Os pongo el enlace que puso hace unos días Montseta explicando porqué los niños no obedecen.
La cuestión es que entiendo lo que explica pero no sé aplicarlo a mi caso particular, ¿porqué mi niña me desobedece? lo hace simplemente porque está en una mala edad (2 años), porque es rebelde, porque está intentando conocer cuáles son los límites, .... ??????
Vereis anoche estábamos cenando y le puse una salchicha en su plato, se la partí en trocitos y cuando se lo acerqué sin pensárselos dos veces agarró el plato y lo tiró al suelo, le pregunté ¿porqué has hecho eso?, porque era mala, me dijo, yo me enfadé y le dije que si no lo quiere que no lo coma pero que no lo tire al suelo porque hay nenes que tienen hambre y se la pueden comer, enseguida me dijo que ella era una nena que tenía hambre y que quería comer salchicha, le puse otra y comió lo que le pareció (más bien poco, pero bueno). Después le había puesto en un cuenco de esos de plástico y de colores (menos mal que era de plástico) un poco de pera partida en trocitos, y el mismo proceso, agarra el cuenco y ala!! toda la pera al suelo, me enfado de nuevo y le vuelvo a preguntar porqué? me contesta lo mismo: era mala, y le vuelvo a soltar el rollo de los nenes que tienes hambre mientras recojo la pera, cometo el error (por cansancio ya) de posar de nuevo el cuenco con la pera (la que recojo del suelo) en la mesa, me dice que no quiere postre y le digo vale, al momento dice: voy a tirar la pera otra vez, le digo: ni se te ocurra, pues ni corta ni perezosa y más rápida que la luz agarró de nuevo el cuenco y ala!!! otra vez la pera al suelo, hay ya me enciendo y le echo una bronca tremenda y ella erre que erre con la pera era mala, PERO ¿PORQUE???
Puedo entender que se queden con la información que les damos y que luego más tarde cuando la necesitan la utilecen (como el ejemplo del abrigo que aparece en el enlace) pero esto, esto, ESTO....
Quiero pensar que me está poniendo a prueba, para comprobar hasta dónde puede llegar, para conocer cuáles son sus límites, PERO ASI?? Será eso o simplemente es UNA REBELDE SIN CAUSA??
Bueno después del rollito que os he metido, me voy a currar un ratin.
Un beso.