ALALA escribió:¿porqué has hecho eso?, porque era mala, me dijo, yo me enfadé
ALALA escribió:me enfado de nuevo y le vuelvo a preguntar porqué? me contesta lo mismo: era mala
ALALA escribió:otra vez la pera al suelo, hay ya me enciendo y le echo una bronca tremenda y ella erre que erre con la pera era mala, PERO ¿PORQUE???
Alala, porque alguien le dice que es mala.
Y ella reproduce lo que le toca hacer según los demás. Si es mala, tiene que hacer cosas malas, como por ejemplo tirar el bol. ¿Quién le dice que es mala?
Tu hija está esperando que TU (que eres la principal persona de la que necesita seguridad y apoyo) le digas que NO ES MALA. Y que no va a volver a comportarse así porque sabe que no está bien.
Le tienes que dar la vuelta a la tortilla, porque si ves estás situaciones como provocaciones o como una lucha de poder estais perdidas. Tu hija no sabe como decirte que necesita escuchar que es buena, que hace las cosas bien y que no se porta mal. Si es eso lo que escucha de tí cuando se lo dices a ella, cuando se lo explicas a los demás es eso lo que hará, ni más ni menos.
Estamos hablando de niños pequeños, y si encima sospechas que está pasando por uan crisi de angustia de separación contigo, seguramente por eso se comporta así: te necesita.
Yo intentaría (fuera de esos episodios de comportamiento "rebelde" para que no los relacione con más atención por tu parte) fomentar su autoestima y su seguridad. Y en los momentos críticos, remarcarle que no es mala, y que ella lo sabe porque fíjate qué bien te has portado antes que has recogido todos tus juguetes, o cualquier otro ejemplo, y que es no debe hacerlo. Y que te ayude a recoger el estropicio. Y después a otra cosa mariposa.
Un beso Alala, no vas mal encaminada, te lo puedo decir ahora, yo que he tenido tantas o más dudas que tú, y ahora estoy saboreando las mieles del éxito con mi enano...
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)