Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#326865 Mi nena de 22 meses no quiere leche ni lacteos. Nunca toma leche porque no la quiere de ninguna forma. Ha estado sin tomar ningun lacteo 3 dias pensando yo que ya se le pasaria pero no ha sido asi, porque sige en las mismas. y volvimos a lo de siempre a entretenerla para que coma. El pure del medio dia (o lo que sea que le doy 2 veces a la samana otra cosa de masticar), y la fruta la toma mas o menos pero los lacteos no los quiere ni ver y hay que engañarla y entretenerla como nunca lo he hecho. Tengo que decir que el mes pasado engordo 900gr. en 5 semanas y comia como nunca lo habia hecho, por eso no me preocupado mucho al principio pero esto ya va durando. Los cachitos los come muy bien, pero como no cena nada mas le doy papilla despues, y alguna noche ha devuelto al rato de estar durmiendo. Yo pensaba que devolvia porque no masticaba bien los cachitos porque algunos se los tragaba casi enteros, pero anoche que fue tortilla vi que no era asi, asi que se me ha ocurrido que sea mucha cena para ella ahora (efecto rebote del mes pasado) los 220 de leche con cereales, pero si no se toma eso no se como darle algo que le alimente algo mas pues come poco de cena. Luego una amiga me ha dicho que puede que la nena este con los dientes de los 2 años y que le de un poquito de paracetamol por las noches unos dias. Esta noche le he dado y aun habiendose comido los mismo que ayer de momento no se ha despertado y es la hora en la que lo hacia. Me pregunto, porque se que a esta edad tienen que tomar minimo 1/2 litro segun su pediatra, pero y si toman menos en unos dias, ¿que pasa? Porque ya no se que hacer y lleba una semana interminable.

Tambien lleva unos dias que hace poca caca, muy bien pero algo poca menos que cuando come las cantidades que esta comiendo, y me da por pensar si puede que su cuerpo absova mas los nutrientes que en otras epocas, porque tampoco la veo mas delgada, tal vez un poquito de cara pero solo eso.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#327000 Si está unos días con una ingesta menor de leche NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, no te agobies. De todas formas, 500 ml es la ingesta aconsejada y los lacteos puedes meterlos de muchas formas que no sean sólo bebiendo leche. Te pongo algunos ejemplos:

- yogures
- quesos
- salsas diversas: bechamel, leche caliente con tranchetes fundidos (ideal para acompañar la pasta), etc.
- postres caseros: arroz con leche, flanes, etc.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#327002 A mi hija le ha pasado desde bebé, no le gusta la leche, y no se puede hacer nada, su pediatra me dijo que mejor, que con un vaso al día o en su defecto yogures, queso, y demás lácteos.
Espero que se solucione, un beso :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#327004 Yo a veces en los pures de verduras añado cuando ya esta todo listo un poco de leche, el niño no lo nota y tu le metes un chute de calcio como quien no quiere la cosa. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#327108 Gracias, hoy parece que ha estado un poco mejor, aunque no ha llegado al medio litro le ha quedado poco. Si no me acordaba que hubo una epoca que no queria comer mucho de nada y le metia un quesito en los pures, se quedaban mas ricos, mas cremosos y asi llegaba al medio litro. Ya el de mañana lo lleba.

Otra pregunta que se me olvido hacer ayer. ¿Creeis que 2 yogures de sabores normales es mucho para desayunar? Lo digo por si higado porque mi madre piensa que con el estomago vacio que es mucho. Antes era lo que se tomaba durante bastante tiempo al no querer papilla para desayunar y era lo que menos le llenaba, ahora lleba unos dias tomandose 225 de natillas caseras, pero creo que le deben llenar mas porque muchos dias ni se las termina.