Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzenka
#326999 Hola,
Mi niño tiene 3 meses y sigo dandole pecho. Come cada dos horas durante dia y noche. Como mucho puede aguantar sin comer despues del baño maximo 4 horas. Es muy duro levantarse cada noche cad 2 horas y despues volverlo a dormir.
He oido que hay gente que le da al niño biberon en la ultima toma antes de acostarlo para que aguante un poco mas. Es cierto que aguanta mas y es bueno para el niño combinar leche materna y biberon?
Alguien sabe sobre el tema y puede ayudarme?
Avatar de Usuario
por CORI
#327007 Yo que he criado a mi hjo con biberon te puedo asegurar que lo de que aguantan mas es todo un mito, mi hijo se despertaba igual, unas veces por hambre y otras por cualquier otro motivo y aun hoy con 2 años, alguna noche de madrugada me llama pidiendome leche y te aseguro que cena mas que suficiente.

Yo en tu caso, no se lo daria, al menos con la edad de tu bebe, ya tendras tiempo para darle un bibe mas adelante si quieres.

A ver que te dice el resto.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#327084 Pues no, claro que el qe le des bibi no te va a asegurar que duerma mas seguido.

Tu bebé con 3 meses se despierta las veces normales para comer. No creas que es raro vale? ;-)

La leche materna es lo mejor que le puedes dar a tu bebé, y a lo mejor si comienza tan pronto con el bibi empieza a dejar el pecho.

Una cosilla, dices que te tienes quelevantar a darle e pecho? porqué no se lo das en tu cama y te ahorras el levantarte?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#327088 Tote
Una cosilla, dices que te tienes quelevantar a darle e pecho? porqué no se lo das en tu cama y te ahorras el levantarte?
:mrgreen:

Te pongo la siguiente explicación encontrada en la página de LLL.

Posición recostada de lado
Muchas mamás consideran que es cómodo acostarse para amamantar a su bebé, sobre todo por las noches. Ambos, la mamá y el bebé, se recuestan de lado viéndose uno al otro. Puedes usar almohadas en tu espalda o detrás o en medio de tus rodillas para estar más cómoda. Una almohada o una cobija enrollada atrás de la espalda del bebé, ayudará a evitar que el bebé se ruede lejos de ti. El bebé puede ser acomodado en forma de cuna en tu brazo, con su espalda sobre tu antebrazo. Con su cadera flexionada y su oreja, hombro y cadera en una línea, ayuda a que tu bebé obtenga leche mas fácilmente. Algunas madres consideran que practicar esta posición durante el día les ayuda mucho.


Si tu deseo es amamantar a tu bebé, no se recomienda el biberón, pues disminuirás tu producción y acelerarías un destete, pues tu bebé preferiría la botella al pecho.

Sobra decirte las ventajas de LM sobre la LA.

El biberón no te garantiza que tu bebé duerma mas.... son etapas en los pequeños, pero verás que pasará.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen