Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#32541 Hola, os quiero consultar sobre el tema de las siestas durante el dia,
¿debo "ayudarle a dormirse", o las siestas hay que dejar que se produzcan "solas", es decir, dejando que se duerma solo mientras paseamos en carrito, o cuando acaba de comer paseando en mis brazos...?
Por la mañana acostumbra a dormir bastante (entre 2 y 2 horas y media), pero por la tarde jugamos un poco (descubriendo colores y sonidos, por ahora), duerme una horita y de la última toma de la tarde hasta la de la noche duerme muy poquito y está más nervioso....
¿Deberia "ponerlo a dormir" en las siestas?
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#32542 Por cierto, mi niño tiene 3 meses....

Imagen
por Dana
#32546 Lo unico q te puedo decir, es q a mi experiencia cuando tu quieres "ponerlo a dormir"...el jamas quiere!!!! :mrgreen: jeje, creo q la mejor manera es como haces, paseandolo en su coche o en bracitos, q se relaje bastante. Creo q estas acostumbrada a q duerma bastate q es lo q 'usualmente" pasa esos primeros 3 meses...peor ya vas a ver q poco a poco van eliminnado las tan esperadas siestas y van descubriendo el mundo y poniendose mas inquietos. Pero a ver q te pueden decir las mas expertas x aca, un besito y suerte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32632 Creo que es muy pronto para intentar que tenga siestas regulares de dia , pero a ver que te comentan las expertas.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32676 Pues yo leí que los bebés hasta los 4 meses no cojen las rutinas de verdad, que duermen a demanda (igual que comen también a demanda :wink: ), así que también creo que aún es pequeño.

De todas formas yo por esas fechas sí comenzé a intentar (subrayo intentar) ponerle horarios (más que nada por imperativo de trabajo :( ). Pero muy poco a poco, muy flexibles y siempre respetándole. Lo que haría es ir apuntando las horas que suele comer,dormir,jugar etc. Y en base a esto pues le puedes crear una rutina diaria, e intentar que siempre duerma a las mismas horas (aunque como la lactancia a demanda siempre debe ser flexible, porque si tiene hambre por supuesto es lo primero...). A esa edad debería hacer unas tres siestas, de 5-6 horas en total (entre las tres).

Y si llega muy cansado a la noche, fácil, adelántale la hora de dormir un poquito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#32684 Yo tenía las mismas dudas con Alex, que es un poco mayor que tu peke, y ella sigue sin tener siestas regulares, eso es un poco incontrolable, de momento. Yo te recomiendo lo mismo, observa los síntomas de cansancio (bostezos, se frotan los ojos o la carita contra tí..) y ponlo a dormir del modo en que lo hagas habitualmente, (yo lo hago al pecho). Si no duerme lo suficiente lo notarás en seguida porque se ponen muuy penosos. Pero no te estreses, es muy chikito para horarios

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#32969 Yo hice lo mismo que cani y alexia, en la gua Dsll hay unn cuadro/horario para observar al peque durante una semana y ver como son sus horarios.

Suerte ya nos diras

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !