El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#326576 hola
no se bien, donde poner mi post, ya que es sobre lactancia, pero como es medio un deshaogo lo pongo aca, en la cafeteria, para sentir que me tomo un cafecito con algunas amigas que comparten mi manera de pensar si?
el tema es que una amiga a la que quiero mucho, tuvo un bebe hace menos de un mes (cumple el mes este 24 de mayo el nene)
ya desde el momento de saberse embarazada ella lo tomo mal, muy mal, ya que no queria tener mas hijos, ella porque el marido si
bueno la cuestion es uqe ella tenia en el momento de quedar embarazada una nena de 18 meses que aun tomaba el pecho, yo le imprimi de internet varios articulos sobrre el amamantar en el embarazo, incluso pedi consejos aqui, bueno ella a pesar de toda la informacion que le brinde, le saco el pecho a su nena dejandola llorar y sacandoselo de un dia para el otro :cry: por supuesto aconsejada por otras personas.
el embarazo siguio adelante, pero ella no queria ni hablar del tema, solo respondia:_ no quiero saber nada! no quiero que llegue el dia! y cosas por el estilo
era tal la negacion que tenia que el bolso lo armo dias antes del parto, no habia comprado nada durante el embarazo... :cry:
bueno, el bebe nacio el pasado 24 de marzo, fue un parto dificil con forceps.
lo bueno es que el bebe se prendio bien al pecho, y aumento 600 gramos los primeros 15 dias!!!
recien hablo con ella, y me da la noticia que le esta dando mamadera!!! como le dije yo??!! siii me dice ella, es que no se llena.....
y yo _ quien te dijo que no se llena?? y ella, yo digo porque me pide a cada rato y los pechos no se me llenan........
yo quedo en silencio.....
y ella me dice que lo consulto con el pediatra y que le esta dando mamadera alternando......
entonces yo le aconsejo que le de mas seguido....y que lo ponga a dormir con ella para aumentar la produccion de leche
y ella me responde que?!! ni loca!!!! estaba tomando cada hora y media ya di 18 meses teta, estoy cansada....... estoy podrida, ya no mas teta
yo chicas preferi callar......
no saben la decepcion que siento.... me siento angustiada......me pienso yo en su lugar......
yo se que el post parto es dificil y lo debe ser aun mas con una nena de 24 meses!!! pero pienso que ese bebè no tiene la culpa de no haber sido planeado
por que no se cuidò me pregunto.....si ya no queria hijos, porque se confio de un metodo tan poco fiable como lo es el de la fecha y menos si es irregular.....
por què, me pregunto, cuando el medico le ofrecio hacerle la ligadura de trompas dijo que no....por que . para que.... para que arriesgarse a mas.....
me da tanta angustia ver como lo deja al bebè en el bebesit "para que no se acostumbre a los brazos",fui la semana passada a su casa y estuve un rato con el bebe upa, y me lo hizo dejar en el coche para que no lo acostumbre a los brazos, le ofreci regalarle la wawita para que lo tenga cerquita mientras atiende a la otra nena o hace las cosas de la casa, y me dijo que no la queria, que no la iba a usar porque asi la nena tambien le pediria upa.....
a lo mejor mañana me sienta diferente, recuerde lo mucho que la quiero como amiga, y reflexione cosas diferentes... mañana porque hoy no puedo
gracias por leerme
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#326685 Giselamaria ... me he quedado :oops: con lahistoria que cuentas. Es muy duro querer ayudar y que no se dejen, y más si hay niños por medio :oops: :oops: :oops:

Creo que es la decisión de tu amiga y aunque no te guste, tienes que respetarla. Es duro pero es su decisión. Sólo cabe esperar que con el tiempo vuelva a sentir el instinto maternal que tiene dentro y pueda atender a sus pequeños como se merecen.

Acompáñarla en lo que puedas y no desesperes mi niña :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#326689 Te digo lo mismo que Sorocu. A mi también me daría mucha pena de ese niño, pero piensa que es su madre y no le tratará mal, por muy poco instinto que tenga.

Hay muchas mujeres que dan biberon y no cogen a sus hijos en brazos y no por ellos no quieren a sus hijos. El problema de tu amiga es que parece que esté amargada y culpe al bebé de todos sus males, cuando la única culpable es ella de no haber puesto los medios oportunos sino quería volver a ser madre.

Dale tiempo, seguro que necesita ordenar sus ideas y su vida y cuando esté más serena vivirá la maternidad de otra manera. Eso espero.

Un abrazo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#326695 tú lo has intentado y eso no es poco.... quien sabe....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326733 No hay peor sordo que el que no quiere oir.

QUédate tranquila, tú lo has intentado. Ahora le toca a ella actuar.

Un beso, no te sientas mal.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por evadecariño
#326743 Hola Gisela!
Bueno, como ya dicen las chicas, si has intentando y no sale nada :oops:
lo que se ocurre es que puedes ayudarla un poco con las tareas del hogar? como lavar un poco de ropa, prepararle una comida, darle una manita en casa pues... o tambien sacar a la nena mayor a dar una caminata o al parque, llevarle un detallito (la mìa se alegra hasta con "un perolito de plàstico colorido"), en fìn que tu amiga no se sienta sola pero si apoyada, y la nena mayor de un respirito por la calle ;-) :fl

Avatar de Usuario
por CORI
#326746 Me cuesta tanto entender a tu amiga.... no por lo del hecho de no querer cogerla en brazos y esas cosas (sé que hay muchas madres que no lo hacen pensando que es lo mejor para sus hijos..), sino por el hecho de ver a su hija como una carga.

Yo siempre digo que hoy en día una mujer (entiendase por mujer, una mujer adulta) que se queda embaraza es porque quiere, no me leais en sentido literal, me refiero a que existen muchos métodos anticonceptivos, accesibles para la inmensa mayoría y algunos pueden incluso combinarse...

Quiero creer que aunque ahora, entre su negatividad en el embarazo y la locura hormonal, siga pensando que tener otra hija es una faena, día a día ese sentimiento cambie, sobre todo porque su niña no tiene la culpa, ella no fue la que eligió venir al mundo, y si su madre se decidió a tenerla ahora debe darse cuenta de que su hija merece sentirse querida y deseada.

:fl MUCHA SUERTE :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#326868 gracias chicas, por entenderme y no malinterpretarme.
ya se que por mas que no me guste tengo que aceptar que es su vida
pero me duele en el alma
pienso que el bebè no tiene la culpa de los meses que ella dio de mamar a su primer hija, eso que me contesto, _ ya di 18 meses y estoy cansada!
eso es lo que me dolio mas...
con respecto a ayudarla, yo misma no puedo con mi vida, estamos muy a trasmano, a mas de una hora de distancia, y si voy tendria que llevar mi nena, y creo que seria complicarle la vida, ya que la nena de ella y la mia se pelean, propio de la edad obvio, se llevan 3 meses.
lo que le ofreci es que venga a mi casa en las tardes, mientras su hija esta en la guarde, y la mia en su jardin, para tener un rato juntas, que se descargue, llore o lo que sea, me dijo que si, pero todavia no vino nunca
como dice CORI, a mi tambien me cuesta entender a las mujeres que se quedan embarazadas por no cuidarse, mas en el caso de mi amifga, que ella sabia que no estaba tomando los recaudos necesarios y se confio en que "por una vez no pasa nada" vamos ! que ya tiene 39 años! no da hacer cosas de adolescente, con la primer hija le paso lo mismo
y mas indignacion me da, cuando me cuenta que el obstetra le hablo de la ligadura se nego por no pasar por una cesarea, ella dice que va a tomar pastillas pero como tiene problemas circulatorios no deberia.
en fin, es su vida, yo decidi, no opinar mas, aunque me muerda la lengua
lo que pasa es que ella me llama especialmente para consultarme, pero despues hace lo que le dicen otras personas
bueno, sabra ella.....
besos

Imagen
por Helico
#326890 Qué pena, pobre bebé y pobre tb la mayor.
Tú has hecho lo que has podido, no puedes hacer mas por mucho que te fastidie la madre es ella.
Hay mucha gente que o tiene insinto. Yo conozco a una chica que pidió que le sacaran el allien pq ella ya no podía mas. Le provocaron el parto antes de tiempo y en seguida cesárea como ella quería pq o se iba a destrozar los bajos!!!
Si no suena descabellado hacer un test para saber si se puede ser padre o no! pufffffff