El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#326596 Chicas, necesito aclarar una duda, supongo que Yulietta acudirá en mi ayuda....como siempre...jejeje

Tambien es importante para las divorciadas, a ver si lo sabeis...

tenemos que declarar la pensión de alimentos y colegio que nos pasan lo ex?

Si no hay pensión compensatoria, es decir, que la pensión no es para nosotras, si no la de alimentos para los niños....hay que declararla?

Si es asi, como se declara?

Los ex maridos en su declaración se la pueden deducir? El mio dice que si, pero si yo no pongo nada....eso como es?

:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#326599 A ver si te lo aclara Yulietta, pero quiero aporvechar tu post para poneros a todas alertas... tened cuidado que en los borradores hacienda ha ducplicado los 400 euros que "regalo" zapatero!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#326628 Silvia!!!

Yo se que ellos si que declaran la parte que nos dan como pension compensatoria para los peques (en la hoja que te da la empresa para rellenar de lo de las retenciones sale una casilla para eso), pero nosotras no se como lo tenemos que declarar.

Todavia no me he puesto con el tema renta, y este año se la quiero llevar a mi abogado porque como ha habido tantos cambios me da mal rollo... :roll:

Yuliettta!!!!! Help!!!!! ;-)

Imagen
por Akai
#326638
tania2007 escribió:Silvia!!!

Yo se que ellos si que declaran la parte que nos dan como pension compensatoria para los peques (en la hoja que te da la empresa para rellenar de lo de las retenciones sale una casilla para eso), pero nosotras no se como lo tenemos que declarar.

Yuliettta!!!!! Help!!!!! ;-)


Sonia cielo, tú no recibes pension compensatoria, recibe TU HIJA la pension de alimentos. Eso es una obligacion como padre, nosotras tambien gastamos dinero de nuestro sueldo en ellas, y no lo deducimos.

Creo que no pueden deducir ese importe, igual que nosotras no tenemos que declararlo.

Pero quiero saberlo a ciencia cierta. Yulietta please!!

edito para decir que lo que ponen en la casilla de la empresa es que tienen una hija, eso si lo deben de hacer para que la retencion fiscal sea mas baja.
Avatar de Usuario
por tania2007
#326661 Pues hija mia, no se....

Ya sabes que lo mio son las cosas tecnicas, no las de letras y leyes... :roll:

Imagen
por Akai
#326663 Ya pero nosotras tenemos que informarnos bien de estas cosas, porque si ellos ponen que se deducen de la pension, hacienda entiende que es una pension compensatoria para ti, por lo que tú tendrias dos pagadores, tu trabajo y tu ex y por tanto pagarias a hacienda..... asi que fijate como cambia la historia...
Avatar de Usuario
por tania2007
#326670 Ya, por eso he dicho que este año la llevo al abogado... jooo que complicado es todo!!!!! :twisted:

Imagen
por Akai
#326675 Yo tambien se lo voy a preguntar a la abogada, porque veo que Julietta no acepta consultas on line...jejejje :mrgreen:
por Akai
#326927 Chicas, ya me informe ayer!!! No declaramos la pension de nuestros hijos, igual que ellos no se desgraban de la misma.
Es decir, es una obligación con sus hijos, igual que nosotras utilizamos nuestro sueldo en mantenerlos.
Asi que la pension de alimentos y colegio no aparece para nada en la declaracion de la renta ni para el padre ni para la madre, ni se declara ni desgraba.

Fin.