Violeta a cumplido 18 meses y aún mama a demanda,... aunque llevo trabajando el destete desde hace meses, mi impresión es que no he conseguido ningún avance.
Sólo duerme con teta con lo que es mucho más dificil poner en práctica ninguna estrategia sin mí, porque no atiende a razones de ningún tipo , cuando quiere quiere. Durante el día procuro que sólo mame cuando va a dormir, pero la verdad es que como me vea sentada o echada toca teta,... por ella nos pasaríamos el día así.
Cuando está con la abuela o el padre ni se acuerda, es una niña colaboradora que disfruta jugando sola y en compañía, que interactúa con otros niños, es alegre y tiene desparpajo, vaya, que es un elementillo,... pero en cuanto me ve se desata y lo único que quiere es teta.
La verdad es que no estoy pasando por un buen momento, estoy embarazada de tres meses y me duele muchísimo cada vez que se engancha, por las noches me despierta cada vez que se enchufa (y lo hace bastante amenudo),y parece que tuviera alfileres en los pechos, si me despierto mucho ya no puedo conciliar el sueño, unos días me despierto a las 4, otros a las 6,... y bueno podeis imaginar el carácter el resto del día, total que un desastre, que algo que me tendría que hacer sentir bien, me tiene bastante agobiada, me siento triste y mala madre porque si le digo que me duelen o que están cansadas es un drama, y al final siempre le doy. Con lo que me siento peor porque he hecho que se coja un berrinche,... en fin, que entre el subidón de hormonas, y no dormir no me aguanto ni yo.
También he escuchado que se suelen destetar solos cuando una queda embarazada pero a mi me da que la mía no va por esos derroteros, también me agobia mucho que nazca el bebé y que ella siga tan dependiente de la teta, en fin...
Si alguna puede contarme como ha salido de esta situación y su experiencia se lo agradecería, y bueno ... por lo menos me he desahogado un poquito.
Gracias a todas y siento el tostón.