Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#323668 Kitu, FELICIDADES :fl

Y felicidades también por tu decisión de seguir amamantando.

Un destete abrupto no se recomienda bajo ninguna circunstancia, menos por la llegada de un hermanito, se sentiría "desplazada" antes de tiempo.
Por otro lado, hay bebés que durante el embarazo se destetan solitos, pues el sabor de la leche cambia un poco.

Pero si llegas a amamantar en tandem, aquí te han dado mucha información. Te mando un abrazote y te deseo lo mejor en esta nueva etapa DISFRUTALA y descansa lo mas que puedas, y en relación a las vitaminas y complementos alimenticios, tu ginecólogo sabrá recomendarte.

:110:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#323870 Lo primero de todo ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!
Y ahora te cuento lo que me paso a mi, cuando yo me quede embarazada Haizea tenia 11 meses y por supuesto que tomaba teta, yo no pensaba destetarla y ni mi gine ni la matrona lo sugirieron simplemente lo apuntaron en la ficha y listo, yo pensaba que si llegabamos al tandem ya nos apañariamos y punto pero en el cuarto mes de embarazo Haizea decidio destetarse ella solita, un par de semanas antes de destetarse me pidio biberon para la noche y una semana mas tarde por la mañana, empezo a saltarse tomas de teta y de repente un dia que estabamos en el eroski me pidio mamo 10sg de cada teta y ya esta, dejo de pedir, hasta que 15 dias despues volvio a pedir le di y me dijo que no,y ya esta. Cuando nacio Egoi y me vio dandole la teta le ofreci a ver si queria ella y me dijo que no. A mi me dio una pena terrible pero fue su decision.

Un saludo y disfruta mucho de tu embarazo.

th23autolink_encode_start_3cfpaar4W2ltZzozY2ZwYWFyNF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2NmcGFhcjRdth23autolink_encode_end_3cfpaar4

th23autolink_encode_start_3cfpaar4W2ltZzozY2ZwYWFyNF1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVWxYanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2NmcGFhcjRdth23autolink_encode_end_3cfpaar4
Avatar de Usuario
por Kitudice
#323963 Qué pena de inglés Montse :roll: , si no el libro tiene buena pinta.
De todos modos a medida q pasa el tiempo más tranquila estoy, tal vez sea por los artículos de Montse, o tal vez por el apoyo aquí recibido y por las vivencias de otras madres q tanto os agradezco q esteis compartiendo conmigo. Sea por lo q sea cada vez estoy más segura de mi decisión. Apoyos fuera de aquí sólo voy a tener el de mi marido, pero ya estoy acostumbrada, así q lo llevo bien. A ver si empiezan a ir las cosas mejor y puede coger algo más de tiempo libre para ayudarme y así seguro q todo mejora.
De momento las nauseas están llegando, y sólo puedo pensar en los más de 6 meses de vómitos interminables q viví con Nahia :roll: , ojalá no se repitan chicas :cry:
Un beso a todas y gracias otra vez, de verdad. Sin vosotras seguro q no sería la madre q soy :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#324348 Muchisimas felicidades Kitu por tu embarazo :fl :fl :fl :fl , espero que esas nauseas se pasen muy pronto y puedas disfrutar de un embarazo estupendo. Sobre el tándem no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
Un besazo.

Imagen


Imagen
por Jaira
#324351 De nuevo, mi más sincera enhorabuenaaaaaaaaaaaaa!!!
Y que te salga todo como deseas.
Un besazo

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Helico
#326314 Muchisimas felicidades. Espero que sí llegues al tandem.
Es algo que me encantaría pero no me quedo!!!!
por MAMICORAZA
#326374 Enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo segui con el pecho hasta el sexto mes embarazo y mi gine ni se inmuto pero tenias que haber oido a mi suegra,llego a decirme que era una inconsciente por poner en peligro al futuro bebe y yo claro,flipando :shock: .
Si tu estas agusto, adelante y disfruta de tu hijo y de tu embarazo.
Un besazo.
Avatar de Usuario
por cristi5
#326460 Hola Kitudice.

Siento no haberte podido contestar antes, pero es que últimamente no tengo mucho tiempo para conectarme.

Cuando me quedé embarazada de Nuño mi matrona me dijo que en 15 días tenía que destetar a Alonso por el riesgo de contracciones y de aborto. Yo le dije en la siguiente visita que se lo había comentado a mi gine y que según él podía seguir con la teta. En realidad no lo hice porque sabía de sobra que no está contraindicado.

Sólo hay peligro en el caso de que sea un embarazo de riesgo. Más adelante sí le dije al gine que seguia con la teta, y él me dijo que cuando dejara de tener leche entonces Alonso se destetaría, cosa que no ocurrió.

Te cuento como fue mi experiencia.

Antes incluso de yo saber que estaba embarazada, el primer mes, Alonso pasó por una época superdemandante. Todo el día pegado a la teta. Sólo durante el día se me conectaba unas 8 veces ó más, más luego por la noche.

Poco a poco dejó casi de interesarse por la teta, de tal modo que creí que se iba a destetar. Creo que fue sobre el tercer o cuarto mes, y que coincidiría con el cambio de la leche a calostro. Por entonces además me dolía el pezón cuando Alonso mamaba, pero después se pasó.

Y así conseguimos llegar hasta el final del embarazo, con amniocentesis incluida. Durante el reposo de la amnio como estuve en cama Alonso no se acercó a mi y no mamó, porque debía intuir de algún modo que yo estaba malita.

Y cuando vino a verme al hospital cuando nació Nuño no pudo evitar pedirme tetilla allí mismo.

En fin, espero que te vaya muy bien el embarazo y que si ese es tu deseo logres una feliz lactancia con el embarazo.

Un beso.