches puedes aplicar el plan padre:
http://dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Yuziel, publicó un excelente artículo:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... af3eb27428

Animo, suerte

Imagen
Imagen
Imagen