Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por morganilla71
#29804 No, si ya me gusta ser una persona positiva... pero no en todo! :wink:

En fin, que ahora estoy más animada, pero cuando me han llamado a las 7.15 de la mañana para decirme que salió el test positivo y que la semana próxima me hacen la curva de la glucosa, casi me caigo en redondo del susto!

He empezado a mirar por internet lo de la diabetes gestacional, pero lo he dejado, es como una historia de terror y paso de asustarme sin fundamentos.

Alguien sabe algo de primera mano?

Gracias amigos!
C.

ImagenImagen

Imagen
por mariquilla
#29809 Pues no pasa nada. A mí el test me salió negativo, pero a mi cuñada, en su momento, le salió positivo, y luego la curva de la glucosa también positivo. Pues nada, estuvo más controlada que del primer embarazo, le pusieron un régimen, y su niño nació requetesano, normal de peso y además parto vaginal mientras que el primero fue cesárea.
Creo que es importante sberlo para poner los medios, pero no mires mucho por internet, a veces el exceso de información no es muy bueno :wink: . Me acuerdo que en mi embarazo buscaba de manera obsesiva en google mancha color café, mancha amarronada....me volví loca. Y para nada, porque todo fue fenomenal

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#29813 yo tuve que hacer la prueba "larga" de la glucosa,la de las 3 horas.después me dio negativo,asi que nada.
pero como te dice mariquilla...no mires mucho por internet.yo en mi embarazo tambien miraba todo,incluso un dia fui corriendo a urgencias porque me parecia que tenia...uf,yo que se.
si tienes diabetes lo unico que te pondran dieta,y tendras un hijo sanote.y si no tienes...pues no haras dieta y tendras un niño sanote.besitos
por morganilla71
#29817 Gracias chicas!!
Sabéis lo que llegáis a tranquilizarme!
Pues me lo tomaré con calma y espero que la curva salga negativa, y todo haya quedado en anécdota.
Si sale positivo... pues qué mejor excusa tendré para ponerme a dieta!! :D

Besotes y buen finde!

ImagenImagen

Imagen
por cani
#29831 Sí, mujer, yo también conozco a una chica que tuvo diabetes gestacional, no tuvo ningún problema con la dieta, y en cuanto tuvo a su nena ya le dejaron inflarse a bombones otra vez, y además todavía es posible que te salga negativo ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por MamaIgnacio
#29879 Yo tuve diabetes gestacional, lo unico importante es cuidar la dieta, no subir demasiado peso. El doctor me decia "cierra la boca" y eso trate de hacer. Y al nacer mi lindo ignacio me hice el test de la glucosa y estaba bien otra vez, o sea igual que antes porque yo tengo resistencia a la insulina, soy hiperinsulinica, en fin, lo importante es que estaba igual que antes nada de diabetes, gracias a dios.
Lo importante es comer sano pensando en nutrir al bebe y no comer por 2 :wink:

Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

por nerguita
#29880 Hola...
tranquilizate....eso lo controlan con dieta balanceada y listo!!!

mi caso, antes de quedar embarazada la 1ra vez, me diagnosticaron hiperinsulinemia e hipoglicemias, sube la insulina y baja el azucar (contrario a la diabetes), al quedar embarazada seguia hipogicemica, pero ademas insulina baja...durante todo el embarazo, tenia control de gine, mas endocrinologo, nutricionista...y ya!!!

Te digo, aumente 18 o 19 kilos...por las bajas de azucar la nutricionista me elimino completamente el azucar, pero muchas muchas calorias para evitar cualquier hipoglicemia, que pudiera arriesgar al bb...el medico me dijo, olvidate de aumentar 10 kilos...seguro aumentaras mucho mas, pero lo importante es el bebe...Pues todo todo bajo control entre los 3 medicos, y pues nacio Saul, con perfecto peso (3 kilos) y 49 cms..un bebe normal! nunca sobrecrecio...lo que si mi barriga se noto muy muy rapido, porque mi utero si crecio mucho al principio.

Ahora en la 6ta o 7ma semana del 2do embarazo, aunque estuve super controlada, y ya podia comer postres en el postparto...ahora vuelvo a tener hipoglicemias, por el embarazo...otra vez super control en gin, endocrino, y nutricionista...pero FELIZ!!!!

Asi que animo...que t hagan la curva de tolerancia de glucosa...y mejor ahora que despues!!! cualquier cosa a tiempo es controlable...

saludos a todas

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por Magüi
#29891 Tranquila, mi compañera de trabajo tuvo diabetes gestacional.

La pusieron a dieta, y estaba muy controlada.
Seguía teniendo el azúcar muy elevada, le dieron un aparatito y ella misma se hacía el control de azúcar.
Aún asi, no pudo controlarla, se tuvo que pinchar insulina.

Este es un caso extremo y te diré que su padre es diabetico y se pincha desde hace años.

No te asustes, aún con todo esto, tuvo una niña preciosa, sana y con un peso normal (3.200) Además durante le embarazo ella engordó solo 1 kilo.

Un besito, ánimo lo mas seguro es que en la curva no salga nada.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por solecilla
#29894 el test de o´sullivan es un test de scrcreening. detecta personas susceptibles de intolerancia a la glucosa. pero que de positivo no quiere decir que lo seas. probablemente la curva de glucemia te dará negativa, y ya está. a mi me pasó así en los dos embarazos, así que nada de diabetes gestacional, de momento. tranquilidad y buenos alimentos. y mucha paciencia para la curva, que eso si, te dejan como el caballo de un picador. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Eva_Valeria
#29896 bueno llego un poco tarde, como ultimamente a todo a contestarte, pero alla va
no te apures, si sale positivo te pondran una dieta de tantas calorias al dia y te diran que no consumas segun que alimentos
en mi caso yo tuve suerte, tanto mi padre como mi hermana mayor son diabeticos, y a mi me salio todo bien, eso si en vez de hacerme la curva normal me hicieron la larga por asegurarse
mi hermana mediana tubo diabetis gestacional en los dos embarazos y al dar a luz le desaparecio ( ya teniamos el susto metido en el cuerpo todos, pero salio bien)
asi que nada que ya veras como no pasa nada, solo el mal trago de la prueba que la verdad te quita las ganas de comer dulces en un mes

ImagenImagen

ImagenImagen
por morganilla71
#30254 Gracias!!! sois joyas!! :D
Me habeis animado mucho y me siento preparada para afrontar los tres días de dieta horribilis y la mañana en el "matadero" :cry:

De verdad que gracias, ya que "oficialmente" no me han explicado nada y no me sienta muy bien el hecho de ir a ciegas.
Sois como el libro gordo de Petete! :mrgreen:

Besotes, ya os contaré.
C.

ImagenImagen

Imagen
por MARILEN
#30490 EHHHHHHHHH yo tambien tube diabetes gestacional (no me podia librar el algo) me la controlaron con dieta y el otro dia me repeti el test y me ha dado negativo. yo tenia que mirar el azucar que tenia despues de cada comida y como la llevaba muy bien controlada de vez en cuando me daba algun capricho sabia que en la siguiente prueba me iva a salir pero jamas me gustaron los dulces y en el embarzazo desde que me dijeron que no podia comerlos solo pensaba en los helados..........en fin la cuestion que que no me ha quedado azucar aunque el medico me ha dicho que me cuide (como tenemos que hace rtodos) ya que con la edad puede que tenga

BESICOS

Imagen
por Neus
#30512 Morganilla, cuando tienes que ir al médico? ya nos diras algo.

por morganilla71
#32336 Hola Nenas!
Ya me han dado los resultados.... TENGO DIABETES GESTACIONAL! No podía ser todo tan perfecto y bonito... en fin, he releído vuestros comentarios y estoy animada.

A ver si me dan hora con la endocrina pronto, por ahora me han dado una dieta y no me han explicado nada más.

Sabéis si me tengo que comer TODO lo que pone la dieta, o es orientativo o máximo?.

Por otro lado... voy a engordar más de la cuenta? o al contrario? o no tiene nada que ver???.
La verdad es que tengo mucha barriga, pero mi cuerpo sigue siendo prácticamente el mismo...

Ayyy... y este sábado de boda! :(
A ver como me lo monto con la dieta! Bueno, lo importante es que el peque este bien, y como no para de moverse, pienso que él me anima también! Jeje.

Besotes!

ImagenImagen

Imagen
por lukanipy
#32641 Me alegro que estes tan animada, yo no tuve asi que no te puedo ayudar pero supongo que la dieta estará todo solucionado y lo mas importante es que tu bebe está bien. Un abrazo

Imagen