Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#325850 ¿Qué hago?

Paulo llevaba un buen tiempo diciendo que no quería pañal de noche, a pesar de que se despertaba con él siempre mojado. (De día dejó de usarlo con 2 años y 3 meses, y acaba de hacer 3 años)

El caso es que finalmente optamos por confiar en él, le dijimos que vale, que seguro que iba a hacerlo muy bien, sólo tenía que acordarse de llamarnos por la noche si tiene ganas de hacer pis, etc. Mi marido estaba convencido de que lo haría, porque (ellos duermen juntos, y yo con el peque en otro cuarto) a veces en mitad de la noche se medio despierta y le pregunta: ¿tengo pañal?, y cuando le dice que sí, pue se hace pis. Parece obvio que se daba cuenta de que tenía ganas, pero no es siempre.

El caso es que ea noche se hizo pis encima en mitad de la noche, aunque él por la mañana se tocó y por la parte de atrás ya estaba algo sequito y estaba emocionado diciendo: "papá, mira, toca, no me he mojado, ¿ves?". Luego vimos que sí estaba mojado, más por alante que por atrás, pero le dijimos que muy bien, que había sido solo un poquito y que por la mañana le había salido un pis enorme en el WC. Es decir, le animamos mucho por lo bien que lo había hecho, aunque le dijomos que tenía que intentar que ese poquito tapoco se escapara, pero que estaba fenomenal, que seguro que en unos días se levantaba sequito del todo.

Cuando al día siguiente le estaba poniendo el pijama y le dije: "verás qué bien esta noche, seguro que te despiertas todo sequito, pero acuérdate de decirle a papi que quieres hacer pis si tienes ganas, ¿vale?"... Va y me dice que no, que quiere pañal. Y yo: "¿seguro cariño?" Y él que sí, pero no me lo decía triste ni nada, sino como diciendo "a mí dejadme de rollos, que hacérselo encima es mucho más fa´cil".

Así que le dije que vale, que cuando creyera que podría hacerlo y se viera con ganas me lo dijera y lo quitaríamos de nuevo... pero no sé si he hecho bien, ¿qué creeis?

Muchas gracias,

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#325905 Yo opino que no hay ningún problema en volverle a poner el pañal de noche y menos si él te lo pide. No creo que sea ningún retroceso pues todavía no había adquirido la capacidad de controlar el pipi por la noche. Si confiaste en él para quitárselo, vuelve a confiar en él para ponérselo otra vez :grin: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#325997 Pues Elena, yo a Nahia se lo he quitado también, pero de golpe, de noche y de día, y nos va genial, no ha mojado la cama ni una vez ;-) , aun así siempre le ofrezco el pañal cuando veo q no quiere hacer pis antes de ir a dormir, o q le cuesta mucho hacer las cacas (ya q es muy estreñida), sólo una vez me ha dicho q si, un día q no conseguía hacer a la noche y me dijo q si q lo quería, sin embargo no hizo pi en toda la noche y a la mañana me pidió q se lo quitará para ir al WC :shock:
Yo creo q esto no tiene q ser una obligación, si no su decisión, y creo q lo has hecho genial dejándole elegir, cuando se sienta realmente preparado te lo volverá a pedir.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#326025 Yo no le veo problema a volverle a poner el pañal por la noche, si el niño quiere.
En mi opinión hay que respetar el ritmo del niño y en este caso, él mismo se ha dado cuienta de que quizás es demasiado pronto para dar este paso.
Tienes un niño muy racional, hazle caso que sabe lo que dice! :-P
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Kim
#326248 Estoy de acuerdo, yo también se lo pondría de nuevo si él lo pide. Puedes explicarle que si quiere hacer pis de noche que te avise, le llevas al baño y después si se siente más seguro, se lo vuelves a poner.
En cuanto esté preparado, ya verás como te pedirá que le quites el pañal.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#326257 Elena, a Unai le pasó exactamente igual, y al cabo de unos dos meses ya lo dejó y solo han habido un par de escapes. Así que ya sabes, sigue respetando su ritmo que todo llegará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen