El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tania2007
#326851 Hola mamis y papis y peques del foro :fl

Bueno, mañana (dia 23) se celebra el dia de Sant Jordi en Catalunya, y es costumbre que las chicas regalen libros a los chicos y que los chicos regalen una rosa a las chicas...

Y porque no se si podré conectarme durante la mañana para mandarosla... :118:

Total, que como todos andamos ultimamente un poco bajitos de moral :oops: y no nos vendrian mal unos pocos achuchones extra, va esta rosa para tod@s vosotr@s. Por estar ahí. :117:


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#326853 Gracias cariñoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Aprovech paraa felicitar a los todos los Jordis!!!!!!!!!!!
Y para dejar mi regalito :grin:

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#326891 Pues como ya os han regalado las rosas, yo os regalo los libros (hay muchos, escoged cada uno el que os guste :mrgreen: )

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#326893 Por cierto, a propósito del día del libro, hoy en el cole de Maeve regalan un libro a cada miembro de la A.P.A., me ha parecido una buena iniciativa ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#326900 Os pongo la leyenda de Sant Jordi, para los catalanes es nuestro DIA DE LOS ENAMORADOS :fl .

Según la tradición popular, San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.

La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.


FELIZ DIA DE SANT JORDI :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#326914 apenas tengo minuto y medio..... feliz día, que os regalen libro y rosa, y a las de Castilla y Leon..... que disfruteis del día de fiesta.

A los posibles Jordis, Jorges y demás felicidades también

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#326942 aqui en castilla y leon hoy es fiesta y lo suyo seria estar en Villalar pero por motivos de trabajo de mi socio no puedo.
hay q pena

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#327078 Aqui también hemos tenido fiesta y un día soleado y espléndido para pasarlo en la calle.

Felicidades a todos los Jorges y Jordis. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen