Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BULONA
#326503 Hola a todas:
Queria comentaros una cosilla, tengo una bebita de 11 meses y la verdad ya se esta destetando, pero tengo una duda, tengo que darle leche de continuacion?.
Hasta ahora despues de la comida para dormir tenia que darle la teti y por la noche tambien despues de la cena la teti y a dormir, pero ahora despues de la comida no quiere teti y tampoco la obligo pero tengo que darle leche de continuacion?. como puedo darsela?, he probado con Almiron y no le gusta, tambien he probado con la Nestle Nidina y tampoco le gusta, se la he mezclado con cereales, con galleta, con colacao y nada de nada, en el momento que le cae una gota de leche caliente no le gusta ni un pelo y me retira el biberon, la verdad nunca ha bebido de biberon hasta hace unos meses y solo bebe agua, no se que hacer para que le guste la leche, que me recomendais mamas?
Avatar de Usuario
por sorocu
#326517 ¿Cuantas tomas hace al día? Te lo digo porque si notas que está dejando algunas tomas, pero continua mamando, aunque sea menos, no creo que sea imprescindible que le des LA.

Pero si crees que debes darle, mejor prueba de darle en esos vasitos de aprendizaje. A algunos bebés del tiempo de la tuya les cuesta mucho aceptar biberón. Personalmente pienso que es mejor, ya que de esta manera no tendrás que "destetarla del biberón" :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#326520 bulona,
mi hijo tambien al añito comenzo a rechazar la leche, le intente dandosela al clima, friita, y tampoco, de ninguna me recibio, tampoco recibia biberon, lo gracioso fue que aprendio a decir "tapa" para que yo le entregara la tapa del bibe y el se la ponia y me lo devolvia entero y tapado!! y decia "ya ta"

le costo un poco aprender a tomar en vasitos infantiles pero al fin lo logro, eso si, desde que no le diera nada que tuviera leche, me dio mucha tristeza aceptarlo porque yo soy muy aficionada a la leche, pero tambien pensaba que debia respetar sus preferencias, asi que le ofrecia jugos naturales de todo tipo y esos si se los tomaba con gusto, hasta hoy, seguimos asi, no recibe leche, ni leche chocolatada, solo jugos, asi que lo que hago es prepararlos con un poco de yogur

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#326521 bulona,
mi hijo tambien al añito comenzo a rechazar la leche, le intente dandosela al clima, friita, y tampoco, de ninguna me recibio, tampoco recibia biberon, lo gracioso fue que aprendio a decir "tapa" para que yo le entregara la tapa del bibe y el se la ponia y me lo devolvia entero y tapado!! y decia "ya ta"

le costo un poco aprender a tomar en vasitos infantiles pero al fin lo logro, eso si, desde que no le diera nada que tuviera leche, me dio mucha tristeza aceptarlo porque yo soy muy aficionada a la leche, pero tambien pensaba que debia respetar sus preferencias, asi que le ofrecia jugos naturales de todo tipo y esos si se los tomaba con gusto, hasta hoy, seguimos asi, no recibe leche, ni leche chocolatada, solo jugos, asi que lo que hago es prepararlos con un poco de yogur

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#326540 Bulona,

A mi me pasaba exactamente igual q a ti....estaba destetando y me encontraba preocupada pues no recibia la leche d ningun tipo..ella desteto a los 12 meses ahora tiene 14....probe de todas las formas...pero una tia m erecomendo el Nestum, y ahora le mezclo la leche con este cereal y se la toma rapidito...le encanta...y apartir de ahi desteto por completo y empezo a dormir mejor...
Derrepente en tu ciudad lo venden ...yo vivo en EEUU pero soy de Peru...y en febrero estuve por mi pais y me tuve q traer varias cajitas de ahi pues aqui no vendian...pero hace pocos dias he descubierto q lo venden...ella toma el de trigo con miel...le pongo 3 cucharaditas en la noche en un bibe tipo tazita( esos q son con asas a los lados y tienen piquito,marca AVENT)y lo toma todo...por la manana le doy igual a las 6am q se despierta///luego a las dos horas, eso de las 8.30am,le doy leche con cereal de avena pero en papilla marca Gerber...pues le gusta asi....
Prueba con eso derrepente te lo acepta...yo no sabia q hacer para q tome leche y ahora toma a morir...le encanta!

Suerte!

un beso

Paola :fl
por BULONA
#326737 Gracias por vuestras contestaciones, yo he probado a mezclarle la leche con sus cereales que toma por la mañana en papilla, es de Nestle y son de 8 cereales, pero nada, es caerle una gotita o ni si quiera eso oleerlo solo y parece un iman que repele el biberon, jajajaja, el Nestum no se si lo encontrare por aqui, la verdad en Mercadona no he visto, pero volver a mirar o mirare por otro sitio a ver si lo encontrara. Ahora hace 2 tomas de mi pecho por la noche despues de cenar para dormir y sobre las 4 y media o las 5 de la mañana, he pensado que en vez de darle el pecho a las 5 de la mañana le podia ofrecer el biberon a ver si como esta medio dormida y parece que no se entera mucho pudiera meterle y que se fuese acostumbrando, no? como lo veis vosotras? gracias por ayudarme, lo necesito porque no se ni por donde empezar.....
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326741 ¿Cuántas tomas sigue haciendo de LM? Si hace 4 ó 5 al día no necesita nada más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Helico
#326754 Yo le empecé a dar cerales con leche adapatada de nestlé cuando ya tenía unos 9 meses y me cansé de ordeñarme tanto.
A día de hoy es lo que desayuna. Y el sabor le gusta. había probado con un muestra de leche pero no le gustó.
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#326759
BULONA escribió: he pensado que en vez de darle el pecho a las 5 de la mañana le podia ofrecer el biberon a ver si como esta medio dormida y parece que no se entera mucho pudiera meterle y que se fuese acostumbrando, no? como lo veis vosotras? gracias por ayudarme, lo necesito porque no se ni por donde empezar.....


pues nada pierdes con ensayar, pero lo mas importante es que te mantengas tranquila, no te dejes llevar por la angustia, yo he tenido muchos problemas con la alimentacion de mi hijo, fue muy pero muy duro para mi aceptar el rechazo de todo tipo de comidas de su parte mientras mi suegra se me reia en la cara y me decia "usted no sabe alimentar a su bebe y yo si" eso me duele en el alma, tanto que estoy decidida a no dejar que le de ni agua al que viene en camino... (disculpame el desahogo)

lo principal es insistir con calma pero no irse a extremos y encontrar alternativas alimenticias saludables, a los 11 meses ya puede probar frutas, verduras y algunas carnes, ve balanceando las comidas para que sepas que recibe todos los nutrientes que necesita, y antes de ofrecerle cualquier cosa llenate de calma y paciencia, si rechaza, espera 10minutitos y le vuelves a ofrecer...

animo y mucho amor

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por BULONA
#327012 Gracias otra vez por vuestras contestaciones, de verdad, me alivia mucho saber que no soy la unica, pense que esto seria asi para mi sola y me doy cuenta de que no es asi.
Yuziel: mi bebita hace 2 tomas de LM, a las 10:30 de la noche y otra a las 4:30 o 5:00 de la mañana, durante el dia no hace ninguna toma de mi pecho y tampoco de biberon, unicamente por la mañana para desayunar le hago 120 de papilla de cereales muy espesa porque no le gusta de otra manera, con cuchara.
Durante el dia, en la comida se come su popito (hecho por mama) de verduras con carne (cordero, pollo, pavo, ternera) y por la noche otro potito de pescado con media llema de huevo y sus verduras..... como postre le doy un petit de mi primer danone tanto para despues de comer como para despues de cenar y en la merienda le hago su papilla de frutas y si no me sale mucha le doy un yogur natural de mi primer danone.
Asi es como alimento a mi bebita, la verdad cantidad de leche entre los petit y luego por la noche el pecho yo creo que esta bien, pero me gustaria acostumbrarla a beber leche en el biberon o en una taza que tengo de aprendizaje, pero se niega a probar la leche no le gusta ni el olor ni el sabor..... no se que hacer....... a lo mejor estoy obsesionada..... o no se, yo cuando me retira la mano quitandome el biberon o la taza, es que me pongo a 100.......
Avatar de Usuario
por paolita
#327040 Bulona, mi hja era como te digo igualita a la tuya...solo aceptaba la leche en cereal tipo papilla por las manans...y eso le daba de desayunar...y solo tomaba pecho en la noche y madrugada...ppr le dia trataba de darle quesos,yogurt pues no tomaba nada de leche ya q no le gustaba ...me botaba la tazita de aprendizaje...era terribe...pero como te digo me recomendaron el Nestum de trigoy miel y le eche un poquito un dia lache en la tazita y se lo tomo...le gusto...y partir de ahi poco a poco le fui aumentando hasta q ahora toma cerca de 300cc de leche con Nestum en la noches y ya no toma pecho...se desteto sola a los 12 meses mientras le proaba dando el Nestum...
Yo te diria q nada pierdes con buscarlo...es de Nestle...y es rico...tiene buen sabor...
Nos cuentas!
Besos

Paola
por rosalina
#327089 Yo creo que está bien como lo estás haciendo.

Aún sigue con LM y puedes ofrecerle otros derivados de la leche: quesos, yoghurt.

Moisés prefería el yoghurt que la leche. Y tal vez si le ofreces en una taza o en popote le guste mas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#327154 Yo no me preocuparía. Por lo que explicas, toma bastante yogurt y la leche de los cereales por la mañana, a demás de 2 tomas de pecho ;-) .

Le vas ofreciendo leche en vaso de aprendizaje y si no lo quiere, pues nada. Igual un dia te sorprende pero por lo que explicas, come fenomenal. Yo no creo que necesites darle LA.

Un beso :fl

Imagen

Imagen