Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#325983 Hola. Mi niño lleva desde el miércoles sin comer la papilla de mediodía. LLevaba ahí atrás unos días que comía sólo unas cucharadad y entonces descubrí que tenía las encías superiores muy inflamadas. Coincidiendo con unos días que pasamos en Ourense, volvió a comer más o menos bien, pero desde que volvimos ya no come otra vez, pero nada de nada a mediodía. La fruta la va comiendo bien, pero ayer ya ni quiso los cereales.
¿Puede ser que las muelas le quiten el apetito hasta ese punto? (Ahora tiene inflamadas las de abajo, las de arriba ya empezaron a romper). Empiezo a preocuparme.
Menos mal que tiene la teta, que si no..

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Pingüinín
#326165 Pues puede que sí sean las muelas.

Mi hija cada vez que le va a romper alguna pieza, deja de comer, y sobre todo los purés de a medio día. Sin embargo se come el yogurt, la fruta...

A veces he pensado que le apetecen las cosas fresquitas y no lo caliente.

De todos modos, no le pasa nada porque unos días coma poquito, y si encima toma teta, mejor que mejor. Ya sé que es difícil no preocuparse, pero si está bien, pues nada, que coma lo que quiera, y sobre todo, no le obligues, si lo haces cada vez rechazará más la comida, lo digo por experiencia propia.

Pobrecitos, tienen que pasarlo fatal con la boca. :cry:

Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#326191 No te agobies. No es que no esté comiendo, es que no está comiendo como os tiene acostumbrados ;-) , pero sigue alimentándose de lo mejor: tu leche.

En periodos donde los dientes están por salir, pierden el apetito, es absolutamente normal. Mi hija podía estar más de una semana a base de teta y alguna fruta fresquita (tipo sandía y cosas así). Si lo ves contento y animado, déjalo estar unos días más.

Ofrécele a menudo cosillas frescas y en pocas cantidades, a ver si va picando algo. ¿Tienes red antiahogos? Suelen funcionar muy bien en estos periodos, prueba a darle la fruta en una a ver qué tal.

Espero que haya mejorías.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#326242 Gracias por los consejos. Probaré lo de la fruta en la red.
De todos modos, hoy al menos, se tomó los cereales del desayuno (no todo) y a mediodía comió un poquito puré (muy poco, pero algo es algo) y un poco de pan.
Intentaré lo que me decís, ofrecerle cosas fresquitas entre horas, a ver si va comiendo un poquito más.
Ya os contaré.

Imagen
LM 4 años y 8 meses