El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#325734 :shock: :shock: :shock: que lindo, me ha encantado...y el hijo mayor alli tambien.... el anuncio es precioso, lo del parto en casa me da mas miedo...
Avatar de Usuario
por Malefica
#325737 lo vi hace un par de días y la verdad es que me ímpactó, pero como a Iri, un parto en casa me daría mucho miedo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#325738 Jooo, qué preciosidad, Matt.

Así estoy :cry:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#325750 Bueno no sé si sabréis que en Holanda está llegando ahora la moda de ir al hospital a parir. Cuando yo llegué aquí hace como 5 años, todavía la gran mayoría de las mujeres paría en casa :shock: (y yo que llegué pensando, como muchos, que aquí eran muy modernos porque fumaban marihuana.. ayyy qué ingenua!) Precisamente cuando vi un anuncio de una marca de cremas para bebés, en que salía una pobre mujer mordiendo la punta del edredón y retorciéndose de los dolores en su cama, me dije... Loes, esto no te va a pasar a ti :???: :???: Luego en los cursos de preparación al parto vi mogollón de vídeos tipo el de Flex y me reafirmé en mis posiciones. Tuvimos que dar un poco la brasa y pagar de nuestro bolsillo, ya que el parto en hospital no lo cubre ningún seguro, pero yo fui una de "esas excéntricas" que fue a parir al hospital. Y menos mal, porque al final fue cesárea!
Vamos que depende de gustos, a mí la verdad este tipo de partos al estilo de la Srta Escarlata no me parecen preciosos ni por asomo. Aunque desde luego que sí me parece muy bien que cada cual sea libre de elegir cómo quiere traer a sus hijos al mundo.
¡Hala, he dicho!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Akai
#325755
Loes escribió:Vamos que depende de gustos, a mí la verdad este tipo de partos al estilo de la Srta Escarlata no me parecen preciosos ni por asomo. !


ja jajajaja :lol: pues visto asi....lo de señorita escarlata queda muy propio...jajajaj no se, ya hubo un post parecido y la que se lio fue tremenda.

Bueno, el anuncio en si, me parece bonito.
Avatar de Usuario
por Loes
#325762 No, si yo ya digo que la que quiera que me parece genial, pero de ahí a decir que me parece bonito ver a una parturienta dando alaridos y prácticamente partía del dolor :???: :???:
Si viérais qué gritos dio mi vecina, que parió en la bañera... estaba todo el patio de manzana acojonao!!!
Nunsé nunsé, a mí no me convence ná de ná... además menuda warrada para el que tenga que limpiar luego, y encima el colchón pa tirar.

Otro tema interesante es... ¿os parece buena idea que los hijos mayores estén presentes en el parto de sus hermanos menores? (dejando aparte que sea un parto en casa o en el hospital) Aquí en Holanda en el hospital se puede, siempre y cuando en el momento en que el médico diga que salgan todos, haya algún adulto que se lo pueda llevar y se haga cargo de él.

Yo la verdad que el mío ni de coña quiero que me vea en tales tejemanejes, tiene 2 años pero si fuera mayor, pues menos todavía!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Helico
#326368 Matt, ya veo que te gustó el link!

Yo creo que cada uno debería poder elegir como quiere parir. A mí no me gustó nada la experiencia que tuve y por eso si tengo otro espero que sea en casa.
por Helico
#326369 Y por si a alguien le interesa pongo el relato que mandé a apoyocesareas


Meses antes de estar embarazada me informé y decidí que no quería todo el pack.

Yo quería un parto lo menos medicalizado posible. Lo había hablado con mi gine y le parecía bien. Tenía 28 años y había tenido un embarazo estupendo. Durante mucho tiempo lo he pasado muy mal culpandome incluso por no haberme mantenido firme para que no me rompieran la bolsa, culpandome por haber ido demasiado pronto al hospital, por demasiadas cosas.

Estando de 40 + 4 llego al hospital. Les digo que estoy de parto y me hacen esperar en una sala de espera. Llaman a una niña q tiene una espina de pescado en la garganta y que ha llegado mas tarde que yo! A los 10 minutos me llaman diciendo q pase a traumatología, sala5.
Extrañados entramos. Me preguntan si me he dado un golpe y les digo que no, que
estoy de parto. Me preguntan si soy primeriza, no se acaban de creer que sepa si estoy de parto o no.

Entro a ginecología, me monitorizan y hacen un tacto. Estoy de 7 cm. Salí de casa cuando tenía contracciones cada 3 minutos y duraban entre 40 y 60 segundos. Ya estan dispuestos a q me pongan la epidural y les digo q no.
Me suben en silla de ruedas a mi habitación. Llega el matrón y me dice q me va a romper la bolsa. Le digo q no, q noto al niño alto y q quiero pasear porque si me meten en la cama acabaré en cesárea. Se rie de mí, me llama listilla y me asusta diciendo q el niño está alto y q si se produce una rotura de bolsa descontrolada puede producirse un prolapso de cordon y
q seguramente las aguas ya estén teñidas que es lo q tiene llegar tan dilatada y bla bla bla. Me asusto. Al final cedo y me rompe la bolsa. El niño no baja. Entré a las 23,30. a las 3,30 no
puedo mas, tanto tacto haciendome empujar mientras tengo unas contracciones
bastante dolorosas...
Pido q me pongan la epidural. Entra la médico q me la quería poner al llegar, se rie de mi y me dice q sabía q no lo iba a aguantar. Diez minutos mas tarde me llevan al quirófano, la epidural no me ha hecho efecto aún, además me la habían puesto flojita para "ayudarme" a
parir, no era para que me hicieran una cesárea.
A mi marido le dicen q espere en una antesala. Van y me meten los forceps, vi las estrellas! El matrón insiste en ayudarme un poquito, me hace dos veces la maniobra de Kristeller, vuelvo a ver las estrellas! Pido que no nos pase nada a ninguno de los dos. Ante el grito
q metí mi marido se coló en el quirófano, le echan. Al hacer la maniobra de Kristeller la
segunda vez, empiezan a gritar como locos "que se nos va, que se nos va" y entonces noto como me cortan, pensaba que iba a perder la consciencia. Empiezo a pedir por favor que paren que me duele, "ay Dios mío, ay Dios mío".
La anestesista les grita que son unos bestias y que me estoy enterando de todo porque no estoy anestesiada, me acaricia la cara y me dice que soy muy valiente, me llama bonita, nada me consuela. Estoy preocupada por el bebé. Me ponen una mascarilla sobre la boca y
zas, anestesia general!

Cuando por fin me despierto, son las 6 de la mañana. Me duele la garganta, toso, me duele la tripa, recuerdo la mascarilla sobre mi boca, recuerdo los gritos de angustia "que se nos va, que se nos va", pienso en mi niño, dónde está?!!!!! No hay nadie! El celador pasa de mí.
Empiezo a llorar histérica, me duele todo y no sé donde está mi hijo, ni que ha pasado, si está bien, si podré tener mas. La anestesista le grita "haz el favorde llevar a esta
mujer con su hijo!" uff, mi hijo, me van a llevar a conocerle, menos mal, está bien. Me llevan a la habitación, ahi está mi madre con mi marido y Mi Hijo! No paro de llorar.

Luego me contaron que cuando trajeron al niño venía con los ojos muy abiertos
mirando todo, al pregunta por mí el matrón les dijo que se les informaría mas
tarde. A mi madre le dió un vuelco el corazón y mi marido estaba muy preocupado. Finalmente salió mi gine y les dijo q todo perfecto y que me despertaría en un par de horas y que ójala no recordara nada.

Lo recuerdo perfectamente, no lo olvidaré jamas, tenía unas expectativas demasiado altas y me encontré con una pesadilla. Doy las gracias cada día por
tener un niño sano, simpático y feliz.

A día de hoy aún lo paso muy mal cuando pienso en lo que pasé. Por lo menos ya no siento rabia aunque sí miedo y creo que no seré capaz de volver a entrar a ese hospital.

Me robaron mi parto. Que esto no se lo hagan a nadie mas!!!!!

Trsitemente en España el parto está muy medicalizado. Hay mucha informacion el la web de el parto es nuestro. Los documentales de linea 900 son muy interesantes.
por Akai
#326392
Helico escribió: Me ponen una mascarilla sobre la boca y
zas, anestesia general!
Cuando por fin me despierto, son las 6 de la mañana. Me duele la garganta, toso, me duele la tripa, recuerdo la mascarilla sobre mi boca, recuerdo los gritos de angustia "que se nos va, que se nos va", pienso en mi niño, dónde está?!!!!! No hay nadie! El celador pasa de mí.
Empiezo a llorar histérica, me duele todo y no sé donde está mi hijo, ni que ha pasado, si está bien, si podré tener mas. La anestesista le grita "haz el favorde llevar a esta
mujer con su hijo!" uff, mi hijo, me van a llevar a conocerle, menos mal, está bien. Me llevan a la habitación, ahi está mi madre con mi marido y Mi Hijo! No paro de llorar.

.




Helico, exactamente igual que yo.... :sad: :sad:

animo preciosa, lo importante es que nuestros hijos estan sanos....
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#326402 :sad: :sad: :sad:
Qué pena Helico, vaya parto mas traumático,
y q poco profesionales fueron en ese hospital, pa denunciarlos :sart:

Yo he tenido a mis niños por la SS, en el Costa del Sol, y no puedo quejarme de nada, me atendieron de inmediato (no por sala de espera) fueron cariñosos, y no tuve que pedirles que no hicieran tal o cual, ellos intentan que sea lo mas natural posible.

Si tienes otro, te vienes ;-)

Afortunadamente, los dos estais bien.
Un abrazo :119:
por Helico
#326418 Esto ya está pasado y superado pero es algo habitual pq somos carne nada mas. No se respeta nada.
Y que la postura se decida por la comodidad del médico no me parece ni normal!
Avatar de Usuario
por Malefica
#326422 Helico, te estaba leyendo ahora.... lo siento, de verdad.... no puedo decir más....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!