Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#326888
ALALA escribió:¿porqué has hecho eso?, porque era mala, me dijo, yo me enfadé


ALALA escribió:me enfado de nuevo y le vuelvo a preguntar porqué? me contesta lo mismo: era mala


ALALA escribió:otra vez la pera al suelo, hay ya me enciendo y le echo una bronca tremenda y ella erre que erre con la pera era mala, PERO ¿PORQUE???


Alala, porque alguien le dice que es mala.

Y ella reproduce lo que le toca hacer según los demás. Si es mala, tiene que hacer cosas malas, como por ejemplo tirar el bol. ¿Quién le dice que es mala?

Tu hija está esperando que TU (que eres la principal persona de la que necesita seguridad y apoyo) le digas que NO ES MALA. Y que no va a volver a comportarse así porque sabe que no está bien.

Le tienes que dar la vuelta a la tortilla, porque si ves estás situaciones como provocaciones o como una lucha de poder estais perdidas. Tu hija no sabe como decirte que necesita escuchar que es buena, que hace las cosas bien y que no se porta mal. Si es eso lo que escucha de tí cuando se lo dices a ella, cuando se lo explicas a los demás es eso lo que hará, ni más ni menos.

Estamos hablando de niños pequeños, y si encima sospechas que está pasando por uan crisi de angustia de separación contigo, seguramente por eso se comporta así: te necesita.

Yo intentaría (fuera de esos episodios de comportamiento "rebelde" para que no los relacione con más atención por tu parte) fomentar su autoestima y su seguridad. Y en los momentos críticos, remarcarle que no es mala, y que ella lo sabe porque fíjate qué bien te has portado antes que has recogido todos tus juguetes, o cualquier otro ejemplo, y que es no debe hacerlo. Y que te ayude a recoger el estropicio. Y después a otra cosa mariposa.

Un beso Alala, :26: no vas mal encaminada, te lo puedo decir ahora, yo que he tenido tantas o más dudas que tú, y ahora estoy saboreando las mieles del éxito con mi enano... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por irenrub
#326958 Ay Rocio, hasta ahora no te he leido, estoy muy desconectada, pero leyendolo todo hay una cosa que cuentas que te quería comentar.
Ya te han dicho todo lo que te podría yo decir, te han dado muy buenos consejos, pero a lo que me refiero es a que dices si puede ser que quiera toda tu atencion para ella.
Pues yo creo que eso tambien influye. Mi hija era así, si veía que estaba hablando con su padre, o por telef, por ponerte un ejemplo, es cuando empezaba a hacer mas cosas para llamar mi atencion, y ninguna buena, claro, todo para que dejara lo que estuviese haciendo y estuviera pendiente de ella. Era como un detonante que la hacía saltar, si mama no me mira, hago esto y verás como si.
Poco a poco ha ido cambiando, aunque aún no puede evitar si me ve con el telefono venir a que la escuche a ella, aunque acabe de empezar a hablar, pero bueno, poco a poco como todo.

Y desde luego los dos años son terribles, yo ya hace un tiempo que lo estoy notando con mi terremotillo, y eso que hasta el sábado no los cumple, pero ya lleva tiempo que tela, tela...

En fin guapa, muchos besos, mucha fuerza, y mucho ánimo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#327006 Ya sois muchas las que me habeis hecho incapié en eso de decir tantas veces "mala", y lo cierto es que teneis razón, lo dice mucho, muchísimo diría yo; he estado pensando y creo que yo no se lo digo, ella a veces si la riño por algo que ha hecho suele decir que es mala, y yo le digo: no mala no, es simplemente que eso que has hecho está mal. Pero a lo mejor hay alguien que le insiste más con el tema y por eso ella lo repite tanto. Tengo que fijarme bien, porque a lo mejor es mi sobrina que tiene 7 años y están todo el día como el perro y el gato, para Alejandra es su ídola y la otra no quiere ni verla en foto, así que a lo mejor es ella, ya lo observaré.

De momento hoy, llevamos el día tranquilo, y eso que se despertó cuando yo me levantaba a las 6.30 y no quiso volver a la cama con su padre, ainssssssssssssss no me dió tiempo ni de ducharme, pero luego el resto del día ha estado con mi madre y genial, hace muy bueno y han estado toda la mañana en el jardin así que mi madre (sin consultarme grrrrrrr) decidió quitarle el pañal, y bueno pues no se ha hecho pis encima, le ha puesto 2 veces en el orinal y lo ha hecho allí. Y luego para comer le había puesto unos macarrones (hasta ahora nunca los había querido) y un poco de puré y ¡¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se lo ha comido todo. INCREIBLE.

Ya os seguiré contando.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#327016 Imagen Imagen Imagen Bravo por Alejandra. Claro que sí Rocio, verás como sigue sorprendiendote en todas estas cosas. Poquito a poco, como dice el refranero: "Despacito y con buena letra". Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por CORI
#327022 Venga Rocio, que poco a poco lo va a conseguir.

Mi hijo tambien tiene rachas que madre mia!!! Igualito que Alejandra tirando la comida de un manotazo o poseido por el demonio porque no quiere ponerse el brigo, por ejemplo.

Me fastidia no poder darte una solucion, porque no la tengo ni para mi... pero de verdad creo que es un poco todo, 2 años, que a veces estan cansados, y que muchas veces se frustran y no saben canalizarlo, ten en cuenta que ni siquiera daben expresarse con total claridad. Tiempo al tiempo.

Tu eres una madre estupenda, lo hace genial. Haz hincapie en averiguar el por que dice que es mala, y como ya te han dicho trata de negociar con ella. Dale opciones y premiala cuando haga bien las cosas, veras que pronto cambia el chip, que vea que capta mas tu atencion cuando lo hace bien que cuando lo hace mal.

Y nada mas te digo, PACIENCIA, PACIENCIA Y.... ¿TE HE DICHO YA QUE MUCHA PACIENCIA?

Pues eso, creo que no hay mas.

Un beso muy fuerte a las dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#327480 No dejes que etiqueten a tu hija, a mi tambien me ha llamado eso la atencion como a otras foreras.
Dejale claro que no es mala. DEjara su papel de mala que le han impuesto.

Con paciencia todo ira mejorando.

Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#327571 Bueno pues como todo no van a ser cosas malas, pues quería compartir con vosotras que el fin de semana ha sido estupendo y esto me hace pensar que el problema soy yo, o su padre, que está reclamando más atención, intentaré dársela, pero en realidad no sé de dónde voy a sacar más tiempo, porque ya salgo volando del trabajo para estar con ella, pero bueno se intentará.

Con el tema del pañal pues no hemos seguido porque estuvimos en Reinosa el fin de semana y la verdad hacía un fríooooooooooooooooooooo.

Y el tema comida pues estoy flipando, porque ayer se ha comido un plato de macarrones con tomate y queso (eso sí muuuuuuuuuuuuuucho queso) y una albóndiga de pescado, de postre media naranja, así que estoy que no me lo creo.

Cada vez que ella insinua ser mala intento hacerle ver que no lo es. Pero este fin de semana y gracias a la "incomparable" aportación de mi suegro, ha aprendido a decir que mamá está loca (y apunta con el dedito en la frente) y que me va a matar. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Y yo?? a quién mato yo??

Es la leche, no tengo suficiente con lidiar cada día con mi marido, que últimamente cuestiona todos mis métodos (creo que bastante influido) y ahora los acompañantes. PACIENCIA??? no sé si me va a quedar.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#329792 Hola chicas, hace ya tiempo que no os cuento nada del tema. Creo que hemos mejorado bastante y me inclino a pensar que principalmente me reclama a mi, mi tiempo y mi atención, así que a estresarse toca, corriendo a todas partes para llegar rápido a casa y poder estar con ella al 100%, por suerte últimamente le encanta ayudarme en la cocina, así que pasamos mucho tiempo ahi las dos juntas.

Hoy teníamos comunión y tengo que decir que se ha portado estupendamente, ni un sólo problema, bueno todos los niños se han portado fenomenal, ni un sólo conflicto, todo perfecto, se han portado mejor que algunos de los adultos ainssss eso sí ha llegado a casa agotada, nos hemos saltado la siesta y no ha parado así que a las 9 estaba ya frita.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#330032 Me alegro por Alejandra (y por ti ;-) ). Al hilo del tema, en Mi Rebelde con o sin causa, le he notado una madurez progresiva. Cosas que a los 2 años eran impensables, ahora las hace. Hace varios meses me preocupaba sobremanera que el tío huía literalmente y no hacía ni caso. A día de hoy, varios meses mayor, JAMÁS se va de mi lado, y aunque le dejo pulular lejos, si le digo ven, viene. Está claro que la edad es factor clave, por eso a veces dar consejos a mamás con niños de otras edades es frustrante pq en ese momento parece imposible :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330052 Tienes razón Angmar a medida que crecen nos van haciendo más caso, aunque sin dejar de ser niños por supuesto, pero cada día van entendiendo más las cosas, aunque yo aun oigo la frase: "ya mamá, pero es que yo quería....."

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen