Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#325480 Cómo sabéis tuve un aborto en febrero que terminó en legrado.

Recogí los resultados hace unos días, me dijo la gine que esperase para volver a quedar embarazada de 2 a 3 reglas :roll: y me recomendó hacerme una citología si hacia más de 3 años que no me la hacía.

Pues bien, fuí a mi médico de cabezera para que me diera la cita. Me dijo que tenía una citologia de hace año y medio ( después de dar a luz a mi niño).

Resulta que me dan la cita para dentro de un mes, y los resultados me los darían al cabo de mes y medio....uffff ¡ TENGO QUE ESPERAR MUCHO!!! :-|


Hemos pensado dos cosas,

* Hacerme la citologia por un privado(que tardará menos)
* Esperar las dos reglas y ponernos manos a la obra


¿algunas de vosotras habeís estado en esta situación?
¿qe harías vosotras?

Estoy impaciente por volver a quedarme, creo que incluso me estoy obsesionando un poco :roll:

Un saludo y gracias

Eva
Avatar de Usuario
por Queli
#325501 ay mi reina.

pues mira, yo en tu caso, iría por privado. Yo me he hecho alguna así y no resultan demasiado caras y en una semanita tenía los resultados en casa. Además si hay algo te llaman ya al día siguiente, así que sabía que si no me llamaban en unos días todo estaba bien.

A ver si alguien ha pasado por tu situación y te puede aconsejar.

Un besiño cielo y suerteeeeeeeeeeeeee
Avatar de Usuario
por angmar
#325532 Yo no me hice citología entre embarazo y embarazo... "useáse" más de 3 años :roll: . Me la hice embarazada de 11SG. A ver, no es lo recomendable, lógicamente...

Una cosilla, Eva... Lo de obsesionarte creo que es bastante malo para conseguir un nuevo embarazo. Afortunadamente, yo no he vivido tu situación, aunque puedo imaginar lo duro que debe ser. Sin embargo, me parece que centrar tu vida en embarazarte de nuevo te impedirá disfrutar de las cosas buenas que tienes ahora. Quizás alguien que haya estado en tu situación te puede asesorar mejor, pero yo creo que la citología un mes antes o después no es nada, y que embarazarse en un mes o en cuatro no debería agobiarte :???: Vamos, que disfrutes del presente y el embarazo llegará sin problemas...

Decidas lo que decidas, suerte.

Imagen

Imagen
por mamadeoier
#326954 Yo estoy en situación parecida a la tuya. Yo Tb tuve un aborto en la semana 8 y me hicieron el legrado el 23 de Marzo. Casualidad me hicieron la citologia en la privada cuando estaba de 4 semanas y el resultado a los 15 dias.

A mi tras la revision despues del legrado el gine de la privada me ha dicho que espere solo una regla que no hay problema. Anteriormente en el 2003 tuve otro legrado y en ese me hicieron esperar 3 reglas y luego enseguida me quedé embarazada.

Mi duda es si no será muy rápido el esperar solo una regla, pero me insisten en que no, y ya lo he consultado a otro gine.
Avatar de Usuario
por Loes
#327052 Una cosa, no estoy segura pero pienso que no recomiendan hacer citologías cuando estás embarazada, y creo que sobre todo no en el primer trimestre, no sé si será por riesgo de aborto o infección o no sé... A ver si alguien que lo sepa seguro nos puede confirmar esto...
Yo también tuve un aborto, en mi caso natural, pero sólo me mandaron esperar una regla para "limpiar" como quien dice. No hicieron ninguna citología, sólo ecografía para confirmar que el endometrio no estaba engrosado o algo así.
Aún así, tardé 6 meses más en quedarme embarazada, estaba muy preocupada pensando en que a lo mejor algo se había quedado mal, en septiembre fui al médico y me dio unas fichas para apuntar la temperatura basal durante 2 meses y después acudir al ginecólogo a hacerme unas pruebas, y según creo en aquella visita a la médica ya estaba embarazada, aunque no lo supe hasta unas semanas más tarde...
Por qué ese mes sí y los 6 anteriores no, no tengo ni idea. Probamos con los test de ovulación, la temperatura, apuntaba los días fértiles en el calendario y nada, sin embargo un mes sin hacer nada diferente pues fue que sí...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen