Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por natomillo
#326544 Hoy me han comentado que entre los 12 y 18 meses se le puede poner al bebe la vacuna de la varicela,ya que en las guarderias suele haber bastante contagos de este tipo.Como sabreis no es opcional.
Como siempre he oido que la varicela es una de las enfermedades que es mejor pasar en la infancia que cuando se es mas mayor,tengo dudas de si es buena idea o no ponerles la vacuna.
Por una parte me parece buena idea porque Lorea empezara a ir a la guarderia en Septiembre y alli tendra mas riesgo de contagio,pero esque siempre he oido que la tienen que pasar,pues no se.

Vosotras que pensais??Alguna se la habeis puesto a vuestros hijos???Que tal os a ido???

Saludos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#326571 hola,
yo se la puse a Victor, y bien... vaya que no le dio reaccion ni nada. Lo hice con la inocente intencion de evitarle un herpes-zolther de mayor... pero metí la pata porque son bichos atenuados.... :oops:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Delmo
#326573 Yo estoy con la misma duda que natomillo. A mi el pediatra me ha comentado que el siempre recomienda esperar, que si la pasa se inmuniza para toda la vida pero con la vacuna no. Tambien me dijo que existian complicaciones (raras veces) y que el no se hacia responsable que hiciera lo que yo viera mejor. Total que me hizo un lio y no se que es mejor.
Avatar de Usuario
por rafi
#326592 ostras shaska, gracias. no sabia que era floja. me lo apuntare en su cartilla de salud y a los 10 años lo consultare de nuevo con su pediatra
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por shaska
#326616 Rafi actualmnete se ponen dos dosis de vacuna, porque con una sola se ha visto que la inmunidad no es la adecuada. Lo que no puedo decirte es que sucede con los niños a los que ya se les ha puesto una sola dosis y no han pasado la varicela, intentaré informarme de si tienen mucho riesgo, de si hay que vacunar a los 10.... pero es una vacuna que lleva pocos años en funcionamiento asi que no se si esta informacion estará disponible.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#326634 yo no lo vacune, lo mismo si la pilla me arrepiento, pero no lo hice

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#326640 Pues yo tambien los he vacunado a los dos, a mi hija con 3 ó 4 años, no recuerdo exactamente, y a su hermano creo que sobre los 16 ó 17 meses, lo hice porque el pediatra me lo recomendó y porque como habeís dicho, aunque el que estén vacunados no significa que no vayan a pasan la enfermedad, se supone que en el caso de que les de, lo hará más suave. Aunque no sabía eso de las dos dosis :???: no me dijeron nada en el Centro de Salud, tengo que preguntarlo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por shaska
#326647 Acabo de hablarlo con un compañero que es del comite asesor de vacunas.
Actualmente la recomendacion en la ficha tecnica de la vacuna(varivax) es: a partir de 12 meses se recomiendadn dos dosis de vacuna.
Asi que la recomendacion para las que habbeis puesto una sola dosis sería poner una segunda dosis.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#326671 Yo si la he vacunado. Mis sobrinas estuvieron vacunadas y la pasaron como el q pasa 7 picaduras de un mosquito o pulga. Fue un acierto con ellas y espero q con mi hija tb lo sea.
Lo mas lógico es q si hay una epidemia en el colegio, e incluso con q haya varios niños infectados lo pillen tb los vacunados, con la gran diferencia de q los vacunados lo pasan muchiiiiiiiiiiiisimo mejor y sin ninguna complicación.
Además, si no lo pasa...q problema tiene tenerla q vacunar a los 11 años otra vez?, como si hay q poner una de recuerdo a los 33 años....
Mucho más chungas me parecen las triples víricas, las del neumococo y bueno......hasta ahora todas, q se las hemos tenido con un mes entre medias hasta q cumplen los dos años....uf.
Yo sigo pensando q si en un montón de CCAA es obligatoria POR ALGO SERÁ!, "no voy a ser yo más papista q el Papa."

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#326686 Yo se la puse en la revisión de los tres años. El año pasado en la guarde hubo un brote y no la cogió y como dicen que cuanto más mayores peor lo pasan pues decidí ponérsela este año.

Otro de los motivos es que yo no la he pasado y creo que así estaré más protegida, aunque tengo pensado ponerme la vacuna yo también para prevenir contagiarme, sobre todo pensando en un hipotético embarazo, porque chicas, nunca se sabe.

Por otro lado me horroriza lo de las marcas que pueden quedar en la cara cuando los peques se arrancan las costras. Mi hijo tiene fijación con toquetearse cualquier pequeña heridita y ya me imagino el estropicio que se haría si se viera lleno pupas.

Si hay que poner una de recuerdo (la enfermera me dijo que no era necesario, pero bueno ya me informaré mejor) se la pongo y ya está, y si aún así se contagia los síntomas serán mucho más atenuados.

Mi sobrina sin estar vacunada le ha pasado también dos veces, eso sí muy leves las dos.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#326688 como que la ha pasado dos veces? eso es imposible no?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#326694 Pues eso le aseguró el pediatra, yo tampoco lo había oído antes.

La primera vez tuvo unos pocos granitos y ya está, y la segunda tuvo una pupa gorda en la barriga y dos o tres alrededor, nada más. En ambos casos casi ni se enteró.

Le diré a mi hermana que me cuente otra vez la explicación exacta del pediatra porque mi sobrina ya tiene 15 años y esto le pasó hace bastante tiempo ya.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#326722 Muchas gracias a todas por contestar.Ya vi que habiais hablado del tema antes,estuve buscando en el foro y no lo encontre por eso abri este post.

Pues aun estoy con dudas,menos mal que aun me quedan algunos meses para pensarlo porque hasta septiembre Lorea no cumple un añito,asique le dare vueltas y me informare aun mas para ver que hacemos al final.

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#326973 Yo a mi hijo se la he puesto.
Mi hermano(2 años menor) la pasó de pequeño: vino un día a casa y le dijo a mi madre: "que me ha dicho la seño que te diga que tengo la MARICELIA". Y la pasó tal cual, sin pena ni gloria. Y yo ni me enteré.
Yo la pasé de adulta. Fatal. No tuve complicaciones, pero lo pasé fatal. Mucha fiebre, muy mal cuerpo... Millones de granitos (bueno, millones igual no, pero miles SI: solamente en la frente mi novio me llegó a contar 250 granos, y los tuve por dentro de la boca, hasta por la campanilla, entre los dedos de los pies, dentro de la nariz y salvo en las palmas de las manos y de los pies, en todos y cada uno de los sitios del cuerpo que os podais imaginar). Y un picor que me volvía LOCA. Me pasé varias noches sin dormir.