Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#323324 Hola, que veo que últimamente ha salido varias veces el tema del orinal, y no teníamuy claro si pegarme a uno de los mensajes ya escritos o abrir uno nuevo....

Mi niño tiene 17 meses, y desde hace tiempo dice "kaka". Todo lo que hay en el suelo y cree que hay que tirar es kaka (las colillas de la calle, los papeles, los kleenes...) y a veces despues de hace cacas, dice "kaka". Y si le preguntas: ¿has hecho caca?
Suele decir: !noooooo!
¿Te cambio el`pañal?
y asiente con la cabeza mientras se toca el pañal...

Después de cenar, y antes de bañar le damos unos minutos para que se mueva por la casa, para que haga cacas si quiere, porque alguna vez había hecho en la bañera (y al pequeñita la vuelcas en al váter, pero la grande, je, je... :-x ).
El caso es que lleva 6 días, en los que después de desnudarle para bañar ha hecho caca: en la alfombra del baño, en la bañera, en el suelo del baño... el otro día se me escapó como una lagartija y lo hizo en la alfombra de pasilo......

Lo peor de todo es el susto que se dá el pobre, que no entiende de conde sale eso. De hecho ayer y anteayer, después de "decorar" el suelo del baño y la alfombra, va, se da la vuelta, lo señala y dice: Guau guau??, guau guau??... vamos, que busca al perro que ha dejado la caca .... con una cara de susto que no veais...

Además, ayer al levantarse, pisó la caca y se pegó un patinazo y además de ponerse perdido hasta el tobillo, casi se cae (le cogí por pelos), y se llevó un doble susto (la caca y el patinazo), y se puso a llorar como un desconsolado, y justo yo estaba sola en casa, y tal como estaba todo no podía abrir la puerta del baño sin limpar antes, ni abrazarle.... le limpié como pude, le meti a la bañera mientras vigilaba por si repetía la jugada y limpié el suelo.

Bueno, todo este rollo (es que encima a mi me daba la risa ver el susto que le daba la caca, no es por se cruel, que soy su madre.... :mrgreen: ), es para preguntaros a ver si creeis que es el momento de sentarle un ratito en un orinal que compremos antes del baño de cada día, o si es demasiado pronto....
no sé, no sé como hacerlo....

besos
Avatar de Usuario
por Kitudice
#323365 Tengo una amiga q le acostumbró a hacer la caca en el orinal con menos q tu peque, su niña tenía un horario fijo y lo aprovecharon y fué muy bien.
De todos modos se me ocurre q para quitarle el "susto" le dejes verte a tí haciendo tus cosillas, así lo entenderá mejor :lol:
Me he reído mucho con tu niño, por cierto ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#323468 Pues nada, que ya ha usado el orinal.
Ayer a la tarde fua a comprar uno con su aita: naranja y blanco, con su asita para poder llevarlo por ahí, y su tapita-aro (como el váter), y una bolsita que se adapta. Lo habían dejado en el cuarto de baño y cuando llegué a casa me lo enseñó muy contento, mientras lo señalaba y decía "kaka, kaka, kaka...".
Llegó la noche, el paseito por el pasillo después de cenar, con la tripa gorda y dura. Cuando se quedó en pelotillas le pusimos en el orinal, le hizo gracia e hizo "varios esfuerzos", por decirlo de alguna forma. Fue de traca-barraca: se levantaba y miraba, y se volvía a sentar.
Y se levantó, se puso en cuclillas , USÓ EL ORINAL para agarrarse con las manos y mantener el equilibrio,y dejó su regalito en el suelo del baño. Y de nuevo lo miró y buscó al guau guau, pero yo creo que menos convecido que otras veces.... :roll:
Yo ya había tenido la precaución de recoger la alfombrilla del baño, y utilizamos la bolsa del orinal para recoger la caquita, y a la bañera.

Por cierto, que si que suele vernos a nosotros, y la verdad que tiene tal curiosidad que no se dónde va a meter la cabeza un día de estos... :shock:

Ya os iré contando si sigue usando el orinal y si algún día lo usa para lo que sirve (también ha descubierto que si le da la vuelta lo puede usar para alcanzar cosas que están arriba... :mrgreen: )
Avatar de Usuario
por Kitudice
#323647 :lol: :lol: :lol: Tu peque mola un montón!!!!!
Bueno, lo de mirar creo q lo hacen todos, y yo tampoco se dónde exactamente quiere meter la cabeza mi enana :???:
A Nahia le encantó q le compararamos en su día un sitio para subirse y llegar a todas partes, así q al menos aunque no lo use de orinal ya vereis q provecho le saca a la compra ;-)
Oye, yo las caquitas de mis perros también las recojo con una bolsita :mrgreen: , mira tu peque como sabe por dónde va el tema ;-)
No dejes de contanos cuando lo usa para lo q es guapa.
Un musu

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#323970 Estos días no ha habido ninguna novedad, pero hoy, tras la rutina habitual de correr por la casa después de cenar y de tirar el pañal en pelotillas, se ha sentado en el orinal, ha hecho "unas fuerza tremendas", ha dicho kaka kaka y se ha levantado a mirar varias veces. Nos ha señalado el váter repitiendo kaka kaka, así que le hemos sentado entre los 2, sujetándole bien porque daba la impresión de que se nos iba a escapar hacia dentro :roll: . Cuando hemos visto que tenía pinta de incómodo (después de la ilu inicial), le hem s quitado, ha vuelto al orinal, se ha levantado, ha mirado, se ha subido en el peso (¡oh!, ¡ha descubierto que llegaba a por mis cremas! :-P ), y tal cual, de pie encima del peso ha dejado "lo esperado" .
De nuevo sustito (pero menos, parece que ya se lo esperaba). Así que recoger, limpiar.... y al baño :mrgreen: :mrgreen: .

Pues nada, estos son los avances de los últimos días....
Mx
Avatar de Usuario
por Kitudice
#323982 Ilargi, al menos parece q ya va pillando la idea ;-)
Por cierto, mi orinal se puede desmontar y poner la parte donde se sientan encima de la taza del water, y así queda menos hueco para q se sienten si lo q quieren es sentarse en la de mayores ;-)
La mía se ha pasado mucho tiempo llendo al water a hacer las cacas en el pañal, cerraba la puerta, apagaba la luz, y allí se ponía :shock: , supongo q en este tema cada uno tenemos nuestras rarezas :mrgreen:
Un musu

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#324484 Hola, que el otro día escribí los últimos avances de mi enano, y se me borró el mansaje en el último momento y hasta ahora no he vuelto a tener tiempo :sad: .

Ahora cuando ve el orinal lo mira, lo señala y dice guauguau o kakakaka.
El otro día estuvo un rato sentadito después de cenar, después de su ritual de tirar el pañal en pelotillas por la casa: se sentaba, apretaba, miraba, se sentaba, apretaba....así varias veces :lol: .

Luego se levantó, se acercó a la bañera, y de pie como estaba, tal cual hizo sus kakitas. Por su cara no le hizo gracia, pero se llevó menos susto que las primeras veces. Lo mejor es que "la primera tanda" fue al suelo, pero la segunda conseguí yo encestarla en el orinal...Y guauguau... :roll:

Lo de hoy ha sido un crack: se ha agachado antes de que le quitáramos el pañal, así que ha hecho las caquitas en el pañal, pero después de tirarlo se ha sentado un rato en el orinal, y ha cogido una toallita, y ha hecho un gran esfuerzo por limparse en culete (el pobre sólo ha conseguido frotarse la zona de los riñones, pero nos ha hecho mucha gracia). Y ha repetido la operación varias veces, hasta que hemos considerado que ya había gastado suficientes toallitas para un rato
:mrgreen:
Avatar de Usuario
por ilargi
#326969 que mi niño de casi 18 meses usa a diario el orinal :lol: :lol:

:fl para darle la vuelta, subirse encima y alcanzar cosas "prohibidas" (cremas, cortauñas, pasta de dientes...) :mrgreen:

:fl para (y en menos que canta un gallo) llenarlo de agua en el bidé y vaciarlo desde todo lo arriba que le permiten los bracitos :twisted:
(lo mejor de todo es, y no se cómo lo consigue) que aún no ha mojado nada :shock: :shock: , menuda puntería tiene el pequeño escanciador furtivo

(menos mal que tenemos la puerta del baño cerrada y cuando hace estas cosas estamos delante dispuestos a impedirlo)

además, ha dejado que hacer kakitas justo antes del baño, en pelotillas.

CONCLUSIÓN
orinal escondido hasta nuevo aviso
;-)