Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#326712 Pensaba que era algo pasajero , pero como ya estamos asi de hace mucho tiempo, quizas no es asi.

El problema es que no quiere desayunar. No quiere leche ni yogur. Solo unos pocos cereales.Ni en bibe, ni en vaso, ni sin/con colacao ni con cereales tipo papilla.. lo he probado todo. Si estoy muy encima de ella, se toma dos dedos como mucho.
Si no le digo nada ni la estoy vigilando , no toma absolutamente nada.

Estoy preocupada pues el desayuno deberia ser la comida mas importante del dia, o una de las importantes. No entiendo como no le apetece comer, no lo entiendo.
Y ya me empieza a preocupar.

Para almorzar en el cole le pongo media coquita siempre. Y Alguna vez, ademas le pongo un yogur o zumo. No se si hablar con su maestro sobre esto y que le controle un poquitin para ver se toma lo que le pongo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#326716 Raki, no te comas la cabeza, si no desayuna es que NO tiene hambre. Personalmente, nunca había desayunado hasta hacerme "mayor". Y de hecho, desayuno pasado un buen rato tras levantarme. Recién levantada me dan hasta náuseas.

Sí es cierto que es la comida más importante del día, pero si tu estómago no la acepta :???: Y con mi hijo vamos por el mismo camino... Mientras desayunó papilla de cereales, perfecto. De un tiempo para aquí le doy desayuno de "adulto": fruta, bocadillito, galletas, lo que haya. PEEEEERO... NO recién levantado, NO tiene hambre (además de que toma leche por la noche). Él por la mañana sólo acepta leche sola (unos 150 ml). Y a media mañana él mismo me pide comida (sobre las 10-11 le entra el hambre, en la "hora del patio" :lol: ). Yo le pregunto antes si quiere algo, pero nunca quiere. Y luego come bien. Así que su reloj biológico es ese. Y cuando vaya al cole me daré por satisfecha con que se tome un vasito de leche antes de irse, por lo que veo cómo van las cosas.

Pregunta al profe si se come el desayuno en el cole, pero ya te digo, personalmente nunca desayuné... Como mucho algo en la hora del patio, y no siempre :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#326863 La mia lo que no quiere ni ver es la merienda. Lleva unos dias que ...., puede que sea una racha. Yo eso espero, porque la mia tiene 22 meses y hay dias que no llega al medio litro.
Avatar de Usuario
por Raki
#327243 Muchas gracias por las respuestas chicas :fl

Alicia, a mi tambien me pasa lo de la merienda, le cuesta bastante.

Ho y no ha comido mucho al mediodia (solo unas cuantas patatas fritas) la carne no la ha querido ni las judias verdes. Le he hecho un bol de leche con cereales (si que queria), porque esta mañana ni la ha probado en el desayuno, al final se ha comido los cereales pero ha dejado la leche. Es que parece que no le guste :???: . Tampoco le gusta el queso y ultimamente los yogures blancos tampoco. Ay Dios... Me preocupa que la ingesta de calcio no sea la suficiente, que seguro que sera asi.
Pero no puedo hacer nada. No puedo obligarla es peor :-| :cry:

Besos :117::117:

ImagenImagen
por Akai
#327245 Chicas yo solo consigo que mi niña para desayunar se tome medio vaso de leche con colacao y tiene que ser con pajita, toma ya!!! :shock:

No quiere ni oir hablar de papillas, galletas, bollo, cereales...NADA. :-x

De hecho si fuese por ella, solo un traguito de agua, fin. :roll:

Asi que me ha dejado muy tranquila leer este post. :mrgreen:

No es la unica por lo que veo, mal de todos consuelo de tontos, no? ;-)
Avatar de Usuario
por ALALA
#327253 Raki no soy la más indicada para dar consejos sobre alimentación, pero y si en lugar de leche pruebas a darle otra cosa, digamos un poco de pan con aceite o tomate, o fiambre, o fruta, igual eso si lo acepta. Lo has probado? Ya sé que lo que te preocupa también es el tema del calcio pero por lo menos así desayunaría algo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#327276 a ver.......................

1- No te agobies. Si no queire que no coma............
2- Porqué no desayunais juntas??? .............asi compartis momento
3- Opciones nuevas para desayunas. leche fria, zumo natural, fruta, pan tostado con aceite y tomate .................

aunque estoy con angels, si no desayuna es uqe no tiene hambre.

Yo sé que no es lo más indicado pero nosotros desayunamos juntos y con dibujos :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#327442
Iri escribió:
No es la unica por lo que veo, mal de todos consuelo de tontos, no? ;-)


Asi es..

pero y si en lugar de leche pruebas a darle otra cosa

Alala, he probado a darle yogures, y demas. Lo que si que come un poco son mis cereales para la leche, le compre unos infantiles y no le gustan , sin embargo los integrales fitness si :78: mira que es rarita mi niña ! :mrgreen: pero si, tendre que seguir probando.

Yo sé que no es lo más indicado pero nosotros desayunamos juntos y con dibujos

Clara, nosotros tenemos el mismo vicio. Y eso que dije que en esta casa no se iba a comer con la tele puesta... pues lo primero que hace al levantarse es irse a ver la tele, pero asumo la culpa :oops: no hace mucho le dije a mi marido que no me gustaba que la niña comiese viendo la tele, pero es que nosotros hacemos lo mismooooo, deberiamos empezar nosotros mismos por cambiar de habitos, en fin.

Hoy ha desayunado en casa de mi madre, porque yo los sabados me pongo muy pronto a trabajar y se la llevo sin desayunar, con lo cual desde que se despierta hasta que desayuna alli en casa de mi madre pasa bastante tiempo. Alli no ve la tele, pues cuando le he preguntado a mi madre me ha dicho que solo dos dedos de leche.. Esto es lo de todos los dias, esta noche ha tomado algo mas de dos dedos ...la merienda medio platano a regañadientes y casi un petit suisse..eso si al medio dia se ha zampado un plato de fideos, es lo que la salva(lo que come al mediodia) que si no, no se le veria de perfil...en fin ...paciencia... :23:
Última edición por Raki el Sab, 25 Abr 2009, 21:58, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#327444 Unai hace igual chicas, toma un vaso de leche pelao y mondao, en fin qué le vamos a hacer no :roll: . No le gusta mojar nada en la leche, no suele tomar galletas, ni cereales, no le gustan las magdalenas ni nada parecido. Le gusta lo salado, pero a esas horas no hay quien le haga comerlos.

Bien es verdad que a media mañana se toma el almuerzo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen