Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANCA
#3264 aqui estoy con otro tema, no es nada que me quite el sueño, pero me ronda por la cabeza:
a mi hija la estoy criando siempre cojida, a mi lado, jugando,cantando,... en fin lo que creo que hay que hacer y parece que como le he dado toda o casi toda mi atención está acostumbrada a eso y no me deja mucho tiempo para hacer cosas, como mucho media hora en el carro igual si vamos de paseo. O no me deja ausentareme ni a otra habitación se queda espectante y me reclama a los 5 min. O cuando la tiendo en la cama para cambiarla el pañal se pone a llorar pero después se le quita igual ocurre con el carro.
Bueno el caso es que me quedo perpleja de ver que otros niños los dejan solos y tan tranquilos y sin lágrimas, hasta una hora. ¿es porque la madre era una pasota?¿mientras más les da más te piden? no voy a cambiar mis hábitos porque se que es lo mejor para ella pero me quedo alusinada con otros niños ¿mi hija es muy inquieta? aparentemente es un cacho de pan y buenísima pero necesita arención constate ¿se lo he hecho yo o es su caracter? ahí queda!!!!!!!!!
por paumar
#3288 Hola Anca,
a mí me pasaba igual con mi hijo. No me dejaba ni un minuto sola. En cuanto desaparecía de su vista empezaba a llorar. Compré un parque enorme a ver si así se entretenía solito pero nada, no había manera. La cosa mejoró cuando empezó a andar. Ahora que tiene autonomía pues pasa más de mí... aunque de vez en cuando venga a buscarme y me coja de la mano para que vaya con él!
En serio, en cuanto ya pueden hacer ellos cosas por su cuenta ya se van quedando solos a ratitos!
Avatar de Usuario
por rafi
#3300 Hola Anca,
creo que es que cuanto más les das , mas te piden, estoy casi segura, ademas veras una conclusion muy similar en el besame mucho.
Tu hijo necesita sentirse seguro y por eso te pone a prueba, y no se despega de ti hasta que coja toda la seguridad que necesita y verás como se vuelve mucho más independiente. Victor ea igual ya hora con 15 meses el tio se va con cualquiera , y hasta me dice adios :shock:


Una historia que he oido mucho es el comentario de que muchos niños adoptados no lloran, muchos papas comentan ese detalle comun`parece ser que estos niños han aprendido en el orfanato que demandar atencion y llorar no sirve para nada... suerte que cuando llegan con sus nuevas familias tienen cariño a raudales para remediar tanta soledad.

Un beso, guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#3330 lo estaba comentando con una amiga y poniendo ejemplos de otros niños, quería comentarlo por aquí en vista que son todos unos terremotos!.
Las noches genial desde que dormimos juntitas,sigue haciendo 5 horas aunque se despierta mogollón de veces le doy la chupita se gira y a mimi, o la acaricio y ya está, supongo que entre el calor y las ganas de caminar...
Anoche dormimos en el salón en el suelo (en un colchón claro :P ) y probamos el plan padre pero la niña durmió fatal hasta que se desveló y pidió pecho una hora antes a las 4 horas, ya después me quedé yo con ella y en paz. Por la mañana la puse en medio de los dos y durmió hasta las 10.30 cuando se estaba despertando a las 7.30 u 8. Super graciosa porque se medio despertaba tocaba a papá y después a mamá y a mimi....La niña más feliz en medio de los dos. (por la noche me da miedo de ponerla en medio porque tiene el doble de probabilidad de ser aplastada).
Avatar de Usuario
por lafiu
#3434 Yo he observado que cuando estoy en casa con él yo sola no puedo irme a otra habitación porque me reclama (aunque esté jugando sin aparentar hacerme caso). Quiere que esté a su lado.
En cambio no hace lo mismo con mi madre, que sí le deja solo jugando y no pasa nada.
Igual que sabe quien le coge siempre en brazos y quien no.

Pero pedir siempre mimos y atención no creo que sea malo.

¿No haríais vosotras lo mismo si pudiéseis? :fl


Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen